Al hablar de relaciones entre hombres y mujeres, el debate puede ser eterno. ¡Hay tantos temas que se pueden abordar! A veces los hombres piensan que las mujeres somos complicadas y que no se puede quedar bien con nosotras de ninguna forma. Lo que sucede es que no encuentran un equilibrio. En esta entrada les voy a dar 2 ejemplos de cómo una cita puede salir súper mal por irse a 2 extremos diferentes: ser asfixiante o ser “cavernícola”.
Imagínense salir con un hombre que tienen años de no ver y de la nada las invita a salir. Ustedes deciden aceptar en plan de amigos, porque al fin y al cabo tienen años de no ver a esta persona. Pero resulta que durante toda la cita, él no para de decirles que las quiere muchísimo y que le da mucho gusto verlas. Para ver si él para de decirles que las quiere, ustedes solamente le responden “gracias”. Pero no, ¡él continua! Tampoco para de decirles lo lindas que son y que cualquier hombre se enamoraría de ustedes y que serían perfectas para cualquiera.
Muchas veces los hombres piensan que con adular a una mujer durante toda una cita, es suficiente para conquistarla. ¡Qué equivocados están! Una mujer busca salir con un hombre con el que pueda conversar, no uno que sólo se dedique a escucharla hablar de su vida y que el único momento en el que abre la boca es para decirle a ella que es bonita y maravillosa. Con eso, lo que consiguen es que la persona se sienta asfixiada, presionada e incómoda. ¡La hace huir! ¡La asusta! El resulta que obtiene es que no lo quiera volver a ver.
¿Qué se puede sacar de esta experiencia? Un hombre debe ser natural, no adulador. Por supuesto que a las mujeres les gustan los hombres cariñosos, pero no hay que llegar a ser empalagoso. Es lindo que le digan a la persona que es bonita, pero no que solamente abran la boca para decir eso. También tienen que aprender a darle el espacio a una mujer y no querer pedirle que sea su novia en la primera cita. Las mujeres funcionamos diferente y necesitamos tiempo para conocer a alguien. Es importante reconocer la etapa en la que se encuentra la persona, porque muchas veces solamente están buscando un amigo y no un novio.
¿Qué pasa con la otra cara de la moneda? Los que hacen que una cita sea un desastre de inicio a fin. ¡De entrada llegar tarde! La puntualidad es súper importante, demuestra respeto hacia el tiempo de la otra persona. Después, caminar adelante, subirse al carro y NO abrir la puerta. Ese simple hecho ya los deja con un marcador negativo. Es suficiente para que su cita se dé cuenta de que no son unos caballeros y el ambiente se pone feo.
Todavía están aquellos hombres que pueden empeorar las cosas quejándose todo el tiempo. No le pidan a su cita que elija el lugar al que van a ir si existe la posibilidad de que no les pueda gustar. Si lo hacen, no le digan que odian a donde van. Aunque el lugar esté a reventar de lleno, no empiecen a decirle que mejor se vayan. Aprovechen el hacer una cola para entablar conversación y no para lamentarse. Con actitudes como esa, lo que van a conseguir es desesperar a la persona. Además, si invitan a salir a alguien es porque quieren pasar con esa persona. ¿Qué mejor que esperar para que se alargue el momento? Si están presionando para que se apuren, le hacen sentir que no quieren estar con ella y que no tienen tiempo.
Pensarán que no puede pasar nada peor. ¡Sí se puede! Porque además están esos hombres que llegan al lugar, ordenan y se sienten con el derecho y el poder de tratar mal a quién los atiende, devolverle lo que han pedido porque “no les gusta” y exigir que se lo cambien. Su cita se va a sentir tan avergonzada de estar ahí con ustedes, que va a contar los minutos para que termine.
Luego, la conversación debe ser agradable, hablar de cosas que les gustan y que disfrutan. Pasar hablando de cosas negativas, de todo lo que odian y quejándose es espantoso. Va a llegar un punto en el que la mujer va a estar harta y sólo va a desear salir corriendo de ahí.
Pero la cereza del pastel la pone el final. Ya cuando la pobre mujer no aguanta más, piden la cuenta y la persona con la que salieron dice: “Uy…mi billetera”. ¡Esa mujer lo va a querer matar! Se va a buscarla al carro y no la encuentra. Resulta que la dejó en su casa. Con tal de que esa tortura llegue a su fin, la mujer paga. No le basta eso al hombre, sino que el muy cínico le dice: “La próxima yo te invito”. ¿Cómo se le puede siquiera ocurrir que va a haber una próxima? ¡Esa pobre mujer tuvo que pagar por la peor salida de su vida! Hay que tener un mínimo de decencia y decir: “Te lo pago al llegar a la casa” o una cosa así, y cualquiera le hubiera dicho que no importaba. A una mujer no le va a molestar pagar una cuenta, pero no por la peor cita de su vida.
Que todo lo anterior ocurra en una cita parece ciencia ficción, pero ¡ES POSIBLE! Por supuesto que es un extremo, porque el tipo es un fóbico y un antisocial. Espero que nunca se topen con uno así y si les pasa, mejor recordarlo como una anécdota para reírse. Es mejor conocer todos los “especímenes” que hay en el mundo, así vamos a saber identificar cuando llegue uno bueno.
