Skip to content Skip to footer

Estudio Metabólico

Conversando con la Dra. Norma de Rodríguez de “Clínica Moldea, Profesionales en Medicina Estética”, me comentaba acerca del “Estudio Metabólico”. La clínica se especializa en medicina estética, que incluye tratamientos faciales y corporales. Por lo tanto mi pregunta desde un inicio fue: “¿Qué tiene que ver un estudio metabólico con la belleza?”.

Ella me explicaba que éste es “la piedra angular de todos sus tratamientos”, ya que es un estudio a nivel celular para diagnosticar el estado actual del metabolismo de la persona. Esto permite detectar alteraciones en los consumos de azúcares, grasas y proteínas. En base a eso, ella puede saber qué tratamiento indicar para la “Regulación Metabólica”.

Todos estos tratamientos están orientados a prevenir el desarrollo de enfermedades como la obesidad, diabetes y otras enfermedades metabólicas.

“La imagen es el reflejo de nuestro estado de salud, y es por eso que esta nueva herramienta para diagnosticar, me ayuda a poder evaluar a mis pacientes de una forma más integral y sobre todo a que realicen una inversión y no un gasto en la salud, y por lo tanto excelentes resultados en los tratamientos faciales y corporales que se realicen en mi clínica”, indica la Dra. Norma.

De las cosas que me parecieron más interesantes en todo lo que hablamos fue que ella me decía: “Si una persona tiene diabetes, esto ocurrió años atrás a nivel celular”. Lo importante de eso es que si se detecta cuando inicia en las células, se pueden iniciar los tratamiento de regulación a tiempo para que la enfermedad no se desarrolle.

Por otro lado, muchas veces queremos perder peso, pero por más ejercicio y dietas que hacemos, no lo logramos. Esto se debe a que algo está pasando a nivel metabólico. Los que aman hacer ejercicio y estar en forma saben que un metabolismo acelerado es lo que permite estar delgado. Si el metabolismo es lento, subimos de peso, porque nuestro cuerpo no está quemando las calorías de la comida que ingerimos.

Es por eso que con un tratamiento adecuado a tus necesidades, basado en los resultados del estudio metabólico, lograrás una pérdida de peso de forma segura y sin efectos de rebote. ¡El rebote es de las cosas más frustrantes que hay para alguien que realmente se esfuerza en perder peso!

¿En qué consiste el estudio metabólico? Yo lo hice hace unas semanas y es un procedimiento sencillo. Lo único que se necesita es ir a la clínica Moldea Tu Figura en ayunas de 12 horas (no se puede tomar ni agua). Luego durante una hora te ponen una máscara para que respires normalmente. Ésta se encuentra conectada a una máquina que analiza tu metabolismo. Además, cada 15 minutos te toman una muestra de sangre. Para los que le tienen terror a las agujas, ¡no se asusten!, porque sólo es un puyón en el dedo.

La respiración es importante, porque la Dra. Norma me expresaba que las personas somos como un carro y emitimos gases. Respiramos oxígeno y exhalamos CO2. Esta es la similitud con el cuerpo humano que también es una máquina que emite gases. En base a los gases que emitimos, y la detección de estos cambios respiratorios que sólo son perceptibles por medio de un equipo creado para su medición, es que se logra conocer en qué estado se encuentra nuestro metabolismo. Con el diagnóstico que hace este estudio, ella elabora una guía personalizada para que se logre la regulación metabólica, combinando métodos de limpieza y nutrición celular.

Gracias a esto se consigue el óptimo funcionamiento de los procesos celulares. “Ésta es la forma como yo he logrado que mis pacientes pierdan peso, volumen y sobretodo aumenten su nivel de salud, además de lograr detener el proceso de envejecimiento interno, ya que este estudio también está orientado a realizar una desintoxicación de nuestro cuerpo. El estudio metabólico es un método novedoso, único en el país, y de muchísima importancia para nuestra salud”, explica la doctora.

En mi caso, yo he padecido de hipoglicemia, que es cuando los niveles de azúcar son muy bajos, contrario a la diabetes. En el examen ella pudo ver cómo mi curva de glucosa era extremadamente baja. El azúcar es la gasolina del cuerpo. ¿Ustedes no manejarían un carro sin gasolina, verdad? ¡No se puede! Lo mismo sucede con el cuerpo. Los niveles bajos de azúcar hacen que me sienta cansada todo el tiempo. Con esos resultados, ella me hizo mi tratamiento para la regulación metabólica, que básicamente es dieta, vitaminas y suplementos nutricionales.

Si quieren perder peso de una forma efectiva y saber cómo se encuentra su cuerpo a nivel celular, hagan su cita para hacerse un estudio metabólico en Clínica Moldea al teléfono 2263-2351. El creador de este estudio es el Dr. Julián Satué.

Leave a comment

0.0/5