It's never too late to be what you might have been!
It's never too late to be what you might have been
It's never too late to be what you might have been

Me gusta mucho escribir en inglés y siento que hay frases que al traducirlas al español pierden un poco su significado o impacto. “It’s never too late to be what you might have been” es una frase que escuché hace unos meses en el final de la serie “Brothers and Sisters” y quiere decir: “Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido”.

Ayer le contaba a Tirza, mi terapeuta, que mi primera entrada del blog quería que fuera sobre esa frase. Ella me dijo que era la frase perfecta para mí. Y, ¿les cuento algo? Yo la hice mía desde el segundo en que la escuché. Repetí esa parte de la serie una y otra vez para asegurarme de que estaba escuchando bien.

Creería que la mayor parte de las veces somos nosotros mismos los que nos ponemos límites. El mundo está afuera esperando por nosotros y deseando que nos decidamos a hacer lo que nos propongamos. Pero debemos tomar las decisiones por nuestra cuenta y tenemos que hacer elecciones. Y como siempre me dice mi Papi: “Elegir una cosa es no elegir otra”. No podemos tener todo en esta vida, pero sí podemos decidir qué es lo que queremos tener.

En el transcurso de los últimos seis años había pensado siempre que ya era demasiado tarde para mí para hacer muchas cosas y me enojaba por las elecciones que había hecho, porque consideraba que éstas eran la razón de mi infelicidad. Sin embargo, no me atrevía a tomar las riendas de mi vida y cambiarlas. Me paralizaba tanto el miedo al cambio y a correr riesgos que preferí ser infeliz durante todo ese tiempo.

Me casé estando súper joven. Tenía 22 años. Definitivamente no estaba lista. Y una vez que vi en lo que me había metido, pensé que ya no tenía escapatoria. No existía en mi esquema de valores la posibilidad de un divorcio. Siempre soñé que me iba a casar para toda la vida.

Al haberme casado “perdí” muchas cosas (según yo). Mi sueño de toda la vida era participar en Miss El Salvador e ir a Miss Universo. Antes de casarme no me atreví a ir, pero nunca lo quise aceptar. Era más fácil responsabilizar a alguien más para tapar mi cobardía. Decía que mis papás no me apoyaban en mi sueño de ser modelo y que entonces no me dejaban ir. Pero realmente nunca les pedí permiso. O decía que esos concursos ya estaban arreglados. Y una vez casada y que sí quería ir y me sentía con la confianza suficiente para concursar… ¡fue demasiado tarde! Es “MISS”, no “MISSIS”. Nunca reparé en ese detalle. Divorciarme tampoco era una solución, porque las reglas del concurso son nunca haber estado casada. Eso fue alimentando mi cólera hacia mi matrimonio.

Luego resultó que por haberme casado, mis papás ya no me iban a pagar mi maestría en Alemania. Otra cosa más que salía mal por estar casada. No iba a tener la oportunidad que han tenido mis hermanos de estudiar fuera. Más ira se iba acumulando en mí y la descargaba en el resto del mundo. Cuando objetivamente las consecuencias eran por mis actos y decisiones y era yo la que debía asumir la responsabilidad de ellas.

Ahora cambié el chip. Es tan fácil y tan difícil como eso. Es simplemente decidirse a tener otra actitud ante la vida y ante las situaciones que enfrentamos y buscar nuestra felicidad con todos los recursos que tenemos. Claro que para cambiar el chip tuve un gran equipo atrás. En primer lugar mis papás que nunca me han dejado y que siempre me han dado su amor incondicional. Mis hermanos que a pesar de ser menores que yo son un gran apoyo. Tirza, que es la mejor terapeuta que se puedan imaginar. Y mi familia y amigos súper cercanos que estuvieron a mi lado en los momentos más difíciles.

