It's never too late to be what you might have been!
It's never too late to be what you might have been

Volver a empezar a salir y conocer hombres después de más de 7 años de no hacerlo (desde 2005), no es nada fácil. En primer lugar, porque pareciera que las reglas del juego han cambiado muchísimo. En segundo lugar, porque cuesta adaptarse a ese cambio.

Hace unos años, al tener “citas” y “pretendientes”, se tenía la suerte de conocer hombres caballerosos y atentos, que realmente demostraban su interés en una mujer. Hombres que enviaban tarjetas de amor, dedicaban canciones en la radio, mandaban flores, regalaban chocolates y peluches, e incluso llevaban serenata. ¡Ciertamente una mujer se podía considerar afortunada!

Sin embargo, no nos quedemos únicamente en la parte de los “regalos”, porque también los detalles y la forma en que un hombre puede tratar a una mujer juegan un papel súper importante. Muchos pensarán que soy anticuada, pero el cortejo es parte esencial cuando se quiere conquistar a una mujer. Debe haber romanticismo y caballerosidad de parte de los hombres.

Actualmente pareciera que se extinguieron los caballeros y ha dado paso a la evolución del hombre moderno, que a mí juicio, no fue un avance en el sistema evolutivo, sino un retroceso. Este hombre moderno ya ni siquiera cumple las reglas básicas de ética como pedir permiso, mucho menos usan las palabras “por favor” y “gracias”. Pareciera que creen que ser caballeroso es ser “anticuado”, “pasado de moda”, y no se dan cuenta de que ser malcriado y descortés no los hace más hombres. Ahora ya no nos dicen palabras dulces, sino que sólo vulgaridades que según ellos nos van a hacer sentir halagadas, cuando en realidad nos ofenden.

Si vemos hacia atrás, antes habían hombres que cedían el paso a una dama y no caminaban delante de ella como lo hacen ahora la gran mayoría; hombres que abrían la puerta del carro y no como los actuales que se suben y con suerte le abren la puerta por adentro; hombres que movían la silla para que su acompañante se sentara; hombres que pagaban la cuenta y no como muchos hoy en día que no sólo no pagan lo de su “invitada”, sino que tampoco lo de ellos y es a la mujer a la que le toca pagar por una pésima cita.

¿A dónde se fueron esos hombres que caminaban al lado de la acera en la calle para proteger a la mujer? Desaparecieron los caballeros que le cedían el asiento a las mujeres en lugares públicos. Es tan mala la educación que tienen que no se levantan de la silla a saludar a una mujer cuando ésta entra, sino que esperan a que ella se agache a saludarlos a ellos. ¡Ojo que esto no tiene que ver con la edad! Muchos piensan que por ser mayores, la mujer más joven debe agacharse. ¡Qué equivocados están! Y el colmo y que se ve tanto últimamente son los “hombres” que no sólo no le ayudan a cargar las maletas o las bolsas del súper a la mujer, sino que todavía le dan más carga para que ella la lleve o que haga más viajes para traerlo todo.

¿Por qué los hombres ahora tratan a las mujeres como su igual y no logran ver la delicadeza que se encuentra en ella? Mi opinión es que esto es muy en parte culpa del movimiento feminista. Creo que somos nosotras las que tenemos la culpa de que se hayan extinguido los caballeros como parte del paquete de la “liberación femenina”. A eso hay que añadirle el ritmo acelerado al que vivimos, lo que hace que siempre andemos corriendo y no esperemos a que nos abran la puerta del carro, por ejemplo. O todas esas mujeres que piensan que es demostrar un signo de debilidad si se acepta una atención de un hombre. ¡Mujeres, despierten! Es parte de nuestra naturaleza ser delicadas. Es motivo de alegría que un hombre se sienta con el deseo de atendernos y demostrarnos su afecto y amabilidad.

El gran apogeo de las tecnologías y los famosos teléfonos inteligentes tampoco ayudan. Nos invitan a salir y lo que menos hace el hombre es ponernos atención por estar jugando con el “smartphone”. A veces pareciera que el celular es lo único inteligente. Y en esto se incluyen a las mujeres que no sueltan el teléfono. Aunado a esto, ya no nos llaman por teléfono, ni siquiera nos piden nuestro número, sino que consiguen nuestro PIN de BB o número de teléfono para agregarnos a WhatsApp. En el peor de los casos, como si fueran acosadores, te buscan en facebook o twitter y te ponen un post y nunca más vuelves a saber de ellos. Si te agregan a alguna red social, mínimo deberían de ponerse en contacto. Esto debería ser únicamente el primer acercamiento para luego salir y conocerse. ¿A dónde se quedaron las relaciones interpersonales? ¿Será que ahora todas van a ser cibernéticas?

