It's never too late to be what you might have been!
It's never too late to be what you might have been
Día de la Madre by Soniux Valdés

Este es el post #100 del blog y ¿qué mejor que dedicárselo a mi Mami?

Realmente puedo decir que soy súper bendecida y que cada día, sin importar lo malo que haya sido, siempre tengo 2 razones enormes por las cuáles darle gracias a Dios, una de ellas es la vida de mi Mami. Sinceramente no sé qué haría sin ella, porque es uno de los pilares más grandes de mi vida.

Cada día me sorprendo más al darme cuenta de lo afortunada que soy, porque tengo una relación privilegiada con mi Mami. No muchas personas se pueden dar el lujo de decir esto. Veo como tantas niñas recurren a extraños para pedir ayuda y sentirse reconfortadas, para contarles sus problemas y desahogarse, e incluso para ocultarle las cosas a sus mamás. No sé qué tanto esto depende de las hijas o de las madres el que esto no suceda, pero pienso que en principio son las mamás las que deben dar la apertura.

Mi Mami siempre se ha esforzado por establecer una excelente comunicación conmigo y con mis hermanos y por construir una relación basada en la confianza y el respeto mutuo. Tal vez cuando era una niña fue un poco más difícil hablar de todos los temas, pero desde hace varios años que no existe nada de lo que no podamos hablar. Ella sabe que así como tengo mis días buenos, tengo mis días malos y está ahí para que yo me desahogue y diga todo lo que me está molestando sin juzgarme y sin comenzar a regañarme.

Pienso que para ambas han sido años de aprendizaje y de poner mucho de nuestra parte para lograr comunicarnos de forma efectiva, para lograr entender a la otra y poder transmitir lo que sentimos y no sólo lo que pensamos. Llegar a conectar al nivel de emociones no tiene precio. Preocuparse por entablar vínculos que van más allá de la típica relación entre madre e hija es algo que siempre le voy a agradecer a mi Mami. Darme la confianza para contarle lo que sea y saber que ella va a estar ahí. Tener la seguridad de que no tengo que ir a buscar quién me escuche fuera de mi casa, porque tengo a la persona que más me ama dispuesta a oírme es algo indescriptible.

Mi Mami ha sido una mujer que se ha enfocado en aprender acerca de las relaciones interpersonales y especialmente cómo comunicarse con su familia. Claro que teniendo a Dios en el centro de su vida y con Su guía es muchísimo más fácil hacerlo. Es una mujer que aunque se ha topado con momentos en los que sus hijos parecen impenetrables, siempre ha encontrado el camino hacia nuestros corazones. ¡Es impresionante! No sé cómo lo hace, pero es capaz de abrir las puertas con más cerraduras, candados, códigos, pasadores y todas las barreras que se puedan imaginar. ¿Cuál es la llave que ocupa? Cada vez estoy más convencida de que es el amor tan grande que nos tiene a cada uno.

Tengo la bendición de tener a una mamá que nunca tira la toalla, ¡jamás! No dudo que ha habido momentos en que debe haber sentido que ya no podía, pero siguió y pudo. La forma tan increíble en la que ella cree en nosotros, hace que nosotros mismos creamos también. La manera en la que es capaz de contener las emociones desbordadas de sus cuatro hijos es para quitarse el sombrero. Tiene una paciencia de santa y la capacidad de mantener la calma a pesar de que estemos explotando. Esa paz que ella posee es la que logra transmitirme a mí por más que esté fuera de mis casillas y me tranquiliza.

A todas las que son mamás, las animo a que trabajen en construir relaciones íntimas con sus hijos. Las recompensas serán extraordinarias, hijos sinceros y que siempre las van a buscar cuando se sientan perdidos, en lugar de buscar a personas que sólo los van a perder más. Y a los hijos les recomiendo que aprecien a sus mamás y que les den la oportunidad de entrar en su corazón. Cuando les preguntan qué les pasa, no es por molestarlos. Nadie en este mundo va a querer un bien mayor para ustedes que sus mamás.

Mami, gracias por ser la mejor y darme la oportunidad de tener una relación privilegiada con vos.

¡Te Amo!

  • NORMA GUADALUPE GUILLEN

    Sonia me identifico con este post, porque mi mami es igual siempre tenemos una comunicacion envidiable y no se como, le hacen para saber que uno tiene algun problema me a pasado que ha veces estoy pensando en ella y de repente me llama me quedo asi 😮 y es una Bendicion, como tu dices tenerlas aun con nosotros y disfrutarlas dia a dia y solo nos queda consentirlas momento a momento no solo el 10 de mayo. Muchas felicidades a ellas y hoy que ya tengo mi familia estoy tomando sus consejos y puedo dar por hecho que soy muy feliz en mi hogar por su guia y la de Dios.

  • Colombiano

    Bonita! Mi mama es igual 🙂

  • maritza de campos

    a su mi mama fue la mejor mama siempre lucho por nosotros le doy gracia por q los dio una moral muy buena a perdonar a no guardar odio con nadie yo se q hoy primer año q no esta con migo descansa en los brazos de nuestro señor lo q no me perdono y me arrepiento nunca decirle cuando la quería y darle un beso pero yo soy así con los hechos yo se lo decia la cuide asta los últimos momentos

Suscríbete a mi newsletter