17 Comments
Viole
Buenísimos! Hoy si me tomé el tiempo y me puse al día con los blogs que no había leído. Mira no has pensado en trabajar en alguna revista? Cada vez que leo los blogs, sólo me imagino que leo alguna revista de mujeres. Están super interesantes todos y ciertos.
Y es cierto, al mal tiempo buena cara. Es mejor reírse de todas nuestras experiencias.
Mauricio Alvarez
Creo que esa es la clave. Ser autentico, de una vez la otra persona sabe que esperar de la otra y dificilmente habran sorpresas. Lamentablemente habemos muchos hombres cavernicolas que hemos olvidado que la mujer es sutileza, delicadeza y belleza (interior y exterior)… recordemos que sin ellas no podemos vivir. Son tan lindas !!!
Soniux Valdés
Qué dulce! Tú comentario sólo me recordó a la canción de Nicho Hinojosa: “No hay que comprenderlas, solamente amarlas”.
e_menjivar
de verdad que fue desastrozo, gracias a Dios no he cometido esos errores XD, me encanto este post Sonia, la verdad que siempre es bueno que ustedes nos recuerden que es lo correcto y que no en las citas, ya que alguien puede estar cometiendo semejantes barbaridades pero pensando que esta en lo correcto. Ojala que este post les sirva de alerta a los colegas….pilas señores, ATENTOS las señales que nos brindan ellas. =)
Soniux Valdés
Ojo para que no les pase! Yo lo veo ya como una anécdota que me da risa…
Federico Zeledon
¿Tan mal te va en las primeras citas?
Entretenido blog.
Cuidate, saludos y suerte.
Soniux Valdés
Fede!!! Gracias por leerlo!!! Sí…así de mal me fue en mis primeras 2 citas después de divorciarme… Un abrazote!
Jonatan Martinez
Que fatalista… Pero puede ocurrir… Honestamente me parece maravilloso… Pero tambien como tu lo dices se va a los extremos…! En fin pueda ser que ocurra…! Buenos tips…! Pero vamos no solo los hombre fallamos, regalale tips a las niñas para que manden señales… Y estas dependen del animal con el que aceptan salir, digo caballero, jejeje… Es importante demostrarle al hombre si hay interes o no.. Siempre poner un parentesis y debe de estar segura que este fue leido…! Entendido, copiado, captado…! Por lo demas tienes mi 10………..!!!!!!!!!!!
Soniux Valdés
Créeme que ocurrió todo eso, jajaja. En cuanto a las niñas, por supuesto que también tienen que dar las señales correctas, lo que pasa es que a veces los hombre mal interpretan el que seamos amables con ellos. Ya vamos a recopilar historias de hombres para darle consejos también a las mujeres. Y nuevamente con el tema de los caballeros, viene en la próxima entrada. Gracias por tu 10! Un abrazo!
Rafael R.
Total mente de acuerdo, desde mi punto de vista, en todo momento debemos ser tal y como somos, no por agradar a una persona y demostrar todo lo contrario, porque de que serviría ser puntual en las primeras citas, ser todo un caballero cuando luego l@s personas cambian su comportamiento y te demuestran todo lo contrario y que da como resultado dedicarle tiempo a un ser que no entra o encaja en tu vida.
Por eso es siempre bueno conocer a las personas en su entorno natural para luego poder acceder a una cita.
Un abrazo
Soniux Valdés
Creo que el ser honesto es súper importante. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que de nada sirve dar una cara a la hora de las citas y luego ser otro completamente diferente. Se supone que las citas son para conocerse y ver si realmente te gusta cómo es la persona. De los caballeros es la próxima entrada 🙂
comelon
heyyyy jajajaja ya conocia la historia final jajaja patoo jajaja mira pero lo de la puntualidad es debatible en tu caso porque para llegar a tiempo a tu casa hay que salir como 2 horas antes jajajajajajajajaja esta lejos tu pueblo, y como dice el dicho “mas vale tarde que nunca” jajajajaja comelonation
Soniux Valdés
No, Comelón! Hay que ser puntual siempre para que no te detenga la procesión, jajajaja. Un abrazote!
japi
estaba buscando un boton de like por aqui pero no lo encontre jajajaj pero la intencion era darle like jajaj puya voy a anotar todo! Y aparte ahora q m acuerdo voy a tratar d salir en otro carro q no sea el mio pq ese solo se puede quitar llave del copiloto desd mi asiento 😛 . Esta bien interesante todo lo q puso…si q m he reido cuando iba leyendo y acordandome cuando m conto. Un abrazote!
Soniux Valdés
Jajaja, no hay botón de like, pero le podés dar share en facebook y tweet. La verdad es que después de que pasa, no queda más que reírse y recordarlo como una anécdota divertida. Bueno, creo que es más fácil arreglar la chapa que cambiar de carro, jajaja. Me alegra que te haya gustado, Ja! Un abrazote!
Gracia
Sobre las citas, creo que siempre hay que dar paso libre a la naturalidad, muchas veces se pretende algo que no es, con tal de agradar. Al final no resulta, es mejor ser auténticos y si la cita no termina en romance la amistad será mas probable.
Soniux Valdés
¿Amigos? Yo creo que sí se puede ser amigo, pero no después de una cita tan desastroza en la que se espera no volver a ver a la persona.