Un caballero se distingue desde su apariencia física, y no me refiero a que sea guapo o se vista con ropa de marca, hablo de aquellos hombres como mi abuelito, siempre intachables. Ver a mi abuelito me hace imaginar cómo debió haber sido décadas atrás, un hombre impecable, siempre bien peinado, bien vestido, elegante, bien perfumado. Un hombre que no ha perdido eso a pesar de los años y de la edad avanzada. Un hombre de casi 90 años que es todo un “gentleman”.

En la actulidad los hombres ya no se arreglan, andan desaliñados, con la camisa de fuera, zapatos sucios, gorra, sin rasurar, despeinados. Lo más triste es que piensan que eso es ser “cool”. Qué lástima la generación que nos ha tocado vivir y cómo será la que viene en camino.

Un caballero debería comportarse igual con cualquier dama. Lastimosamente en nuestros tiempos, a lo más que podemos aspirar es a hombres que con suerte sean “caballerosos” con su pareja, pero no con el resto de las personas.

Con esto no quiero concluir que no exista ni un sólo caballero, sino más bien que son una especie en peligro de extinción. Sé que todavía quedan algunos por ahí, porque he recibido flores últimamente, me han invitado a salir y me han abierto y cerrado la puerta del carro, me han regalado osos de peluche, me han enviado tarjetas súper lindas, etc. Así que creo que todavía hay esperanza y que así como me he topado con la antítesis del caballero, he conocido hombres que hacen honor a la palabra “gentleman”.

Así que, por muy “modernas” que seamos las mujeres hoy en día, muchas aún soñamos con un caballero, un hombre con buenos modales, educado, que busque cuidarnos, protegernos y darnos seguridad. Al menos yo sí lo busco. Tal vez esa es una razón por la que me encantan los hombres mayores. Son los pocos que aún conservan algún vestigio de caballerosidad.

  • Jhony

    Hola, Sonia me parece interesante el blog que ha escrito, el problema de Los caballeros es serio, y la verdad es que ser hombre no es lo mismo que ser caballero. Yo tengo un poco de eso, Cuesta hacerlo en Una sociedad Donde las mismas mujeres pueden mofarse de eso y muchas prefieren Los chicos calle, pero Una buena chica o Una Dama distingue a un Caballero de lejos. Es prohibido decir un piropo, se hacen halagos, se valora un abrazo con afectos. Ahi cuenta el estilo, no solo hacer las cosas, hay un valor extra, interesa Una sonrisa y un buen momento hablando de temas buenos, no solo Pensar llevar a alguien a la cama. El cine es para compartir Una buena tarde y no la introduccion a algo mas. Es ser mas mente de ninio q mente de un mayor perturbado. Saludes y felicitaciones !!

    • Soniux Valdés

      Me encantan tus palabras! Creo que muchas mujeres son las culpables de que ya no hayan caballeros, y es precisamente por lo que tú comentas. En mi caso particular, creo que la campaña de MD es PÉSIMA!!! Y fomenta mucho esa actitud tan fea de las mujeres “liberadas” y que tratan mal a los hombres. Me alegra que seas un caballero!!!

      • Sonia T

        De acuerdo con lo de MD!

  • juany

    hola la verdad sonia me parece muchoo lo que dices pero mas bien siento q es de valores el por que los hombre o los jovenes (niños ) se comportan asi pero si los educan o mejor dicho educamos de como tratar bien a las personas en general van hacelo mismo con su novia, pareja o simplemente con sus amiga … al menos yo con mi hijos trato la manera de enseñarles esos detalles q tu mensionas de seder el haciendo, saludar correctamente etc…. eso con mi hijos ahora con mi esposo la vedad q es de lo pocos caballeros quiza quedan en el mundo no me puedo quejar es de lo mas caballeroso y lo fue durante y ahora en el matrimonio pero como te repito para mi esta los valores y claro viene desde el hogar !!!