Esta página web y este blog son la prueba de que ¡¡¡NUNCA ES TARDE!!! Me encanta el modelaje y me encanta escribir… pues lo voy a hacer y lo estoy haciendo. Estoy asumiendo riesgos. Estoy consciente de que no a todo el mundo le va a gustar lo que hago o lo que escribo, pero es lo que yo quiero hacer y lo que a mí me hace feliz. Estoy por fin iniciando un proyecto propio, en el que la única arquitecta de él soy yo. Esto no depende de nadie más que de mí. Estoy asumiendo la responsabilidad de mi vida y de lo que quiero ser.

¿Estaba atrapada en mi matrimonio? No. Era algo que sólo yo pensaba. Y el temor a lo que iba a decir la sociedad era lo que más me paralizaba a tomar la decisión. Con el apoyo de mis papás la tomé y ahora soy feliz. No fue tarde para tomar la decisión y ser soltera otra vez. Me mataba pensar que nunca salí cuando era adolescente y que no tuve citas ni amigos. Pero ahora lo puedo hacer. Ahora puedo tener amigos, puedo aceptar invitaciones a salir, puedo tener “citas” y conocer gente nueva. ¡No fue tarde! Y sé que tampoco es tarde para que en un futuro sea una buena esposa para alguien más.

Desde muy pequeña recuerdo haber tenido una mala relación con mis papás y mis hermanos. Creía que nunca iba a tener la familia que yo deseaba y que nunca iba a ser una buena hija y una buena hermana. Tenía la idea de que ya era demasiado tarde para arreglar las cosas y que ya ninguno de los miembros de mi familia podía cambiar. ¡Otra mentira! Es impresionante cómo todos hemos cambiado y cómo he recuperado a mi familia. Ahora tengo una relación increíble con mis papás y me llevo muchísimo mejor con mis hermanos. Con mi hermana compartimos más, hablamos más, nos buscamos más cuando necesitamos ayuda. No fue tarde para tener la familia que deseaba. Y esto sólo es el principio, porque todavía tenemos mucho que dar y el potencial para cambiar las cosas que aún no son como deberían de ser.

En cuanto a mis estudios. Es cierto que mis papás no me pagaron la maestría en Alemania, pero si yo quisiera, si realmente fuera algo que yo deseara y me fuera a hacer feliz, ya me la hubiera pagado yo. Pero no es lo que quiero y nunca lo quise. Yo no sobreviviría en Europa. No me gustan los días grises, ni el frío. Allá me moriría de tristeza. Además, soy súper hogareña y de familia y no podría estar lejos de mi familia y amigos. Entonces, ¿qué hice? Sacar mi maestría online. Me fue súper bien, aprendí muchísimo, conocí personas de todo el mundo y lo disfruté un montón. En otra entrada les contaré de mi experiencia con la maestría online, porque fue muy buena.

Sin embargo, el punto más importante de la historia es que yo pensaba que era demasiado tarde para que yo fuera una buena persona. Yo estaba convencida de que no era una buena persona a pesar de que mis papás y Tirza se esforzaban en hacerme creer que sí lo era. Lo interesante del caso es que hoy sé que en esencia siempre he sido una buena persona. Simplemente soy humana y tengo defectos y cometo errores. Pero me he dado cuenta de que no es tarde para corregirlos. Ahora sé que puedo ser lo que yo quiera ser. Ahora veo que la gente me quiere, que puedo ser súper simpática, súper sweet, súper cariñosa, súper detallista. Ahora me doy cuenta de que no fue demasiado tarde para cambiar. Sólo va a ser tarde el día de mi muerte.

Ahora soy feliz. ¿Tengo problemas? ¡Por supuesto! Como todo el mundo. Pero la mayor parte del tiempo soy feliz y disfruto mi vida y lo que hago. No fue tarde para que yo cambiara y sé que tampoco va a ser tarde para que muchos de ustedes que me leen tomen la decisión de cambiar sus vidas. Depende de cada persona, porque nosotros somos los protagonistas de nuestras vidas y es a nosotros a los que nos toca vivirlas.

It’s never too late to be what you might have been! Remember that!

