It's never too late to be what you might have been!
It's never too late to be what you might have been

La semana pasada les compartí algunas razones para no volver a salir con un hombre y a petición de ellos hoy les traigo las razones para no salir con una mujer. Para mí era importante conocer el punto de vista masculino y por eso les pregunté a varios su opinión. Mujeres, pongamos atención para no cometer este tipo de faltas en una cita y que ese hombre que tanto nos gusta quiera volver a invitarnos a salir.

Entre todas las respuestas, estas fueron las más mencionadas:

1. Ya sabemos que los hombres son visuales y para ellos es importante que haya atracción física desde la primera cita, de lo contrario, no volveran a pedirnos salir. En este punto no hay mucho qué hacer, porque es cuestión de gustos y eso es subjetivo.

2. A los hombres les gustan las mujeres educadas y con buenos modales. ¡Ojo con esto! Cuidado con el lenguaje, la etiqueta en la mesa y el compartamiento. Un caballero quiere salir con una dama.

3. No hagamos pasar vergüenzas a nuestra pareja siendo malcriadas con las personas con las que tratamos. No les gustan las escenitas. No tratemos mal nunca a nadie. Una mujer de verdad es amable y correcta con todas las personas que la rodean. Si un mesero se equivocó con nuestra orden, debemos pedirle amablemente que nos la cambie. Tratemos a los demás como queremos que ser tratadas.

4. Las egoístas no son candidatas a una segunda cita. Ellos dicen que una mujer que habla en exceso y no los deja hablar, les hace sentir que no le importa lo que él tenga que decir. A ellos no les gustan las mujeres que sólo hablan de sí mismas y que sólo se interesan por ellas. Recordemos que las relaciones son de dos vías. Demostremos que queremos saber más de él.

5. Así como nosotras no queremos que nos compren con dinero, ellos tampoco quieren que los busquemos por lo que pueden ofrecer en términos económicos. Una mujer materialista, superficial, interesada y vacía es un repelente para hombres. Ellos buscan mujeres con principios y valores, que salgan con ellos por lo que son y no por lo que tienen.

6. Si un hombre no tiene nada de qué hablar con la mujer, no se siente cómodo con ella y no puede ser él mismo, no volverá a invitarla a salir por más que sea la mujer más linda del mundo. A pesar de que la atracción física es importante, dicen que eso no lo es todo y no nos piden una cita para estarnos contemplando, sino para poder conversar con nosotras. ¡Tengamos temas de conversación interesantes!

7. Atención con la intensidad, porque lo vamos a asfixiar. Una mujer que quiere ir muy rápido y muestra a todas luces que está desesperada por casarse, va a hacer huir al hombre. Debemos ir poco a poco, apenas nos estamos conociendo. Dejémoslo que sea él quien de el primer paso.

8. A veces las mujeres por querer deslumbrar al hombre y verse sexys, terminan eligiendo un vestuario que las hace ver vulgares. La forma de vestir fue un punto que muchos mencionaron. No están en contra de las minifaldas y las blusas escotadas, pero no en la primera cita. Quieren salir con una mujer que sea decente y que se vea también así.

9. A ninguna mujer le gusta esperar, ¿cierto? Pues a ellos tampoco. Si quedan de pasar por nosotras a las 8pm y sabemos que nos tardamos 5 horas en estar listas, ¡pues empecemos a arreglarnos a las 3pm! Es una muestra de respeto estar a tiempo cuando él llega.

10. Otra razón importante para que un hombre no quiera salir de nuevo con una mujer es si ésta no quiere compartir con sus amigos o el círculo en el que se mueve. Dicen que hay mujeres que se vuelven antipáticas con el objetivo de acapararlos. Es importante saber que debemos aceptar el paquete completo.

11. A veces cuando salimos, dado que ellos son los que nos invitan a salir, si nos preguntan a dónde queremos ir a comer, les respondemos: “a dónde tú quieras”. Pero ya si cada vez que nos preguntan algo respondemos que lo que él quiera, se sienten incómodos. Los hombres quieren mujeres con criterio propio y que sepan decir lo que ellas quieren. Perdamos la vergüenza y demos nuestra opinión cuando nos la piden.

12. En estos tiempos los hombres ya no quieren mujeres que no tengan metas y objetivos claros en la vida. Buscan a una mujer que sepa lo que quiere y que haga lo posible por lograrlo todos los días. Tienen razón, porque una mujer madura y que sabe lo que quiere, no juega ni es indecisa.

13. Todos buscamos ser felices y no queremos escuchar problemas todo el tiempo. Por lo tanto, una mujer que sólo se queja todo el tiempo queda fuera. Ellos quieren mujeres positivas y que aporten a la relación.

Éstas son sólo algunas de las razones que ellos dieron, las más citadas de muchas más, pero creo que son suficientes para darnos un buen panorama de lo que debemos y no debemos hacer al salir con un hombre. Muchas gracias a todos esos caballeros que colaboraron con sus respuestas para escribir esta entrada. Recuerden que un hombre de verdad no tolera niñas consentidas, malcriadas, inseguras, celosas y que le hagan la vida imposible sin importar que tan bonita sea. Ellos saben lo que quieren y buscan a una mujer segura de sí misma y que sea considerada con la pareja y con los demás.

  • Mauricio Funes

    Muchas son las razones que cualquier hombre puede enumerar para no salir de nuevo con una mujer, pero para mi lo que hace que un hombre no vuelva a salir con una mujer es que NO CUBRIO LAS ESPECTATIVAS, porque muchos pondrán circunstancias superficiales, pero la realidad siempre será esa, no cubre las expectativas, sean cuales sean, de acuerdo al interés del hombre.

  • Mauricio Cruz

    Excelente! el que más me gusto, fue el 6, sin duda, el tener tópicos de conversación, hace del momento algo interesante y con deseos de que se repita!

  • German Alarcon

    Excelente identificado con cada punto.!

    Bendiciones Buen trabajo

  • Estoy de acuerdo con todos los puntos, especialmente 4, es imporatnte ser como uno es, sin fingir la voz, ni exagerar los modales, a menos que la ocasión y el lugar lo ameritan, romper el hielo, conversar y descubrir los temas de interés común, y hasta el final tomar más confianza si es que la pasaron bien

  • Danilo Gutiérrez Miranda

    1 Pedro 3: 3,4 versión NVI dice: “Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. 4 Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios.”
    Sonia menciono la Palabra para darle fundamento a todo lo que tu expresas, desde la perspectiva de Dios, ojo el versículo tres no dice que arreglarse y ponerse atractiva a la vista de otros y de sí mismas no sea adecuado, mas bien lo que dice combinando con el cuatro es que la base o el fundamento de la belleza de la mujer no debe ser lo de afuera, que mas bien se ocupen de la belleza interior de la que viene del corazón, esa es la importante.
    En otras palabras está chivísimo, pónganse lindas, siéntanse atractivas pero no descuiden su interior , desarrollen un espíritu suave y apacible. Muchos saludos y felicidades!!!

  • jx

    no me gusta que sean demasiado complacientes, se ven ridiculas, y que no cuiden su imagen y prestigio es otra desgracia. no me gustaria que la gente dijera que salgo con una mujer del pueblo ( que se da con todos )

Suscríbete a mi newsletter