It's never too late to be what you might have been!
It's never too late to be what you might have been

El primer acercamiento de un hombre a una mujer es importante, porque nos permite conocer un poco acerca de él. Lo que se espera es que quiera dar su mejor impresión para conquistarnos y que queramos volver a salir con él. Por lo tanto, si en la primera cita comete algunos de estos errores, no vale la pena seguir saliendo con él. Por experiencia les puedo decir que sólo van a cometer más y peores, pues como les comentaba al principio si esa fue su mejor cara, ¿ qué se puede esperar después?

Hombres, aquí les doy algunos de tips de cosas que NO deben hacer en una cita.

 1. Si nos invitan a comer, no nos interrumpan cuando estemos ordenando nuestra comida para decirnos que no pidamos lo que deseamos, sino que una ensalada para que “comamos sano”. Mucho menos rematar cuando el mesero nos pregunta qué aderezo deseamos, diciéndole ustedes que no le pongan aderezo, porque eso engorda. ¡Es la primera cita! Es una falta de respeto que se metan con nuestra comida y nos empiecen a decirnos que no quieren que engordemos.

2. No usen su billetera como carta de presentación. ¡Nuestro amor no está en venta! Así que no intenten deslumbrarnos diciéndonos cuánto ganan, qué carro manejan o todo lo que nos podrían comprar. Hacer eso sólo denota falta de seguridad y baja autoestima. Nosotras trabajamos para poder estar con un hombre por quién es y no por lo que tiene.

3. Tampoco se vayan al otro extremo. No nos inviten a salir y ordenen lo más caro en un restaurante y todavía pregunten si queremos algo más y a la hora de la cuenta salgan con que olvidaron su billetera. Es la mínima atención que pueden tener en una primera cita que ustedes han propuesto. Es una bajeza y falta de vergüenza hacer eso.

4. Si salen con nosotras, ¡no tomen! Emborracharse y manejar para llevarnos de regreso a nuestra casa sólo demuestra lo poco que les interesa nuestra seguridad y que no nos van a cuidar. No pongan en riesgo nuestra vida ni la de otros conductores. No sean inconsciente. Den gracias de que no les hayamos puesto una denuncia en su contra después de haber tenido un accidente con nosotras en el carro. Pudimos haberlo hecho cuando nos interrogó la policía.

5. El Salvador es pequeño. No nos mientan ni jueguen con nosotras, porque más temprano que tarde lo vamos a saber. Una vez que se pierde la confianza, no se vuelve a recuperar, en especial si se miente desde el primer momento.

6. Si están en una relación, no nos cuenten todos tus problemas con su pareja para que nos compadezcamos de ustedes. No somos el analgésico de nadie. Si les interesamos, terminen primero su relación actual y luego nos buscan. Sino, se van a quedar como el perro de las 2 tortas, sin una y sin la otra.

7. No nos pasen escribiendo y hablando el día entero para decirnos que se mueren por vernos y a la hora de salir con nosotras no dejan a un lado su Smartphone y no nos ponen atención. Estar chateando mientras están con nosotras sólo indica su falta de respeto y habilidades sociales.

8. No nos digan que no comen pupusas, porque no les gustan y que sólo comen caviar. ¿De qué planeta son? ¿No son salvadoreños? A ninguna mujer le gustan los hombres con complejo de superioridad y que de paso le digan que aprenda a cocinar gourmet para cuando se casen. Es el tipo de broma que no los hará pasar de la primera cita.

9. Continuando con el complejo de superioridad, no nos digan que consiguen todo lo que quieren y que quieren que seamos sus novias y saben que lo van a lograr. No salimos con arrogantes y no somos la propiedad de nadie. Se van a dar cuenta de que no van a conseguir lo que quieren ésta vez. Den gracias si no nos levantamos en ese momento del lugar y le pedimos a alguien que llegue por nosotras. Cualquiera huiría de un sociópata así.

10. Sean precisos y seguros de ustedes mismos. No nos digan que deberíamos salir un día. Pregúntennos concretamente si queremos salir con ustedes el viernes a cenar a las 8pm. De lo contrario, no nos hagan perder el tiempo.

11. No nos digan que nos aman ni que somos la mujer de su vida en la primera cita. Nos harán huir. No se puede sentir eso sin conocer a la persona. Por más que ustedes sepan mucho de nosotras, deben tratarnos primero. Además, nosotras no los conocemos.

12. Si ustedes nos dicen cuáles son sus intenciones al invitarnos a salir y que les interesamos, no nos presionen para que nosotras les demos una respuesta. No vamos a su ritmo, vamos al nuestro. Si les interesamos, sabrán esperar, de lo contrario no nos chantajeen diciendo que en la espera pueden perder el interés. No aceptamos chantajes emocionales ni estamos desesperadas por ustedes.

13. No nos dejen plantadas NUNCA, será la primera y la última.

14. Uno que está muy de moda en la actualidad: No nos reclamen por lo que escribimos o no escribimos en nuestras redes sociales, tampoco por lo que nos escriban nuestros amigos. No vamos a quitar una foto de antes de conocerlos sólo porque ustedes estén exigiendo. Deben estar claros que tenemos una vida previa.

Todos los puntos mencionados anteriormente han sucedido y muchos los ha cometido un mismo hombre que tuvo la suerte de haber recibido una segunda oportunidad, pero que obviamente tampoco la supo aprovechar. Sin embargo, este tipo de errores sólo los dejan pasar las niñas que no saben lo que quieren. Una mujer de verdad jamás lo va a aceptar, porque está segura de sí misma y de lo que quiere, y sabe que hay hombres que valoran eso.

Suscríbete a mi newsletter