  • Mayte

    Felicidadeeeees!!!!! Me encanca Valdes!!!! De verdad has tomado las riendas de tu vida y estoy super orgullosa de lo que estas logrando =) Te quiero un monton y espero seguir leyendo cosas tuyas!! Un abrazo

    • Soniux Valdés

      Mayte, mil gracias por tus palabras y apoyo!!! Gracias por ser tan buena amiga y estar conmigo desde hace taaaaaaaaantos años!!! Nada de esto sería posible sin el amor y el apoyo de mi familia y amigos como vos. Te quiero!!!

  • Karla Lacayo

    Actitud Sonia Actitud!!!! Me encanto lo que lei me encanto saber que ha cambiado para bien Sonia la felicito ojala toda o la mayoria de nuestros jovenes pensaran un porcentaje aunque sea minimo de lo que usted piensa….pa delante siempre….la Feliciito!!!! Abrazos

    • Soniux Valdés

      Muchísimas gracias por sus palabras, Karla!!! Un abrazo!!!

  • Gaby CC

    Felicidades Sonia!!! No sabes cuanto me alegra ver uno de tus sueños realizados! Estoy segura que seran muchisimos mas por venir! Te quiero muchisimo y adelante!!!

    • Soniux Valdés

      Gracias, Ga!!! Gracias por ser tan especial y ser la mejor amiga que puedo tener. Te adoro!!! No sé qué haría sin vos!!! Besos!!!

  • Luz C.

    Me encantó!! Primero, te felicito por la decisión que has tomado para tu vida, la verdad de eso se trata, la vida de descubrir lo que realmente te hace feliz y claro que para llegar a eso pasamos por muchísimas pruebas, algunas buenas y otras malas. Segundo, me gusta muchísimo la manera en la que escribís, ya que es bastante personal, así que seguiré leyendo lo que escribas, más porque el pensamiento que plasmaste, fue mi decisión en diciembre 2010, es lo mejor ser feliz, gracias a vos misma!! Y tercero, gracias a ti, he fortalecido esa decisión 🙂 así que ADELANTE!!! que tengo más ganas de leer 😀 !!!!

    • Soniux Valdés

      Millones de gracias!!! Luz!!! No sabés cuánto te agradezco tu comentario!!! De verdad que lo que más deseo es plasmar mis sentimientos y pensamientos y que esto pueda tocar a otras personas es lo más increíble que puede pasar. Me alegra que esa frase haya reforzado tu decisión y que tengás ganas de seguir leyéndome. Un gran abrazo!!!

  • Japi

    buenisimo! q buen feeling me dejo esto! esta de toque! un abrazo

    • Soniux Valdés

      Ja, mil gracias! Y gracias por el cafecito! A mí me dejó buen feeling la conversación de hoy y tu visita. Besos!

  • Ever Menjivar

    3ra lectura. Hola Sonia, te cuento que no soy de mucha lectura pero me atrapaste con el cuarto parrafo, algo con lo que me he identificado, le estoy dando la tercera lectura al post y me encanta. Sigue adelante, bendiciones.

    • Soniux Valdés

      Ever, muchísimas gracias por decirme esto. No sabés la alegría que me da saber que mis palabras puedan causar este impacto en las personas. Estoy segura que vas a dejar de lado el miedo y ya no te va a paralizar. No dejés que el miedo te haga infeliz. Tenés que hacer lo que te haga feliz. Y eso te lo va a decir tu corazón. Un abrazo enorme!

  • Juan Carlos Onofre

    Me gusta como escribes. Me gustó todo: 1- El punto principal de tu escrito: “Nunca es tarde…”, 2-Que es tu experiencia que has vivido y lo cuentas. 3- La forma en que lo narras. 4-Que se ve que eres una persona fisica y emocionalmente muy hermosa….Felicidades por compartir tus experiencias de esta forma y que otros aprendamos a través de ellas…

    • Soniux Valdés

      Muchas gracias, Juan Carlos! De verdad que me alegra tanto que te haya gustado cómo escribo y lo que escribí. Gracias por tus palabras y por tus felicitaciones. Me llenan mucho y me animan a seguir! Un abrazo!

