It's never too late to be what you might have been!
It's never too late to be what you might have been
No me quiero cortar el pelo

“No quiero cortarme el pelo” era lo que pensaba cada vez que iba al salón y me decían que tenía el pelo maltratado. Le huía a ir al salón literalmente. Tenía que pasarle rogando a la estilista que sólo cortara las puntas y por más que suplicaba que sólo fueran las puntas, no le importaba y veía mis mechones de pelo en el suelo. ¿A quién no le ha pasado eso?

Lo peor fue el año pasado que por fin había logrado tener el pelo súper largo y fui a probar a un nuevo salón y me dijeron que el pelo estaba tan maltratado que tenían que cortarlo todo. Casi lloré al salir de ahí. Me dejaron el pelo arriba de los hombros. ¡Las quería matar! Y el pelo siguió maltratado.

Antes-y-DespuesYO
No puedo disimular mi cara de tristeza.

Después de eso llegué al cielo. En Chocolate Luxury Spa me explicaron que cuando el pelo está tan maltratado, por más que lo corten no se arregla, porque viene de raíz. Lo que me recomendaron fue usar un tratamiento reestructurante que repara la hebra. Desde entonces mi pelo ha ido creciendo y ellas SÍ respetan cortar sólo las puntas. ¡Las amo! Ahora ya no sufro cuando me toca limpieza de puntas. Puedo confiar en ellas y por eso se las recomiendo.

3-Limpieza-de-puntas
¡Esto sí es limpieza de puntas!

Entre todas las personas que dejen un comentario bajo este post, vamos a rifar un “LAVADO + TRATAMIENTO + CORTE CON ESTILO + PISTOLEADO O PLANCHADO” gracias a Chocolate Luxury Spa y Soniux Valdés. La rifa será el viernes 12 de julio de 2013.

4-Corte

Ahora les cuento cómo trabajan en Chocolate Luxury Spa. Lo primero que hacen es el análisis de la hebra para saber qué necesidad tiene. Si está deshidratada por falta de agua o por falta de grasa o si está desfribrada. Una vez que se ha hecho el análisis se hace el lavado con el shampoo adecuado. Luego se pone el tratamiento de medios a puntas que va mezclado con una ampolleta o infusiones para tener un cóctel más intenso para que el resultado sea mejor. Se deja 20 minutos con calor para que se active más rápido. Después se retira con abundante agua.

5 Lavar pelo

Una vez que se retira el exceso de agua, se pone una proteína para hidratación o reestructuración. Si sólo se desea limpieza de puntas, se respeta el corte que ya tiene el cliente. También se puede hacer un corte con estilo.

Yo no sabía que cometemos un ERROR cuando decimos que nos quiten todo lo maltratado, porque ahí es donde nos cortan más de la cuenta. La recomendación es hacerse limpieza de punta, pero a modo de texturizar la punta. Esto quiere decir que se corta lo maltratado, pero sin cortar el largo. Esto se debe hacer cada mes y medio. Ya cuando el cabello esté sano entonces se recomienda el corte con estilo.

6-cut

Siempre hay que pedir asesoría al estilista, ya que éste te va a decir qué es lo que te quedaría mejor y cuáles son los pros y los contras del estilo de corte que has elegido. Muchas veces vemos el corte en una revista, pero a nosotras no se nos ve igual. En ese caso el estilista te va a decir cómo debes cuidarlo para que el corte se vea como tú quieres.

Después del corte se coloca de nuevo proteína en las puntas para sellar y la hebra queda hidratada y protegida para el pistoleado o planchado dependiendo del resultado que quiere el cliente (volumen, liso, etc.) y por último se colocan unas gotas livianas que ayuden al brillo.

7-Secado-o-Planchado

Para hacer tu cita en Chocolate Luxury Spa y disfrutar de la promoción LAVADO + TRATAMIENTO + CORTE CON ESTILO + PISTOLEADO O PLANCHADO por sólo $13.99 puedes llamar al 2263-3824. Para obtener ese precio, debes decir que lo leíste aquí.

  • Evelyn Galindo

    Siempre me lo dejan muy corto. Como mi pelo es rizado, se encoje bastante cuando me lo cortan. Después lleva su gran rato en crecer…

  • quisiera mi pelo hasta la cintura toda la vida lo tuve asi hasta que en un slaon sin preguntar los cortaron ando tan descepionada… y creo ke el cabello le da elegancia a una mujer

  • Alfonso Puente

    Las mujeres con el pelo largo se ven super bien. Creo que este tratamiento a base de chocolate es lo mejor. A mi me encanta tocar y acariciar el cabello sano de una mujer. Felicidades a Chocolate Luxury SPA por hacerle un bien a la humanidad completa.