    • Soniux Valdés

      Definitivamente la educación que reciben los niños desde pequeños es esencial en su desarrollo y en la clase de hombres que serán en el futuro. Qué bueno que tú lo estás haciendo con tus hijos y que alegría que tengan un gran modelo a seguir con tu esposo. Un gran abrazo.

  • Danny Hernandez

    Hola Sonia.

    Un gusto saludarte y felicitarte por tu Blog…
    Me parecio mucho el tema aunque en varios aspectos estoy de acuerdo a medias.
    Con humildad podria expresar lo siguiente.
    Los caballeros mas que una especie en peligro son una especie que ha evoluvionado mal como resultado de una epoca donde el equilibrio de generos, la liberacion feminista, los nuevos medios integracion social y los cambios de los centros de valor de la familia y la religion a la sociedad y el trabajo, no dejan que un caballero se exprese totalmente como antes. Por ejemplo, hoy es mas dificil abrir la puerta del carro a la mujer, porque ya va tarde al trabajo. O como hacer para hablar con la mujer por telefono de cosas personales si el comentario (de ambos) es casi no tengo tiempo, mejor le dejo un bbm y me responda cuando pueda para no interrumpir.
    Lo anterior no significa que los caballeros se esten extinguiendo y que ya no es funcional en esta epoca. Mas se trata de utilizar la educacion, la inteligencia y la innovacion para tratar a la mujer como ese ser delicado y bello que hizo Dios para acompaniar al hombre. Simplemente hay que ser creativos (si la mujer tiene prisa para ir al trabajo, hay que dejarle flores en su asiento para sorprenderla)…
    De todo esto, considero mas bien, que al caballero hay que analizarlo desde un punto de vista mas integral… Como es su relacion con su familia, como es en la iglesia, como es con los amigos, si es buen vecino, hermano, si tiene caridad y empatia dentro de su ser, etc. Si ves a un hombre con esas cualidades lo mas seguro es que ya es un caballero, y si no llena la expectativas de la mujer tendrias que analizar realmente cuales son sus exigencias.
    Al final diria mas que las mujeres utilicen su fortaleza de ser analiticas y centradas en los detalles para ver en forma integral las cualidades de un hombre y que le permitan al hombre ser un caballero sin los estereotipos equivocados de una mujer moderna pensando que tienen que ser dominantes, con menos sentimientos o menos serviciales y humildes porque en esta epoca las mujeres no son asi.
    Ademas les invito a las mujeres a que nos guien… Recuerden que un buen hombre es el resultado de la guia de una excelente mujer… No cometan el error de darnos seniales equivocadas como por ejemplo los anuncios de MD (recuerden que podemos ser descuiadados o mas duros… Pero siempre tenemos sentimientos y analizamos tambien las aptitudes y actitudes de la mujer).

    Te deseo miles de bendiciones en tu Blog y vida profesional y personal…

    Exitos.

    Danny Hernandez

    • Soniux Valdés

      Qué te puedo decir, CABALLERO? Me has dejado sin palabras! Gracias por demostrarnos a todas las mujeres que leemos esto que SI hay caballeros todavía y que como dice Ma. Elisa Parker, lo importante es cuidarlos y valorarlos. Yo puse en facebook y en twitter que me parece horrible la campaña de MD y más que atacar a los hombres, denigran a la mujer. Ojalá hubiera instancias que regularan eso. Te imaginas lo que están aprendiendo nuestras niñas? Me da tristeza!

      Para ti, te deseo lo mejor del mundo en todos los aspectos y no dudo que tengas a una mujer excepcional para un hombre como tú! Ah…y se me olvidaba, lo que tú dices de que un caballero debe ser integral se me pasó por alto en el blog! Hay que ver cómo trata a su Mamá, porque así va a tratar a su pareja. Y debe ser cortés y amable con todas las personas que lo rodean.

      Un abrazote y bendiciones!

      PS: No te imaginas cuánta alegría me dio leer este comentario!

