It's never too late to be what you might have been!
It's never too late to be what you might have been
Museos en Kazajistán

Kazajistán tiene varios museos, todos preciosos. Realmente es un país culturalmente rico y ofrece a sus habitantes y visitantes diferentes opciones para conocer más acerca del mismo. Yo tuve la oportunidad de visitar tres de sus museos: El Palacio de la Paz y la Reconciliación, que tiene la forma de una pirámide y al lado izquierdo en la primera foto; el Museo Nacional de la República de KazajistánNur-Alem, que es la esfera de las que les hablé en el post anterior.

La pirámide fue construida para el Congreso Mundial de Líderes de Religiones Tradicionales. Se pueden observar adaptaciones para diferentes religiones: islam, cristianismo, judaísmo, budismo, hinduismo, taoísmo y entre otras. Además, cuenta con un centro de investigación para grupos étnicos y geográficos de Kazajistán, ya que la Pirámide la Paz expresa el espíritu del país, donde las culturas, tradiciones y representantes de diversas nacionalidades conviven en paz, armonía y acuerdo.

Luego está el Museo Nacional de la República de Kazajistán, que fue creado en el marco del Programa Estatal “Patrimonio Cultural” en nombre de su ex presidente, Nursultán. En el museo se puede aprender muchísimo acerca de la historia del país, su independencia, evolución de la capital, etnografía, arte, tradiciones, símbolos, etc. Los kazajos han sido un pueblo nómada. Son una cultura milenaria, sumamente rica en historia.

Desde el Museo Nacional se tiene una vista espectacular de parte de la ciudad, incluidos el Palacio de la Paz y la Reconciliación y una de las mezquitas más lindas que he visto en mi vida.

Por último, visité la Esfera Nur-Alem, que como les comenté en el post anterior, fue construida para la Expo Astaná 2017. En el museo se pueden observar los diferentes tipos de energías renovables.

Espero les guste. Gracias por sus comentarios.


Kazakhstan has several museums, all beautiful. It really is a culturally rich country and offers its inhabitants and visitors different options to learn more about it. I had the opportunity to visit three of its museums: The Palace of Peace and Reconciliation, which has the shape of a pyramid; the National Museum of the Republic of Kazakhstan and Nur-Alem, which is the sphere that I mentioned in my previous post.

I hope you like it. Thanks for your comments

I was wearing:
Dress: Forever21

Suscríbete a mi newsletter