A mí me ha tocado sufrir horrible a causa de mi pelo. Si no es una cosa es otra. En 2012 lo tenía tan maltratado que en el salón por cortarme lo “dañado”, casi me dejan pelona. Lloré durante varias semanas al verme en el espejo. ¡No me gusta cómo me veo con el cabello corto!
Para no hacerles larga la historia, me tomó 3 años que me creciera hasta un largo con el que estaba feliz. Y justo cuando lo había logrado, el año pasado me lo volvieron a cortar demasiado. Por suerte durante los meses que estuve en Alemania me creció como nunca y se fortaleció. Se veía una cabellera larga y sana. Dicen que el agua ahí es buenísima y tiene muchos nutrientes. La verdad es que les creo, porque vi los resultados. Estaba hasta orgullosa de mi melena.
Actualmente es la primera vez en mi vida que tengo el pelo tan largo. Sin embargo, hace unos meses comencé a notar que mi almohada quedaba llena de hebras de cabello y que también habían varias en el piso de mi habitación. Esa ya es señal de alerta. Es normal que se caiga un poco el pelo de vez en cuando, pero no en cantidades que asustan como me estaba pasando a mí.
Hay muchas causas para la pérdida del cabello, entre ellas la alimentación y el estrés. Controlar la primera es más sencillo, pero la segunda no tanto. En mi caso manejo un estrés demasiado alto. ¡Yo sé, yo sé! Me tengo que relajar más, pero realmente ese es mi talón de Aquiles. Envidio a las personas que no se toman la vida tan en serio.
Como el problema estaba súper acentuado, tuve que tomar las medidas del caso. Comencé a usar productos para la caída. Entre ellos la línea “Prokapilo” de Kosmoflex, que además de tener la función anti caída, estimula la regeneración capilar y fortalece el anclaje del cabello. El tratamiento completo incluye: shampoo, acondicionar y ampolletas a base de Procapil y Biotina. Lo más importante es que frena la caída ocasionada por diferentes razones incluyendo el estrés físico.
Yo estaba un poco preocupada de usar el shampoo Prokapilo, porque no es para alisados. Pero alguien me dijo: “¿De qué te va a servir el alisado si ya no vas a tener pelo?” Me mató de la risa, pero era súper cierto. Así que lo he estado usando también y estoy impresionada. El alisado de Cadiveu es lo máximo, porque no se ha dañado en absoluto. Sigue súper liso.
Adicionalmente estoy utilizando el “Kerium Anti Caída” de La Roche-Posay, que es un tratamiento intensivo anti caída. Éste ayuda a disminuir la pérdida del cabello y a su vez estimula el crecimiento. También el pelo está más nutrido y esto hace que sea más fuerte y resistente.
Siento que mi situación de caída entra en la categoría de “severa”, por lo tanto, también he optado por un tratamiento vía oral. Para esto estoy tomando unas cápsulas que me recomendaron que se llaman Pantogar. Éstas no sólo ayudan a parar la caída de cabello, sino que también estimulan el crecimiento de pelo sano, además de fortalecer las uñas.
Luego de un mes usando estos productos he podido ver una pequeña disminución en la cantidad de pelo que se me cae al lavarlo. Sin embargo, se debe realizar el tratamiento por al menos 6 semanas para comenzar a ver resultados significativos. En el caso de las cápsulas es recomendable tomarlas por un período de 3-6 meses. Si la caída se acentúa, les sugiero pedir la opinión de un dermatólogo como he hecho yo.
El problema de la caída del cabello es algo que nos pasa a mujeres y a hombres. Estos productos que les he mencionado pueden ser usados por ambos. Para quiénes padezcan de este problema, estén pendientes de mis redes sociales, porque pronto estaré regalando un tratamiento completo de la línea Prokapilo.
¡Gracias por sus comentarios!