En abril estaba sentada en un café platicando con una amiga, cuando una joven sumamente simpática pasó al lado de mi mesa y se acercó a saludarme. Se presentó y me dijo que había sido compañera de colegio de uno de mis hermanos. Antes de despedirse, sacó su tarjeta de presentación y me la entregó, poniéndose a la orden para la organización y planeación de cualquier tipo de eventos.
¿Por qué les cuento esta historia? Porque creo que esa joven, Melissa Boquín, es todo un ejemplo a seguir si queremos tener éxito en la vida y dejar una huella en las demás personas. Su energía y seguridad me llamaron muchísimo la atención e hicieron que se quedara grabada en mi memoria. Tanto, que pocos meses más tarde, cuando se me ocurrió la idea de celebrar el quinto aniversario del blog, lo primero que hice fue pensar en ella. Salí corriendo a buscar la tarjeta de presentación que me había dado y le llamé. ¡Fue la mejor decisión que pude tomar!
Generalmente no disfruto mis eventos, porque paso pendiente de todo, que si llevaron las mesas, que si está listo el montaje, que si ya está la comida, que si los invitados tienen bebidas, y la lista no termina. Creo que a muchos nos pasa que por estar ocupados “organizando” la fiesta, no la gozamos.
BouQueen Planning es una empresa conformada por Patty y Meli Boquín, madre e hija. Es impresionante el trabajo que hacen estas 2 mujeres. ¡Son la dupla perfecta! Como bien dicen ellas, se complementan, aportando cada una sus conocimientos. Meli más moderna y Patty más tradicional. Pero en mi opinión lo que las hace las mejores “Event Planners” es que le ponen un amor increíble a lo que hacen.
A veces pensamos que nosotros podemos hacerlo todo y no necesitamos ayuda. Puede ser… Pero 3 cabezas siempre piensan mejor que una. Para comenzar, ellas se sentaron conmigo para conocerme, saber qué tipo de evento quería hacer, qué era lo que iba a quedar mejor y en base a eso buscar el lugar y los proveedores. Ambas dan sugerencias y recomendaciones que en ocasiones no se nos ocurren, porque tienen la experiencia y se dedican a eso. Además, conocen a las marcas con las que es mejor trabajar y tienen los contactos. Algo que para mí fue fundamental es que se adaptan al presupuesto del cliente y hacen magia.
Les voy a contar una anécdota que nos ocurrió durante la planeación. Estábamos ya a 2 semanas del evento, cuando el DJ que se había comprometido con nosotras nos canceló. ¡De la nada! Yo estaba que entraba en pánico y no sabía de dónde íbamos a sacar a otro en tan poco tiempo. ¿Saben qué hizo Patty? Para empezar tranquilizarme, jajaja, pero luego se fue a meter a todas las escuelas de DJs que conocía, hasta que consiguió a uno. ¡Me dejó con la boca abierta! O sea, yo ni siquiera sabía que existían escuelas formales para DJs y jamás se me hubiera cruzado por la cabeza ir a una a buscar al que iba a amenizar la fiesta. ¡Ese es el tipo de cosas que hacen la diferencia!
Yo soy súper estresada y perfeccionista. La Meli se va a ir al cielo, porque tiene una paciencia de Santa. Era la que me ponía en modo Zen cuando me angustiaba, jajaja. Por otro lado, ambas son súper meticulosas y le ponen atención hasta al último detalle. Se encargan de absolutamente TODO, no únicamente de la planeación, sino también de la organización y coordinación antes, durante y después del evento. Ellas están pendientes de recibir a los proveedores para que el montaje esté listo y de que todo suceda cómo se ha planeado para que el festejado sólo llegue a disfrutar de su fiesta. Y al siguiente días están ahí para supervisar el desmontaje. Es un servicio completo.
Meli y Patty, gracias por todo el amor que le pusieron a la planeación de mi aniversario. Realmente gocé ese cóctel al máximo. ¡Fue un éxito!
Les dejo los datos de contacto de BouQueen Planning para que sus eventos también sean inolvidables:
- Facebook: BouQueen Planning
- Instagram: @bouqueen.planning
- Teléfono: 2101-0865