  • Me parece una muy buena opción para el cuidado personal, por qué la primera impresión es la que cuenta en todos los ámbitos laboral, familiar y con los amigos. Además estar ver hace sentirse mejor gracias por los consejos.

  • Evelyn Vasquez

    Que bueno que primero hagan el análisis de la hebra para poder ver la necesidad real del cabello, porque lo primero que hacen normalmente es cortarlo todo para quitar lo maltratado y el cabello sigue igual.

  • Rocio Rivera

    Increíble que toques un tema como este que solo nosotras las mujeres entendemos a lo que nos enfrentamos en los diferentes salones de belleza, personalmente he sufrido del mismo caso en casi todos los salones que he visitado y exactamente solamente en un salón me han respetado el “solo las puntas” jamás entenderé porque las estilistas se emocionan tanto con tu cabello al punto de querer ver al estilo Cleopatra, y te agradezco personalmente que compartas tu experiencia con el salón que mencionas, ya que hace falta personas que compartan tan buenos secretos de belleza que nos son de utilidad a todas 🙂

  • Josselyn Monrroy

    Este problema me ha pasado muchas veces, incluso con un corte que me hice e un lugar diferente el cabello dejo de crecer y me costo muchisimo tiempo recuperar el largo. Super buenas recomendaciones!!!

  • Desde el punto de vista como esposo te dire, me gustan las mujeres de cabello largo, en algunas ocasiones eso es tema de disgusto que me diga que se va a cortar las puntas y cuando regresa viene con corte arriba de los hombros como tu lo dices, al final no queda de otra que aceptarlo. pero la ocasion mas relevante fue cuando literalmente parecia corte de chero y me dijo que era necesario porque estaba demasiado maltratado. Mi pregunta logica y hasta donde se puede maltratar el cabello que casi se lo vuela todo? pero bueno por lo visto tal cosa si es posible aunque te dire que si se lo vuelve a cortar nuevamente asi, casi que la mato figurativamente hablando. En especial porque es de los atractivos que mas me atrae de ella (Los peinados).

  • Briss

    Totalmente de acuerdo contigo Soniux, no solo me lo han cortado mas de la cuenta cuando he dicho solo las puntas, sino que en varias ocasiones, no se si es por la prisa o porq según las estilistas ya saben como hacer las cosas, que me lo dejan mas corto de un lado que del otro 😮 y lo peor es que no es el tipo de corte q esta de moda, porque no es estilo asimetrico el que me han dejado, sino recto y cuando comparas los largos de un lado y del otro se ve raro jajajjaa. Buenos tus consejos, voy a seguirlos 😉 éxitos y saludos

  • adonay henriquez

    Mi novia por meses ha buscado la solucion a su pelo maltratado siempre le.toca cortarse las puntas pero siempre.se lo dejan mas.corto, ahora com esta opción no dudare.en llevarla y hacerla feliz si me ganó el premio sera.mucho mejor…

  • Ileana

    Yo uso el cabello corto porque siempre me dicen que esta maltratado, pero sueño con tenerlo largo. Después de mi embarazo sentí que mi Cabello se debilito. Gracias por los consejos!

  • Rebeca

    Muy buenos consejos Soniux, la verda cuesta encontrar salones de belleza que te hagan exactamente lo que pedis y lo que tu pelo necesita….seria una bonita experiencia visitar este salon, ya que tengo 3 meses de no hacerme limpieza de puntas por el miedo que me da que me lo corten de mas y tanto que me ha costado tenerlo largo..

    • Rebeca, ¡felicidades! Eres la ganadora del “Lavado + Tratamiento + Corte + Pistoleado o Planchado” gracias a Chocolate Luxury Spa y Soniux Valdés. Envíame un correo a soniuxvaldes@gmail.com con tu nombre completo y número de DUI y te diré a dónde llamar para hacer tu cita y que te consientan.

  • Me encantan todos los comentarios. Se ve que es un tema apasionante, jajaja. Y qué alegría ver participar a los hombres y que nos cuenten cómo les gusta el pelo de sus parejas. ¡Pendientes de la rifa el viernes!

  • Leydi Chavarria

    Me encanta tener el cabello super largo por eso no me gusta que me lo recorten mucho ademas de eso los tratamientos son muy beneficiosos para nuestro cabello es por eso que me encantaria ser la ganadora de este premio, para poderlo disfrutar al maxiomo…

  • vanessa Elizabeth Rosales

    Mi pelo es un desastre!!!! Me siento triste, frustrada, y gastada pues llevo años probando diferentes productos y mi pelo no reacciona!me alegra saber que hay quienes nos pueden ayudar!

Suscríbete a mi newsletter