Hoy les cuento de mi experiencia haciéndome el alisado en Iconos Hair & Makeup. El alisado que elegí fue el de Macadamia. Me gustan los alisados de keratina, porque funcionan a la vez como un tratamiento y por ende no maltratan mi cabello.
El alisado se inicia lavando el cabello. Luego se seca al 80% para pasar a aplicar la keratina. Una vez que todo el cabello tiene el producto, se divide en secciones bien finas para planchar cada una de ellas. Éste es el paso clave del alisado, porque aquí es donde se decide qué tan liso quiere el cabello la cliente y se deshacen las ondas. En mi caso, éstas se encuentran bien marcadas en la coronilla y al frente. Cuando se ha terminado de planchar el cabello, se lava y se aplica tratamiento para sellar las puntas. Se finaliza secando y planchando.
El proceso dura aproximadamente 3 horas dependiendo del largo y la cantidad de cabello. Algo que me encantó de este alisado y que pienso que para muchas personas es importante es que no se siente el olor al químico cuando se está secando y planchando el cabello.
Yo quedé feliz con el resultado, porque me encanta tener el pelo liso y sin frizz. En esta época que inicia el invierno y hay más humedad de lo normal en el ambiente, es indispensable para mí hacerme un buen alisado. ¡Se los recomiendo!
Les comparto un video de todo el proceso:
Les recuerdo que al hacer su cita en Iconos Hair & Makeup y decir que van referidas por el blog, reciben un 15% de descuento en los servicios a precio regular. Pueden llamar al 2519-2033. Además, durante el mes de mayo de 2018 Iconos Hair & Makeup tiene 60% en el alisado. Es el regalo perfecto para Mamá.
Photos & Video: Claudia Amaya www.claudiamaya.com