  • Herbert Vásquez

    ¡Excelente! Que grata sorpresa ésta página!!
    me alegro mucho por vos Sonita, por tu gran capacidad en muchas cosas, y porque se ve que aún en nuestro país que digan lo que digan de él, aquí tenemos talentos y mucho potencial humano, todo es que creamos!. Dale a todo lo que pensas que seguro vas a destacar muchísimo. Y en sí, tu escrito anterior, me dejó grandes ideas también! Y eso es parte de todo gran escritor, crear un impacto en los lectores.
    Lecciones de vida que compartís y que pueden ayudar a otros, es un buen aporte social.
    Y tu carisma es grande, sos una gran mujer y no lo vengo a descubrir ahorita.
    Mis mas sinceras felicitaciones!!! Genial!

    • Soniux Valdés

      Herbert!!! Mil gracias por tus palabras!!! Me llegan al corazón. Y me alegra mucho que mi experiencia y mis palabras puedan ser un granito de arena que ayude a otros y les de un poco de esperanza. De verdad, gracias por todo lo que decís!!! Un gran abrazo!!!

  • Agustí

    Suerte !! Felicidades Sonia; Tu eres dueña de tus propias decisiones ! .Te deseo Suerte y Salud en este nuevo proyecto y te invito a una nueva frase: “Siempre hay una nueva oportunidad”

    • Soniux Valdés

      Agustí, gracias por sus deseos! Y me encanta esa frase, que pienso que es un complemento perfecto para el tema del blog. Nunca es tarde, porque siempre tenemos una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas. Pero creo que de esa frase puedo sacar otra entrada. Va a ser dedicada a ti. Un fuerte abrazo hasta Barcelona al mejor profesor del master!

  • Luza

    Felicitaciones!! Es un proyecto exitoso porque ya te hace feliz! Qué encanto de redacción!

    • Soniux Valdés

      Luli Hermosa, qué te puedo que no te haya dicho ya? Gracias! Gracias por haber estado conmigo en el momento más difícil de mi vida y aconsejarme cuando NO me conocías. Gracias por ser una excelente amiga, una de las mejores. Gracias por animarme a expresarme y ser tan natural y espontánea como soy. Gracias por ayudarme a dejar de lado todas las inhibiciones. Te adoro!!!

  • Michaela

    Sonia, te felicito por haber superado muchos de tus obstáculos y miedos. Sos una mujer fuerte y vas a lograr lo que te propongás. Lo mejor que uno puede hacer es intentar ser feliz, cometer errores y aprender de ellos. Nunca te arrepintás de lo vivido y de lo hecho, que eso te hace ser quien sos ahora. Adelante, y que alcancés todas las metas que te propongás. Un beso.

    • Soniux Valdés

      Micha, muchas gracias por tus palabras y tus deseos! Un gran beso!

  • Rommel

    Pauta principal: una mujer feliz lo refleja con su sonrisa. Sonia de verdad que ha sido un regalo de DIOS conocerte y ahora tenerte como amiga, estoy aprendiendo muchisimo de ti y cada dia confirmo que sos una mujer especial, mi frase de combate es: cambia tu manera de pensar y cambiara tu manera de vivir, y hoy puedo confirmar que tu sonrisa demuestra lo feliz que eres y seguiras siendo, tu actitud positiva ante la vida mueve a otros a buscar ese brillo que muchos han perdido.
    Te felicito inmensamente por tu proyecto y se que DIOS siguira guiandote y llenando tu vida de bendiciones espectaculares.
    Besos y cuentas conmigo incondicionalmente

    • Soniux Valdés

      Rommel, gracias por tus palabras y por tus deseos. Gracias por tu concepto de mí. Espero que ese mismo puedan formarse los demás lectores de mi blog y puedan conocerme un poco más. Y si mi proyecto ayuda a una sola persona, ya habrá válido la pena lo suficiente. Un abrazo.

  • Ricardo

    ¡Que excelente la informacion que has compartido con los que ya hemos leido tu blog! Go ahead

    • Soniux Valdés

      Gracias por tus ánimos, Ricardo! Un abrazo.

