¿Quién dijo que ser mujer era fácil? ¡Nadie! Lo que no puedo negar es que no lo cambiaría por nada del mundo, aunque nos toque sufrir un poco para vernos guapísimas.
¡Los tan detestables vellos faciales! ¡Quisiera tener una varita mágica para eliminarlos todos de una vez por todas! El día que alguien invente cómo quitarlos para siempre, le hago un monumento.
Les diré que ya están bastante cerca con la invención de la depilación láser. El problema es que no funciona con todo tipo de vello, sino únicamente con los más gruesos. Por lo tanto, no es muy efectiva para los vellos faciales ya que son muy finos y con poco pigmento. Sin embargo, es ideal para las zonas del bikini y axilas. ¡Se los recomiendo!
Dentro de las opciones más comunes para eliminar vellos tenemos:
1. Decoloración: Pueden comprar una fórmula para decolorar vellos de forma casera. Sólo deben tener cuidado de no pasarse del tiempo indicado, ya que pueden terminar con una mancha roja por la irritación. Recuerden que la piel del rostro es súper sensible.
2. Depilación con cera: Si van a utilizar cera que sean bandas de cera fría. No les recomiendo usar calientes, porque pueden quemarse la cara. Es mejor ir al salón de belleza para que lo haga un profesional.
3. Afeitarse: ¡NUNCA vayan a hacer eso! Aunque es la opción que parece inmediata, a la larga trae muy malos resultados, porque la afeitada hace que el vello se vaya haciendo más grueso y por ende se vea más cuando empieza a salir.
Sin embargo, existen otras formas de eliminar los vellos de forma casera y natural.
1. Menta: Resulta que la menta tiene propiedades que ayudan a disminuir los niveles de testosterona, los responsables del crecimiento de vellos faciales. No es que con tomar un poco de menta se van a quitar, pero si toman té de menta de 2 a 5 veces el problema se va a reducir.
2. Limón: Pueden dejar media taza de limón sin tapar al aire libre durante una semana y luego ponerse un poco sobre la zona que quieren tratar por la noche. Eso sí, no se vayan a exponer al sol durante el día.
3. Tomate y bicarbonato: Licua 5 tomates verdes con 2 cucharadas de bicarbonato. Esto ayuda a debilitar el vello. Debes aplicarlo 2 o 3 veces por semana durante un mes para luego eliminarlo.
Por otro lado es importante mantener un peso saludable. Cuando las mujeres bajan mucho de peso, se da una producción extra de hormonas que causan la aparición de estos molestos vellos faciales.