Rechinar los dientes es más común durante la noche, cuando estamos dormidos. Esto hace que en algunos casos no nos demos cuenta hasta que se vuelve más grave y comenzamos a ver síntomas. ¿Por qué rechinamos los dientes? En la mayoría de casos es por estrés o ansiedad. Al menos ese es el mío.
Desde que tengo 20 años aproximadamente me di cuenta de que rechinaba los dientes. ¿Qué es eso? Es cuando se aprietan y frotan los dientes de manera inconsciente. Esto puede suceder en el día o en la noche. A mí me ocurre por las noches y es casi imposible controlarlo, porque estoy dormida. En épocas de mucho estrés sí me doy cuenta de que también lo hago durante el día.
Cuando terminé mi tratamiento de ortodoncia con el Dr. David Mendoza (Sonríe Ortodoncia), él me hizo ver que tenía desgastados los dientes. De todo lo que puede causar el bruxismo, como se conoce científicamente, el desgaste de los dientes es lo peor para mí. Porque se dañan estéticamente. Mientras tenía los brackets no me daba cuenta, pero ya cuando me los quitaron sí.
En esa ocasión me recetaron una férula blanda, que usaba para dormir. El tema fue que en esa época de mi vida estaba pasando por mucho estrés y apretaba tan fuerte los dientes que rompía la férula. Además, comencé a tener dolor de mandíbula y de cabeza. Sentía como que se quedaba trabada la mandíbula y amanecía con mucho malestar. En fin, me tocaba cambiar férula cada año más o menos, porque las destruía.
En el 2015, me enteré de que ya había férulas rídigas. Así que fui a donde el Dr. David Mendoza nuevamente y me hizo una para los dientes de arriba y otra para los de abajo. Son férulas hechas del mismo material que se utiliza para el tratamiento Invisalign. ¡Son una maravilla! Desde que las uso me ha mejorado muchísimo este problema. La mandíbula se relaja un poco más y amanezco sin ningún tipo de dolor. Además, gracias al material del que están hechas, me duran muchísimo más.
Si ustedes rechinan los dientes, realmente les recomiendo usar férulas. Es una excelente solución, porque protegen los dientes del desgaste y pérdida de esmalte.
Pueden hacer su cita en Sonríe Ortodoncia al 2223-9382. El Dr. David Mendoza me ve desde que soy adolescente y es súper profesional. Estoy segura de que les va a ayudar a encontrar la mejor solución para ustedes.