  • Memo

    Hola Sonia felicidades por este nuevo proyecto. Me veo reflejado en muchos de tus pensamientos te deseo mucho exito en esta nueva etapa de tu vida, Solo platique contigo una sola vez y me di cuenta de que tu ambicion va mas alla de lo que tenias nunca es tarde y nunca se es viejo para llegar a donde se quiere, ojala y lo cumplas te deseo lo mejor y por supuesto q te seguire leyendo.

    Te dejo un pensamiento ya que tomare el tuyo, y si seguro hubieras concursado para miss universo !!

    “The greatest accomplishment is not in never falling, but in rising again after you fall.”
    Vince Lombardi

    • Soniux Valdés

      Memo, mil gracias por tus lindos deseos y por tus palabras! Y gracias por la frase! Te parece si más adelante escribo algo acerca de ella? Me encanta! Y tenés toda la razón…debí haberme atrevido a concursar! Pero como los hubiera no existen, voy a hacer todo lo posible por cumplir mi sueño de modelar de otra forma. Un gran abrazo!

  • Ever Araujo

    Bien Hecho. Soniux aunque no te conozca lei tu Blog me da mucha alegria todo lo que has logrado se lee que eres una gran persona, lo unico q no lei en tu blog es darle gracias a Dios tampoco se tus creencias religiosas pero el tiene una gran influencia en nuestras vidas incluyelo y seras mas Feliz.
    Dios te Bendiga, un saludo de paz y bien.

    • Soniux Valdés

      Hola Ever! Mil gracias por leerme sin conocerme y poder hacerlo a través de mis palabras. Y te agradezco mucho la observación. Estoy segura de que mi Mami va a estar feliz por ello. Soy católica y creo en Dios y en la Virgen. Y sé que si no fuera por ellos, no estaría aquí tampoco. Dios me ha salvado de todos los peligros en los que he estado y Él me ha puesto a las personas adecuadas para que me ayuden a salir adelante. Y te prometo que en otra entrada les voy a contar de mi relación con Él. Mi Papi no la comparte, jajaja, pero yo sé que Él y yo nos entendemos. Bendiciones para ti también! Y nuevamente GRACIAS por recordarme que NUNCA me tengo que olvidar de DIOS! Un fuerte abrazo!

  • Rubidia Salmeron

    Hola, pues yo no tengo la dicha de conocerle, en mi mail apareciò esta noticia y decidi ver de q se trataba, dejeme decirle que nunca espere encontrar lo que vi, lei y lei …… y me parecio escucharme a mi misma, me encanta su forma de pensar y la gran leccion de vida que deja tras cada una de sus palabras sobre todo para quellas mujeres q en algun momento se sienten o nos hemos sentido frustrada y tratamos de culpara a otros por nuestros tropiezos en lograr lo que queriamos, pero es una gran verdad “It’s never too late to be what you migth have been” y ya ve NUNCA SE SABE, de quien va a escuchar lo que uno solamente piensa y guarda en su corazon… felicidades y siga adelante con sus proyectos!!!!!

    • Soniux Valdés

      Rubidia, infinitas gracias por tu comentario! No tenés una idea de cuánto me llenan tus palabras y lo feliz que me siento de saber que mi experiencia y mis palabras puedan generar este impacto en una vida. Y para lo que necesités, lo que querás hablar, aquí estoy! Y me pueden seguir en twitter y facebook. Estoy segura de que éste será el mejor proyecto de mi vida, porque me está dando la oportunidad de ayudar a los demás… y les estoy hablando desde lo más profundo de mi corazón. Cuánto me alegra que te haya llegado ese correo con la noticia! Un fuerte abrazo y NUNCA ES TARDE!!! Espero que pronto me cuentes que has logrado tus sueños. Mis mejores deseos para ti!

  • Guest

    Hola Sonia que excelente lo que has decidido, ya que no es facil tomar una decisión de esa manera, y te admiro por eso que sigas adelante con tu proyecto

    • Soniux Valdés

      Muchas gracias por tus palabras y por decir que me admirás. Un abrazo y espero que sigás leyendo las próximas entradas. Un abrazo!