  • robertiyo

    sabes, tienes razón en todo… no es solo por dártela, es muy cierto todo lo que dices, también soy de la idea que las costumbres ‘antiguas’ demostraban mucha mas educación y cortesía en general, no solo en relaciones… de el porqué es así hoy en día? también estoy de acuerdo contigo; la tecnología debería de ser un facilitador de comunicación, no bloquear una interacción personal…

    Las mujeres tienen mucha culpa, tienes razón, en algún momento empezó a ser atractivo hasta los looks andrógenos y hasta los comportamientos depresivos, no discrimino dicha tendencia, pero pareciera que se propaga bastante en estos días…

    Sabes, a un par de amigas les he dicho esto siempre: ‘tomate tu tiempo para escudriñar un poco mas en las personas, sea chat o solo observar el comportamiento, el truco esta en elegir…’ esto aplica para que no tengas malas experiencias y evites, por ejemplo: invitar al acabado con el que salgas, caminar detrás del DIVO, etc

    me gustaría que analizaras el efecto ‘escasez de hombres’ en forma general… quizás con algunas estadísticas jajaja yo sé, es segunda vez que me meto con las estadísticas, pero los números no mienten y por eso me gustan… tengo un par de amigas que se han ido del país, una en NY y otra en Miami y me dicen que si en El Salvador hay escasez de hombres, en esas ciudades es peor, en NY o son gays o les ofrecen ir al apto la primera noche, y que en Miami nadie quiere una relación…

    yo les digo que entonces nos APRECIEN!! jajaaja

    Cuidate y estamos en contacto… ya leeré los demás artículos, te confieso que es la primera vez que me meto en un blog…

    PS: como veo todos los comentarios al artículo? no veo el de María Elisa…

    • Soniux Valdés

      Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir y reflexionar el tema. Definitivamente en Europa o EEUU las relaciones son de una noche, es decir, no son relaciones. No se le da ningún valor a los sentimientos y tanto a hombres como mujeres, sólo les interesa divertirse y tener sexo casual. Pero con tanta película así que están dando “Friends with benefits” por ejemplo, hasta aquí los hombres creen que le pueden proponer ser amigos con derecho a una mujer, diciéndole que no buscan nada serio. Me parece patético y es de los que menos te lo esperas. Hacen ver a la mujer como si fuera un pedazo de carne y no un ser humano con sentimientos. Realmente la sociedad ha caído a un nivel de pérdida de valores espantoso. Así que no te preocupes, porque no es sólo escasez de caballeros, sino también de damas.

      Saludos y espero que te gusten las demás entradas!

      PS: María Elisa respondió en twitter.

      • robertiyo

        Oye! llámame ingenuo pero no veo tan oscuro el paisaje, conozco muchas personas buenísima gente, por tus artículos se ve que eres una persona con muchos principios y sabes lo que quieres, como lo quieres y de que color lo quieres, lo cual me hace pensar que eres una mujer con carácter, lo cuál no le gusta a muchos hombres, pero yo lo valoro en las personas… y se de muchos que lo valoran también… síguenos alimentando con tus análisis y deja que Hollywood venda lo que quiera y que lo compren los que quieran, la escasez eleva el valor de las cosas, por lo tanto gente como tu vale mucho…

        y tienes razón, hay escasez de mujeres(no me gusta el término ‘damas’), en estos días ‘salen’ opciones que la verdad no convencen en lo absoluto… hay un dicho que dice “es de caballeros pagar la cuenta, pero es de una dama el ofrecer colaborar para la misma”, yo no dejaría que una dama pagara jamas, pero hubo una con la que salí un par(5-6 veces) de veces que ni siquiera preguntaba cuanto salió, solamente volvía a ver a otro lado, y no era por no tener dinero… jajaja por esa y otras razones mas ya no le llame… no iba a llegar a nada y preferí terminar las cosas en ese punto y no en otro mas complicado

        luego esta la que aun anda con ganas de andar ‘patinando’, pero eso fue cuestión de edades, ella se encuentra en esa etapa aun y yo estoy en transición a cosas mas tranquilas… tengo 29 años, ella 23…

        es difícil encontrar alguien con quién haces match y además este en una etapa mental en la que busca lo mismo que tu…

        por esta razón hice lo mas sencillo que pude hacer: dejarle a Dios la tarea de traerme a alguien jajaja, no soy testigo de jehová, mucho menos el mas religioso, pero confío y creo en El… así que voy al cine con mis amigos, mis amigas(como toda mujer) andan queriendo emparejarme con todas sus amigas, amplío mi circulo de amigos, he conocido un par de mujeres interesantes, vivo mas relajado… cero expectativas, se lo que quiero y sabré distinguirlo cuando lo vea…

        solamente quise compartir un poco de mi forma de ver el mundo, cuidate y sigue así, te admiro mucho…

