Muchos somos parte de una sociedad en donde se nos exige ser multitask con habilidades y talentos que van más allá de lo que los puestos de trabajo requieren.
Por mucho tiempo pensé que era normal poder hacer muchas cosas al mismo tiempo y si no las terminaba, tenía que exigirme a mi misma salir con todo dejando de lado muchas veces mi vida personal y priorizar el tema laboral.
Después de once años de dedicarme a las comunicaciones , publicidad y mercadeo el cual fue un cambió abismal de la noche a la mañana por decisión personal; entendí que ser workaholic no es una cuestión que no dependa de nosotros sino es una cuestión de decisión y de como nos dejamos envolver del mundo laboral.
Con la llegada a mi vida de nuevas oportunidades fue cuando comencé a reflexionar mucho sobre la ansiedad que da no saber que hacer cuando nos topamos con situaciones cuya solución no depende de nosotros , reflexionar sobre un cierre de ciclo, reflexionar sobre nuevos entornos y temas personales que nunca toqué abiertamente con amigos ni colegas por la simple y sencilla razón de no sentirme comprendida.
Al conocer a Sonia, en su coaching pude expresar lo que por mucho tiempo no había podido, cada sesión me sirve como guía para descubrir y reordenar prioridades que me facilitan la toma de decisiones en el día a día.
La ansiedad es algo que también se puede controlar siempre y cuando tengamos las soluciones a todo aquello que debemos resolver y muchas veces no tenemos respuestas inmediatas para actuar y saber que hacer.
La claridad mental ante las soluciones surge a través de diversos cuestionamientos que Sonia realiza para que encontremos las respuestas de lo que exige nuestro entorno en nosotros mismos.
Ampliamente recomiendo recibir estas sesiones , ya que el profesionalismo y la calidez de Sonia son indiscutibles pero los resultados lo son aún más .
Los cambios que logró en mi , me permiten en el día a día poder visibilizar con mayor rapidez posibles soluciones a retos laborales que se presentan. Para cada problema tenemos que tener claro el rol que jugamos en cada ámbito en el que nos desenvolvemos sólo así sabremos hasta donde llegan nuestras responsabilidades y como podemos desempeñarnos mejor en nuestras asignaciones sin que lleguen a combinarse con nuestra vida personal.
Este es un camino de formación continua así que para todos los aún no han probado nuevas formas de como ayudarse así mismos a mejorar como personas y como profesionales, no está demás decirles que busquen ayuda de expertos como Sonia para tener grandes resultados a corto plazo.
Flor León
Comunicadora Social
Estratega /Marketing /PR