  • Lorena Cuéllar

    Felicidades! Hola Sonia, gracias por compartirme tus experiencias espero que todo te salga bien y toda mi admiración por enfrentar las cosas de una manera tan positiva.

    • Soniux Valdés

      Loreeeeeeeeeeeee!!! Tan bella!!! Mil gracias!!! Justo esta semana le decía a mi Papi que me hace falta verlas a usted y Angela. Gracias por sus palabras. Un gran abrazo!

  • Angela

    Felicidades Sonia! no soy mucho de leer pero me atrapo el tema que escogiste y me identifico mucho contigo, al leer tu blog me dio un segundo respiro y se siente riquísimo!!! Te deseo lo mejor en todo lo que emprendas.
    Un abrazo!

    • Soniux Valdés

      Angela, mil gracias por haberme leído! No sabés cuánto me alegra que el tema te atrapara y te indentificaras conmigo. Eso es lo más lindo que me ha pasado de esta experiencia, encontrar a más personas que se indentifican con mi experiencia y a las que les puedo aportar un granito de arena. Gracias por los buenos deseos! Un abrazote enorme!

  • Mauricio Salazar

    Me gusto tu manera de redactar y el msg que das. Espero que esto ayude a nuestras nueva generaciones a tomar el ejemplo de los mayores.
    un abrazo

    • Soniux Valdés

      Gracias, Mau! Me alegra que te gustara la entrada del blog! Un abrazo!

  • Verónica

    Me encanta…definitivamente me encanta…sin saberlo ayudás a mucha gente que a lo mejor no se anima a tomar riesgos!! Eso me llega…dale con todo amiga!!! Nunca olvides algo: “Encomienda a Jehová tus caminos y tus pensamientos serán afirmados” Think about it!!!

    • Soniux Valdés

      Vero, millones de gracias!!! Cuánto me alegra que te haya encantado. Y yo también espero que mi blog ayude a mucha gente. Y claro que todo debe estar siempre en manos de Dios. Él sabe qué es lo que nos conviene aunque no entendamos en ese momento. Un abrazo!!!

  • Ricardo Argueta

    I’m glad what you’re happy and enjoying what you’re doing, I wish you the best life in every project you undertake.
    This super interesting what you’re doing, and I did not know these skills, but always ask me that you were not a model, but really good oh good for you … I always something else you were super good person, you know he likes you a lot blessings and much success

    • Soniux Valdés

      Ricardo, thank you so much for your words. Thank for being such a good person. I’m glad you liked my new project. Best wishes and blessings for you, too.

  • Angel

    Me gusta mucho su forma de escribir y de mantenerme interesado. Exitos. Angel

    • Soniux Valdés

      Gracias, Angel! Me alegra que te guste cómo escribo y que te interese. Espero que sigás leyendo las próximas entradas. Saludos.

  • Jhony

    Hola me pareció interesante !!! Hola, no se quien eres ni nada x el stilo, pero me llamo la Atencion en primer lugar que una chica tenga el habito de escribir y que tenga un blog. Al ver tanto texto pensé q me IVA a dormir, pero me pareció interesante lo que comentas respecto a que muchos culpan a otros de los fracasos o limitantes, pero realmente somos nosotros mismo los q ponemos barreras. Sigue adelante y te leeré.

    • Soniux Valdés

      Jhony, muchas gracias por tu retroalimentación. Probablemente sea bueno hacer entradas un poco más cortas para que la gente se anime a leer. Me halaga que hayas decidido leerme aún sin conocerme y espero que a través del seguimiento de mi blog puedas conocerme un poco. Un abrazo!

  • Margarita !