        PS: poco a poco voy entendiendo los BLOGS jajaja

        • Soniux Valdés

          Gracias por el concepto que te has formado de mí a través de las entradas de mi blog. Quiero decirte que Dios es el que nos sostiene y me alegra que pongas en sus manos a esa persona especial que te va a complementar. Al igual que tú, yo estoy viviendo, disfrutando, conociendo y saliendo… todo lo que no hice cuando debí hacerlo por casarme tan bebé. Pero nunca es tarde y podemos reescribir nuestro destino. Gracias por compartir y me alegra que vayas entendiendo los blogs, jajaja. Un abrazo.

  • Antonio de Paz

    Hola Sonia, interesante tu blog… en serio y tenes razon… a veces nosotros los hombres perdemos ese “Encanto” que les gusta a las mujeres ¿pero porque? ya nuestra sociedad de por si esta mal, no voy a entrar mucho en detalle pero por mencionarte algo… ademas de lo de la igualdad de genero se esta acrecentando lo que es son la homosexualidad y el lesbianismo, esto sin duda afecta grandemente no solo al hombre que en realidad es hombre valga la redundancia, ya que actualmente se da que hoy el hombre prefiere salir con un hombre y la mujer con mujer…. que BARBARIDAD no crees!!! sin embargo aun estamos como dices tu “contados” los hombres que disfrutamos la belleza y la delicadeza de la mujer… tengo mi esposa y mi hija… para que quiero mas… solo me queda inculcarle buenos valores a mi hija cuando crezca para no caer en ese extraño fenomeno que se esta dando actualmente….

    • Soniux Valdés

      Realmente la decadencia de los valores de nuestra sociedad es impresionante. Por otro lado, creo que la homosexualidad es un tema muy aparte y no quisiera entrar en detalle al respecto. Lo que sí te puedo decir es que haces bien en educar a tu hija e inculcarle los valores que necesita para ser una dama cuando crezca y saber escoger a un caballero que esté a su altura. Un abrazo!

  • eduardo

    ya no existen caballeros ? y las niñas que paso ?

    Tu Enfoque me gusto mucho , per al parecer se te ha olvidado , los valores que las niñas demostraban antes , ahora ves mujeres liberales , que no les gustan depender de un hombre , que ellas pueden todo por si solas , que solo buscan a aquel hombre que tiene dinero , carro ,casa , y que les pueda pagar la empliada , mucho menos cocinar …no eso es prohibido para ellas ahora .
    Si entiendo se estan acabando los caballero , pero creo yo que las niñas buenas tambien , creo que las generaciones de estos dias se les olvida que hace mucho tiempo , no habian celulares y mucho menos eran tan faciles de tener como hoy , creo que en parte mucho de estas cosas que tu sentis o lo sentimos muchoooos es culpa de los colegios y de muchos padres que les dieron muchas libertades , si no preguntale a tu abuelito como costaba acortejar a una dama en esos tiempos ..
    y hoy si no te la encuetras en un cafe , una discoteca o en un bar , ya medio pasadita de tragos con sus amigochas , sientete afortunado q te encontraste una chica tranquila ante la multitud
    Hablemos de las vestimentas , ok , veamos a las niñas de hoy ..Dios mio si se ponen unos micros vestidos y unos escotes que porfavor es dificil ponerles atencion a los ojos con esa ropa y creanme que existen unas q se ven muy mal asi
    se perdio la feminidad , que era un gran atractivo , q uno decia Dios mio Q bella esa mujer , hoy ves a 15 vestidas igual y enseñando de mas Fumando y tomando como que fueran varones , no digo que no esta mal pero se ve mal en una niña oirla decir ” Que Goma Ando ” que te quiere decir de esa mujer
    mi reflexion es mas que todos los tiempos han cambiado lo que estamos dejando ir ” Son los valores que nos inculcaron en el colegio y en casa “

