It's never too late to be what you might have been!
It's never too late to be what you might have been
Beauty - Invisalign by Sonia Valdés


Invisalign

septiembre 28, 2015
Beauty - Invisalign by Sonia Valdés

Les voy a compartir una historia sumamente personal. Durante muchos años yo no quería sonreír, porque me daba vergüenza mostrar mis dientes. La razón de eso es que éstos presentaban el esmalte muy frágil, lo que hacía que tuvieran una especie de hoyitos. Además de que no estaban perfectamente rectos, pero eso no era tanto el problema.

Cuando mi Mami decidió llevarnos a mis hermanos y a mí a donde el ortodoncista, le recomendaron al Dr. David Mendoza. Yo estaba un poco preocupada, porque me había dicho mi dentista que no sabía si iba a poder usar los “brackets” (frenos), porque la presión podría hacer que mis dientes se deshicieran. Me daba miedo, pero al mismo tiempo me moría por usar frenos, porque casi todos mis compañeros en la escuela usaban. Era la moda.

Una vez que me pusieron los brackets, que cubren todo el diente, ¡volví a sonreír! Ya no se veían los huecos en mis dientes, sino los hules de diferentes colores que elegía cada mes que me tocaba cambiarlos. Realmente puedo decir que yo disfrutaba ir al ortodoncista. Además de que me emocionaba cambiar los colores de los hules y hacer diferentes combinaciones, el doctor y todo su equipo siempre nos hacían pasar un buen momento. ¿Se pueden imaginar cuatro niños/adolescentes esperando en una clínica?

Una vez que me quitaron los brackets, me pulieron los dientes y me pusieron un esmalte encima. Los huecos desaparecieron por completo y mi sonrisa se mantuvo.

Sé que no todas las personas tienen la oportunidad de hacerse un tratamiento de ortodoncia durante su niñez o adolescencia, que como les repito, es algo “fashion”. Muchas mujeres quisieran hacerlo en la etapa adulta, pero no se animan, porque no quieren usar los brackets, ya que no les parece estético. ¡Las comprendo!

Pero hoy les quiero contar de una buenísima opción que descubrí cuando iba a traer mi férula a donde el doctor, porque a parte de todo “rechino” los dientes y me los desgasto, así que me pongo una para dormir. Ahora ocupo 2, porque las nuevas que él tiene son duras y entonces hacen la función de un retenedor durante la noche. Mato 2 pájaros de un sólo tiro.

¿La noticia? ¡INVISALING! ¿De qué se trata? De la alternativa perfecta a los brackets, ya que lo que se utiliza son alineadores transparentes (como una férula). El doctor cuenta con un software de planeación “ClinCheck”, que permite que puedas ver un modelo del plan de tratamiento virtual que él te propone en 3D. De ésta forma, tú puedes ser parte del proceso y decidir qué es más importante para ti antes de iniciar. Verás el antes, durante y el final del tratamiento Invisalign. Así sabrás cómo lucirá tu sonrisa una vez finalizado.

Los alineadores se hacen a la medida específica de los dientes del paciente. Se toma una muestra que se envía a Estados Unidos y ahí se fabrica la serie. Cada alineador es ligeramente diferente a los demás para que los dientes se vayan moviendo gradualmente. Se cambia de alineador aproximadamente cada 2 semanas. El tratamiento se puede finalizar en un tiempo muy corto, casi la mitad de un tratamiento convencional.

Lo más importante de este novedoso tratamiento es que nadie se dará cuenta de que lo estás utilizando. Como son removibles, te los puedes quitar para las comidas y bebidas sin ningún problema. Definitivamente quería compartir con ustedes esta noticia, porque conozco ya a muchas mujeres que desean tener una sonrisa perfecta y no se animan a un tratamiento tradicional de ortodoncia, porque no se sienten cómodas usando brackets.

En estas imágenes pueden ver el antes y el después de un caso real.

Beauty - Invisalign by Sonia Valdés Beauty - Invisalign by Sonia Valdés

También les comparto el video del proceso.

Para realizarse este tratamiento y lucir una sonrisa increíble, pueden hacer su cita en Clínica Sonríe con el Dr. David Mendoza al 2223-9382. Los encuentran en Facebook AQUÍ.

Si alguno de ustedes se han hecho el tratamiento, les voy a agradecer muchísimo que compartan su opinión, así otras personas podrán tener una mejor idea de Invisalign.

¡Gracias por sus comentarios!

 

Suscríbete a mi newsletter