    Muy Bello ! Hola ! Encontre en mi correo la invitación a leer tu blog, y sinceramente lo lei por pura curiosidad ya que no soy muy aficionada a estas cosas… Pero la verdad me ha gustado mucho!! Se nota que eres una mujer que paso momentos muy dificiles, pero como bien dices, ese sufrimiento que arrastrabas era por no querer abrir tu corazón a los demás … Eso nos pasa muchas veces, bueno en lo personal me pasa, aveces uno guarda sentimientos feos, o mas bien RESENTIMIENTOS con los que vamos generando poco a poco y sin darnos cuenta unas enormes barreras hacia las personas que menos se lo merecen, en mi caso MIS PADRES. Mi relación con ellos aveces tiene ciertas fricciones y pues muchas veces los he culpado por muchas de las cosas que han pasado en mi vida y por otras cosas que yo nunca pude hacer y siempre quice =(….. Al leer tus palabras, pues me identifiqué con muchos de tus pensamientos y eso me ha animado a tratar de cambiar mi actitud, es claro que solo de nosotros depende ser Felices o no …. Te deseo lo mejor del mundo, sigue adelante, te felicito por el enorme cambio que le diste a tu vida y a tus sentimientos. Eres muy joven, linda y se nota que eres muy inteligente, lo demuestras al darnos a conocer abiertamente tus pensamientos y sentimientos… Éxitos en todos tus proyectos !

    • Soniux Valdés

      Margarita, millones de gracias por tu comentario y tus lindos deseos. No sabés cuánto me alegra saber que mi experiencia pueda tocar la vida de otra persona y que alguien se pueda identificar con mis sentimientos como tú. A mí me pasó exactamente lo mismo… descargaba todo contra mis papás, siendo ellos las únicas personas que te dan AMOR INCONDICIONAL. Ni tu esposo ni tus hijos ni tus hermanos te van a dar ese amor. Nadie va a ser incondicional, sólo tus papás. Igual si quieres platicar más del tema, puede contactarme directamente en la hoja de contacto. Espero que sigas leyendo las nuevas entradas y si hay algún tema que deseas que toque, lo haré con mucho gusto. Un abrazo muy grande para ti y ánimo!!!

      PS: NOOOOO permitas que se acumulen sentimientos negativos. Eso te va matando el alma poco a poco. Yo sigo trabajando en eso y te cuento que me está yendo muy bien. Ya no acumulo y entonces ya no escalan mis enojos.

  • tsssss girl powerrrr
    Heyyyy no habia leido tu post, tsssss barbara comelonation ya veo q estas proxima al libro por ahí me pones en alguna mencionn te felicito y te motivo a que continues con este proyecto q tan bien te hara y que se te servira en seguir caminando hacia la persona que aspiras ser, ya sabes que te aprecio mucho asi que animos que viva la comida un fuerte abrazo desde los yunais!!!

    • Soniux Valdés

      Jajaja, Comelonation!!! Sos un caso!!! Qué viva la comida, jajaja. Gracias por tu apoyo y por tu cariño. Y en la dedicatoria de mis amigos, obvio sos uno de ellos. El único que fue un amigo de verdad cuando lo necesite. Espero que aparezcás de nuevo para ir a comer. Un gran abrazo!

  • juanita iglesias

    hola sonia …….. “It’s never too late to be what you might have been” me encanta esta frase la verdad q pasa hacer parte de mi vida tambien como dicen algunos en tu blog yo no soy parte de leer estos blog al principio fue mera cuiriosidad pero al leer los otros temas me parecen muy interesantes y siento q tu escribes porq te gusta pero al mismo tiempo ayudas a otras personas a hacerles el clik q hace falta te felicito de corazon y de verdad me alegra verte plena …… feliz….. definitivamente eres una nueva persona …. bendicioness

    • Soniux Valdés

      Gracias, Juanita! Me alegra que hayás leído el blog al menos por curiosidad y que te haya gustado. Como le he comentado a otras personas, lo que más me alegra es poder ayudar a otras personas con mis experiencias de vida. Y gracias por tus deseos. Un abrazo.