    • Soniux Valdés

      Eduardo, qué te puedo decir? Tienes toda la razón! En otra entrada voy a tocar ese punto de las niñas que ya no son niñas, sino que se visten como mujeres fatales y se ven muy mal y pierden el respeto. Que alguna vez te pases de copas y de fiesta, bueno, a cualquiera le pasa, pero esas niñas que todos los fines de semana terminan así, pienso que está muy mal. Yo tengo mi anécdota en febrero que estaba en un bar con un vaso en la mano. En San Francisco mezclan mucho con cranberry juice. Pues se me acercó un gringo y me preguntó si estaba tomando vodka. Yo le dije que no. Entonces me preguntó qué era. Cuando le dije que SOLO cranberry juice, hizo una sonrisa súper dulce y me dijo: “Good Girl”, jajaja. Estaba impresionado de que yo no estaba tomando.

      Por otro lado, siento un poco de contradicción entre lo que dices. O se creen independientes las mujeres y lo pueden hacer todo, o quieren a un hombre que haga todo por ellas? Es una de 2, no ambas.

      Saludos.

  • carloslinares

    Hola Sonia voy a retomar tus palabras cuando dices “no quiero concluir que no exista ni un caballero, si no mas bien que son una especie en peligro de extincion” y es que aunque no lo parezca, en parte, hay mujeres que han contribuido a eso puesto que prefieren el modelo machista a uno mas generoso, y tambien comparto culpa pues no se si por falta de educacion o descuido hemos olvidado que una mujer fue quien nos dio la vida y merece respeto total a costa de todo. muchas felicidades por tu blog y exitos!!!!

    • Soniux Valdés

      El machismo y el feminismo es otro tema que quiero tocar! Pero son tantos que no me alcanzan las semanas para ponerlos todos al mismo tiempo. Creo que las “Dignas” (sin ánimos de ofender a nadie) ni siquiera saben lo que es realmente ser feminista. Y antes se vivía en una sociedad machista, pero eso no quería decir que el hombre maltrataba a la mujer, sino que se hacía “cargo” de ella, la cuidaba, la protegía, le daba seguridad! Yo quiero un hombre machista!

      Gracias por tus felicitaciones! Un abrazo!

  • eduardo

    Hola , acabo de entrar , ya con cabeza fria y tienes razon me equivoque en ese punto , si para mi fuera bonito que escribas sobra las niñas de estos dias , pero dejame decirte que todavia habemos caballeros , que no somos , muy apreciados y hasta de ridiculos nos tachan por hacer esas cosas , pero creeme que a mi me lo inculco mi madre desde el primer dia que tengo uso de razon , ” A las Damas se les trata con el petalo de una rosa ” esas fueron sus palabras … me recuerdo muy bien y jamas se me olvidaran .
    Para mi las mujeres son muy independientes , y las admiro por ello , tipo madres solteras , mujeres con una carrera impresionante y varias que podemos hacer el tema muy extenso .
    Sabes quisiera que escribieras sobre ” Que Busca Una Mujer , En Un Hombre ” o ” Un Manual Para Comprenderlas ‘ pq son tan complicadas ..!
    Saludos y Espero leer algo sobre ellos algun dia .
    Me Declaro nuevo lector de tu blog y espero leer y divertirme mucho con tu lectura , felicidades y hasta la proxima

    • Soniux Valdés

      Eduardo, mil gracias por tu interés. Te comento que tengo muchos temas en el tintero, pero me falta tiempo para desarrollarlos todos. Hago una entrada cada 15 días. Justo ayer en la noche, gracias a mi insomnio, pensaba en el tema de la represión femenina y cómo eso ha llevado a las niñas modernas que ya rayan en el libertinaje. Así que ese tema ya está… posiblemente sea la próxima entrada. ¿Qué busca una mujer en un hombre? Eso creo que entra en el tema que tengo de El Hombre Perfecto. Y con el manual… como dice Nicho Hinojosa: “NO HAY QUE COMPRENDERLAS, SOLAMENTE AMARLAS”, jajajaja. Sí somos complicadas. Lo siento. Si a mí me cuesta entenderme muchas veces!!!

      Gracias por ser un lector de mi blog y espero también que te guste lo que encontrés aquí, que son algunas de mis experiencias de vida y otras opiniones personales.

      Un abrazote!

