No hay cosa que nos encante más a las mujeres de ir al mar que regresar con un bronceado perfecto y duradero. Pero obtener ese color dorado requiere de algunos tips y no únicamente acostarnos bajo el sol.
Si no preparas tu piel antes de tomar el sol lo que vas a conseguir es que se irrite, se ponga roja y parezcas camarón. Además de que te va a arder muchísimo, esto es sumamente peligroso porque puedes llegar a presentar quemadas severas. Cuando era adolescente me pasó y terminé con quemadas de segundo grado. No hay que jugar con el sol.
Por otro lado, una vez que la irritación vaya cediendo, vas a comenzar a “pelar” y los pellejitos de la piel que vayan cayendo van a ir dejando manchas en la piel hasta que termines tan blanca como al principio.
Exponerse a los rayos del sol sin usar la protección adecuada daña muchísimo la piel. Muchas mujeres piensan que a ellas no les va a pasar nada, pero la realidad es que te puede dar hasta cáncer de piel, sin contar con el envejecimiento prematuro y las arrugas. Estoy segura de que ninguna quiere eso, ¿cierto?
Así que para no dañar su piel y obtener un buen bronceado, lo primero que deben hacer es aplicar un protector solar con factor 50 como mínimo y que sea a prueba de agua. De ser posible compren uno especial para el rostro, porque tiene un factor más alto. El protector sí te permite broncearte, mientras que el bloqueador es el que no permite que pasen los rayos UV.
El protector solar debe aplicarse sobre toda la piel 20 minutos antes de salir al sol y reaplicarlo cada hora, al salir de la piscina o el mar y luego de secarte con una toalla. También es importante evitar quemarte en las horas que está más fuerte el sol (10am – 4pm).
Es ideal broncearse con un bikini strapless para tener la menor cantidad de marcas. Debes tomar la misma cantidad de sol al frente y atrás, y de 5-10 minutos a los lados (derecha e izquierda), así no quedan espacios blancos y obtienes un bronceado uniforme en toda la piel.
Espero que les sirvan estos tips para que regresen con un bronceado increíble y no dañen su piel.
¡Disfruten sus vacaciones!