  • M. Martínez

    Excelent Blog!!
    Sonia, me gusto en especial este blog!! debido a que se nota que sos una persona que esta viviendo la vida a plenitud tomando en cuenta la complejidad de las decisiones que uno tiene que tomar en momentos claves de la vida. Lo importante es no vacilar de nuestra capacidad y tener la actitud positiva ante situaciones extremas que uno puede vivir. Una persona a la que aprecio mucho me dijo una vez, que lo unico que nos queda es sonreir a la vida con lo bueno y lo malo que esta contenga. Estoy seguro que tus desiciones rendira frutos muy pronto prueba de ello es la felicidad que expresas. Saludos y bendiciones!! M. Martínez

    • Soniux Valdés

      Muchas gracias por tu mensaje sobre el blog! Me alegra mucho que te haya gustado. Y esa persona que mencionas tiene razón. A veces no es fácil mantener la sonrisa, pero si creemos que realmente todo sucede por una razón y por nuestro bien, vamos a poder sonreír incluso antes las cosas “malas” que nos pasan. Un gran abrazo y bendiciones para ti también.

  • Javier

    ¡Fantástica!

    Sonia

    Es claro que ya encontraste tu rumbo, ahora acelera.

    ¡Un abrazo gigante!

    • Soniux Valdés

      Jajaja, cómo me ha hecho reír tu comentario! Sos un amor! Gracias! Me vas a prestar la moto para acelerar, jajaja. Y te mando otro abrazo gigante!

  • Albert

    WOW!!
    No había entrado a tu blog, y ayer tuve un rato y me puse a verlo.
    Provoca muchas emociones y pensamientos:
    Primero está increíble. Muy bien diseñado visualmente.
    Segundo eres un ángel!!! Como siempre hermosísima en tus fotos, pero no como una modelo guapa solamente, sino bonita de una manera que intriga.
    Tercero el contenido. La verdad pensé que sería un fashion blog. Uno muy bonito para entrar a suspirar con las fotos de una hermosa mujer. Pero no! Me lleve una mejor sorpresa!
    Tus entradas son buenísimas, te atrapan y dejan picado para querer seguir leyendo, eres una narradora excelente. Deberías escribir libros.
    El contenido de tus entradas es bueno, divertido, reflexivo y hasta sentimental, en el sentido que deseas hacer lo que la narradora dice, jeje
    Me da mucho gusto y te felicito.
    Saludos y sigue así!!

    • Soniux Valdés

      Alberto, mil gracias por tu comentario! Me has hecho el día! Un abrazo enorme!

  • Arturo

    Mis mejores deseos para usted
    Hola Sonia, wow eres una chica bastante inteligente, definitivamente no te cuesta expresarte, y de verdad, en relacion a este parrafo (No fue tarde! Y sé que tampoco es tarde para que en un futuro sea una buena esposa para alguien más) Esa persona, si dios y el destino lo permite, esa persona sere yo. Algun dia, cuando tenga el placer de conocerte, te preguntare, te recuerdas de aquel comentario en tu blog, espero que te recuerdes. 🙂

    • Soniux Valdés

      Gracias por tus buenos deseos.

  • Alex

    Excelente
    Interesante tu frase, y muy inspiradora….todos somos capaces de realizar cualquier proyecto en nuestras vidas,….pareciera que existen momentos en nuestras vidas, un letargo continuo, del cual nunca queremos despertar; y lo mas risible, pareciera que tenemos esos lentes o viseras, que usan los caballos, los cuales permiten ver en una sola direccion…..sin embargo, solo es cuestion de quitarlos y para ver otros caminos….solo falta un chispazo, para emprender algo que siempre hemos querido hacer.Ese chispazo, es el comienzo de algo nuevo en nuestras vidas!…Felicidades por tu Blog!…sigue adelante

  • Isaac Galindo

    Me gusto mucho es momento que yo cambie hacer frente a los problemas

  • Alicia-México

    Soni,

    Realmente he estado dando seguimiento a tu blog, y es maravilloso ver como una niña se va convirtiendo en mujer y como una mujer se va convirtiendo en un gran ser humano, se que tus padres han tenido mucho que ver con eso, pero sobre todo se que tú has tenido todo que ver pues has demostrado que tienes toda la capacidad de recrearte como el ave fénix.
    Sigue sobre el camino del cambio, del amor a ti misma.

    • ¡Muchísimas gracias, Alicia! Le mando un gran abrazo.

Suscríbete a mi newsletter