Skip to content Skip to footer

Popcorn For The Soul

Esta es mi semana 12 de la mano de Verde A María y algo que ha sido clave en el éxito de mi proceso ha sido la presencia y apoyo de María Renée, que como ya les he contado es la health coach de Verde A María.

En el primer post que les escribí de mi experiencia con Verde A María, les comentaba que antes de empezar el plan de alimentación con ellos, le estaba metiendo a mi cuerpo como mínimo 1,000 calorías de chocolates, dulces y platanitos cada noche. ¡Era una locura! 

La semana previa a iniciar el programa, María Renée me mandó un manual con las cosas que estaban permitidas, las que no y otros tips. El que hizo la diferencia en mi vida, literalmente, fue el de qué cosas comer cuándo me da ansiedad.

Para mí la comida es un problema y lo ha sido durante años. Ya les he compartido que tengo un Trastorno de Alimentación. Yo no creo que eso se cure, sino que más bien uno aprende a manejarlo. En este sentido, María Renée fue clave. ¿Por qué? Porque ella me supo entender y me dio las herramientas para salir adelante. Eso era algo que nunca tuve anteriormente, porque la mayoría de nutricionistas y doctores sólo te dejan una dieta, pero no saben de trastornos de alimentación. No pueden trabajar con un paciente así, porque se siente abrumados y eso se lo transmiten al paciente, lo que hace que el proceso sea todavía más difícil.

María Renée me transmitió paz desde el minuto uno y aunque yo me pongo ansiosa o estresada de vez en cuando, ella sabe cómo tranquilizarme y animarme. Yo les digo, ese es el tipo de cosas que no tienen precio, porque van más allá de lo que cualquier profesional hace.

Popcorn for the soul - Palomitas de maíz para el alma

En Verde A María la semana está dividida en tres etapas. Lunes y Martes hay más carbohidratos, Miércoles y Jueves proteína, y Viernes, Sábado y Domingo se incluyen grasas. Entonces de Viernes a Martes puedo comer popcorn si tengo más hambre o me da ansiedad. Miércoles y Jueves no, porque son los días de cero carbohidratos.

Popcorn for the soul - Palomitas de maíz para el alma

Desde el primer día del plan, tenía lista mi bolsa de popcorn para comer en la noche. Le pregunté a María Renée si eso no afectaba mis resultados y me dijo que no, porque el popcorn no tiene casi calorías. Pero hubo algo que me dijo la semana pasada que me encantó: “Las palomitas de maíz son un alimento para el alma”. Le pregunté qué quería decir eso. Me explicó que el popcorn ayudaba a bajar la ansiedad y nos hacía sentir bien, porque lo relacionamos con momentos felices, ya que la mayoría de nosotros hemos comido palomitas en el cine. Yo no me había puesto a pensar en eso, ¡y cuánta razón tiene!

Antes, yo me comía barras de chocolates y bolsas enormes de platanitos y no parecía llenarme. Entonces se convertía en atracón. Además, eso me generaba culpa, porque sabía que estaba injiriendo 1,000, 2,000 o más calorías por noche. Desde que comencé a comer palomitas de maíz después de cenar, mientras leo o veo series, con mi bolsa ya quedo satisfecha y no me dan ganas de buscar chocolates ni alimentos que son dañinos. El popcorn es suficiente para quitarme la ansiedad y dejarme llena. Y en efecto, mis resultados no se han alterado. ¡En 10 semanas bajé 16 lbs.!

Popcorn for the soul - Palomitas de maíz para el alma

He bajado peso y volumen sin pasar hambre, sin ansiedad y sin ocupar ninguno de mis síntomas. ¡Eso para mí es TODO! Tenía más de 10 años ocupando mis síntomas cada día o al menos un par de días de la semana. Hoy llevo 12 semanas sin hacerlo. Para mí es un logro enorme y se lo debo al apoyo y acompañamiento que he recibido de María Renée. ¡Gracias!

Sólo les aclaro que el popcorn se hace en casa, sin aceite. Únicamente deben poner los granitos de maíz a reventar en una olla sin nada más. Una vez que están listas, le pueden poner un poquito de sal.

Popcorn for the soul - Palomitas de maíz para el alma

Pueden contactar a María Renée de Iannuzzelli al 7506-9680. También la pueden seguir en Facebook como Verde A María y en Instagram como @verdeamaria

Popcorn for the soul - Palomitas de maíz para el alma

I was wearing:
Pijama: H&M

Hair, Makeup & Nails: Iconos Hair & Makeup

Photos: Control R – Humberto Mejía

Leave a comment

0.0/5