“No quiero cortarme el pelo” era lo que pensaba cada vez que iba al salón y me decían que tenía el pelo maltratado. Le huía a ir al salón literalmente. Tenía que pasarle rogando a la estilista que sólo cortara las puntas y por más que suplicaba que sólo fueran las puntas, no le importaba y veía mis mechones de pelo en el suelo. ¿A quién no le ha pasado eso?
Lo peor fue el año pasado que por fin había logrado tener el pelo súper largo y fui a probar a un nuevo salón y me dijeron que el pelo estaba tan maltratado que tenían que cortarlo todo. Casi lloré al salir de ahí. Me dejaron el pelo arriba de los hombros. ¡Las quería matar! Y el pelo siguió maltratado.
Después de eso llegué al cielo. En Chocolate Luxury Spa me explicaron que cuando el pelo está tan maltratado, por más que lo corten no se arregla, porque viene de raíz. Lo que me recomendaron fue usar un tratamiento reestructurante que repara la hebra. Desde entonces mi pelo ha ido creciendo y ellas SÍ respetan cortar sólo las puntas. ¡Las amo! Ahora ya no sufro cuando me toca limpieza de puntas. Puedo confiar en ellas y por eso se las recomiendo.
Entre todas las personas que dejen un comentario bajo este post, vamos a rifar un “LAVADO + TRATAMIENTO + CORTE CON ESTILO + PISTOLEADO O PLANCHADO” gracias a Chocolate Luxury Spa y Soniux Valdés. La rifa será el viernes 12 de julio de 2013.
Ahora les cuento cómo trabajan en Chocolate Luxury Spa. Lo primero que hacen es el análisis de la hebra para saber qué necesidad tiene. Si está deshidratada por falta de agua o por falta de grasa o si está desfribrada. Una vez que se ha hecho el análisis se hace el lavado con el shampoo adecuado. Luego se pone el tratamiento de medios a puntas que va mezclado con una ampolleta o infusiones para tener un cóctel más intenso para que el resultado sea mejor. Se deja 20 minutos con calor para que se active más rápido. Después se retira con abundante agua.
Una vez que se retira el exceso de agua, se pone una proteína para hidratación o reestructuración. Si sólo se desea limpieza de puntas, se respeta el corte que ya tiene el cliente. También se puede hacer un corte con estilo.
Yo no sabía que cometemos un ERROR cuando decimos que nos quiten todo lo maltratado, porque ahí es donde nos cortan más de la cuenta. La recomendación es hacerse limpieza de punta, pero a modo de texturizar la punta. Esto quiere decir que se corta lo maltratado, pero sin cortar el largo. Esto se debe hacer cada mes y medio. Ya cuando el cabello esté sano entonces se recomienda el corte con estilo.
Siempre hay que pedir asesoría al estilista, ya que éste te va a decir qué es lo que te quedaría mejor y cuáles son los pros y los contras del estilo de corte que has elegido. Muchas veces vemos el corte en una revista, pero a nosotras no se nos ve igual. En ese caso el estilista te va a decir cómo debes cuidarlo para que el corte se vea como tú quieres.
Después del corte se coloca de nuevo proteína en las puntas para sellar y la hebra queda hidratada y protegida para el pistoleado o planchado dependiendo del resultado que quiere el cliente (volumen, liso, etc.) y por último se colocan unas gotas livianas que ayuden al brillo.
Para hacer tu cita en Chocolate Luxury Spa y disfrutar de la promoción LAVADO + TRATAMIENTO + CORTE CON ESTILO + PISTOLEADO O PLANCHADO por sólo $13.99 puedes llamar al 2263-3824. Para obtener ese precio, debes decir que lo leíste aquí.