Ivonne Ruggles, Presidente de Prestige, estuvo esta semana en un evento muy íntimo compartiendo con bloggers del país acerca de la reconocida marca de maquillaje. Aparte de que los productos son de excelente calidad, hubo algunos puntos que me llamaron la atención de su presentación y de los momentos en que pudimos conversar uno a uno.
En primer lugar, ella recalcó en repetidas ocasiones que sabe de dos cosas: negocios y maquillaje. ¿Por qué es importante? Porque como siempre me ha dicho mi Papi, es indispensable saber de negocios, ya que así vas a poder dirigir y administrar tu empresa de la mejor manera. Luego, conocer del rubro del negocio, que en este caso son cosméticos, también es fundamental, porque es a lo que te dedicas y tienes que conocer tu producto. De hecho, ella maquilla, sabe qué es lo que está en tendencia y sigue las pasarelas más grandes del mundo como el Paris Fashion Week para inspirarse en los productos que desarrolla.
Me encantó cuando dijo que otro elemento importante a la hora de crear un producto es “lo que a ella le gusta”. Todos deberíamos de trabajar en lo que nos gusta, porque pasamos la mayor parte de nuestra vida trabajando. Es inspirador escuchar hablar a Ivonne sobre su compañía y la pasión con la que lo hace. Además, de saber que en cada producto podemos ver un poco de ella.
Conversando en privado acerca de los diferentes tipos de look que se pueden obtener con un maquillaje, le comentaba cómo a mí me encantan los looks más naturales. Al respecto, ella me dijo que en su caso usaba se maquillaba más natural por su edad. Inmediatamente le dije: “¡Pero tú estás súper joven!” A lo que ella me respondió: “No, yo tengo 40 años”. Jamás me lo hubiera imaginado, porque físicamente se ve una mujer en sus 30s. Entonces ella continuó: “Pero no lo hago porque me vea de 40, sino porque ahora tengo confianza”.
Sobre este tema nos extendimos un poco más y ambas coincidimos en que hay muchos casos de chicas muy jóvenes que ocupan una gran cantidad de cosméticos debido a la falta de confianza. Pareciera que se esconden tras la capa de maquillaje y eso les da seguridad. Sin embargo, muchas mujeres al crecer, madurar y adquirir más experiencia, también suben su autoestima y se dan cuenta de que no necesitan esconderse.
El maquillaje es un accesorio que debemos disfrutar y aprender a usar para realzar la belleza que ya tenemos. Recuerden que es importante estar bien por dentro, porque eso es lo que reflejamos.
Fue un gusto enorme asistir a un evento de ese tipo en el que la presidente de la empresa se interesa por conocer a quiénes ocupan sus productos y notar que además, es una mujer de negocios, fashion, segura de sí misma, joven y bella. ¿Ven cómo con mucho trabajo y esfuerzo se puede alcanzar el éxito? Como les he dicho en tantas otras ocasiones: “Ser bonita NO basta”. Es importante cultivarnos, estudiar y trabajar duro. Conocer a Ivonne, ver lo vibrante y apasionada que es de lo que hace, me hizo enamorarme de la marca.