Como ya saben, Gabriel es el fotógrafo de mi blog. Pero lo que no saben y creo que muchos ni se imaginan es que esas fotos tan lindas que ven en la sección de moda son tomadas por un niño de sólo 14 años. ¡Sí, 14 años! Me parece admirable lo que él hace y que su edad no es ningún impedimento. Esa es la razón por la que decidí iniciar esta nueva sección “Perfiles” con el suyo.
Pienso que es un caso que va a motivar a muchos a luchar por sus sueños y a dejar de lado cualquier impedimento que se hayan creado. Porque los límites nos los ponemos nosotros mismos y sólo están en nuestra mente.
Encontrar personas con las que se pueda trabajar bien es difícil. Yo soy una persona responsable y perfeccionista. Con Gabriel encontré la horma de mi zapato y me hace comprobar que esas cualidades se traen innatas y no dependen de la edad. Es puntual con las sesiones y las entregas de las fotos. Cumple con los tiempos y con los acuerdos. Lo que muchos adultos no hacen en toda su vida, un niño de 14 años sí. ¡Todo un profesional!
Gabriel es estudiante de noveno grado y sabe que su primera responsabilidad es la escuela. Les dejo la entrevista que le realicé para conozcan un poco más de este gran fotógrafo.
¿A los cuántos años comenzaste a tomar fotos?
Comencé a tomar fotos a los 3 años ocupando las cámaras de rollo que vendían en el súper.
¿Cómo te iniciaste en la fotografía? ¿Qué te motivó?
Inicie la fotografía porque a mi papá siempre le gustó tomar fotos, así que la fotografía siempre estuvo presente en mi vida.
¿Cuándo comenzaste con tus paquetes y a cubrir eventos?
Empecé a cubrir eventos en enero de 2012, pero los paquetes los empecé a ocupar a mediados de ese año.
¿Cómo combinás la fotografía con la escuela?
No es muy fácil, porque la fotografía me llama más la atención, pero siempre encuentro el balance ya que hago los deberes y cualquier cosa de la escuela antes de hacer cualquier cosa de fotografía.
¿Hay reglas en casa sobre tareas antes que trabajo?
SI! Jaja. Las tareas SIEMPRE tienen que ir antes que las fotos.
¿Qué tipo de fotografías son las que más te gusta hacer?
Realmente me gusta de todo, pero lo que más me gusta son los retratos.
¿Qué pensás estudiar cuando salgás de la escuela?
Quisiera estudiar arquitectura (major) con estudios adicionales en fotografía (minor).
¿Pensás dedicarte de lleno a la fotografía?
Por el momento (cuando acabe estudios), quisiera dedicarme a la arquitectura y tener la fotografía como hobby o trabajo pequeño. Aunque no fuera mi trabajo principal, siempre estuviera haciendo algo relacionado a la fotografía.
¿Cuáles son tus planes a futuro?
Mis planes para el futuro son ir a la universidad y después trabajar en una compañía de arquitectos y si pudiera, a la misma vez quisiera hacer trabajos “pequeños” en fotografía publicitaria.
¿Cómo te sentís de estar trabajando conmigo en la sección de moda del blog? ¿Qué es lo que más te ha gustado?
Me siento satisfecho ya que siempre me divierto tomándote fotos y que las fotos siempre quedan bien chivas.
¿Cuál ha sido el logro más grande que has alcanzado como fotógrafo?
Mi logro más grande como fotógrafo ha sido exhibir mis fotos en una galería de arte en Nueva York.
¿Nos podrías hablar más al respecto?
Sí. Hace varios meses me uní a un sitio web llamado see.me que es para promocionar el trabajo de artistas alrededor del mundo. Ellos constantemente están haciendo exhibiciones o ferias para ese mismo propósito, así que un día me llegó un correo de parte de ellos diciendo que habían escogido una de mis fotos, y que después iban a escoger tres más, para ser exhibida en su galería de arte en Long Island, NY.
¿Algún consejo para otros niños de tu edad sobre qué hacer para alcanzar sus sueños?
Yo aconsejo que se enfoquen en la escuela, pero que a la misma vez hagan las actividades que les gustan hacer afuera de la escuela.
¿Tenés una frase que quisieras compartir con nosotros?
Tengo una, pero es de fotos: “One snapshot stops a moment from running away”, Eudora Welty.
Gabriel, muchas gracias por tu tiempo y tus palabras. Te deseo muchísimos éxitos en todo lo que emprendás. No dudo que con tu capacidad y entrega vas a alcanzar todas tus metas.
Espero que esta primera entrevista les haya gustado y los motive a hacer lo que más les gusta. Dejemos a un lado las excusas para no arriesgarnos. Un niño de 14 años nos está demostrando que querer es poder. Sólo se vive una vez y debemos hacer que nuestra vida valga la pena, disfrutando de cada actividad que hacemos, trabajando en lo que nos apasiona. ¿Qué mejor trabajo que hacer lo que amamos?
Les comparto las 4 fotos de Gabriel que están expuesta en la galería de arte de Long Island, NY.