  • Marielena

    Hola Sonia, me encanto el tema y tiene usted razón.
    a Dios Gracias después de 7 años en mi matrimonio puedo decir que me saqué la lotería con mi Esposo, el es todo un caballero y como dice usted no solo conmigo sino con los demás, recuerdo que cuando eramos novios y salíamos (en bus) si se subía una sra. embarazada con niño en brazos, persona de la tercera edad o con muchas cosas en sus manos el siempre cedía el asiento y me decía algún día seremos nosotros quien necesitaremos que nos lo sedan, y luego nos casamos y salí embarazada de nuestra primera hija y aun no teníamos carro y para colmo yo con problemas de presión (se me bajaba o se me subía) y la mayoría eran hombres los que iban sentados y los dormidos se hacía por no cederme el asiento y tampoco las mujeres lo hacían, era bien raro que me lo dieran (excepto si me desmayaba, que era muy frecuente, por los buses llenos).
    Pero yo aun después de los años transcurridos en mi matrimonio puedo decir mi esposo sigue siendo el caballero que me conquisto, nunca jamas me deja llevar a mi los compras o bolsas, lo mas pesado siempre lo lleva el, incluso no me deja solo ami los oficios de nuestro hogar ni encargarme a mi sola del cuido de nuestras hijas, jamas me deja sin carro solo por andarlo el (las veces que le he dicho quédeselo usted, es porque tiene turno de noche en su trabajo), si por andamos en bus me dice que suba yo primero y al bajarnos siempre me da la mano, igual si andamos con mi madre o mi suegra. La verdad yo si tengo un caballero por esposo, por eso lo amo tanto, creo que toda mujer que se ama y respeta así misma no se casaría con un patán, sino que esperará al ese príncipe con el que soñamos (un verdadero caballero).

    • Soniux Valdés

      Marielena, primero que nada, mil gracias por compartir tu historia! Pero qué envidia nos das a todas las demás! En serio me alegra muchísimo que tengas a un caballero por esposo y que eso se haya mantenido después del noviazgo y ya durante 7 años de matrimonio. Yo sí creo en los príncipes azules, aunque me digan que soy una ingenua, y veo que tú encontraste al tuyo. Estoy segura de que Dios me tiene al mío para cuando estemos listos para conocernos. Bendiciones en tu matrimonio y tu familia.

  • G

    Lamento mucho que todos los hombres que ahora conoces no sean caballeros, te aseguro que todavia los hay, ten paciencia, elige bien tus citas y buena suerte. De verdad lamento que nos hagan quedar tan mal los hombres con los que has salido ultimamente, me disculpo por ellos.

    • Soniux Valdés

      Gracias por tu interés, pero realmente el artículo no lo escribí basado únicamente en los hombres con los que he salido y que han sido unos patanes. También he tenido el gusto de conocer ha hombres que son amables al menos. Pero definitivamente CABALLEROS, ya no he conocido. Y eso lo veo en general, al ver las parejas de mis seres más cercanos y la gente con la que se trata en el día a día. Incluso el pésimo servicio que te dan en los lugares públicos, que un cajero te quiera cuentear cuando estás haciendo una transacción en el banco. Los hombres no sé en qué mundo viven ahora. Saludos.

  • emilio

    Hola Sonia
    Me pareció muy acertado lo que hablas en tu blog me encanto y sabes a mi si me gusta ser así con las damas de darles cosas, cartas, flores, ser caballeroso pero por lo menos a mi una vez me paso que salí con alguien y ella no se despegaba del Smartphone y bueno eso me cayo mal a mi asi como tu lo dices no es solo culpa del hombre tambien en parte es culpa de la mujer pero bueno y sabes me parece muy atinado tu consejo de que el hombre ademas de tener en una red social a una posible pareja deberia de tener su numero telefonico porque por lo menos para mi es mejor una platica por telefono que por msn y por ultimo por lo menos yo tambien me fijo en una posible pareja que sea una Dama es decir que su forma de vestir sea la correcta y bien arreglada y como tu lo dices que aunque no se vista con ropa de marca pero que cuando la vea diga Wow que guapa!

    • Soniux Valdés

      Emilio, me alegra que te gustara. Realmente no es culpa sólo de los hombres. Si se están extinguiendo los caballeros es también por culpa de las mujeres. En cuanto a la ropa, ahora creen que mientras más enseñan, mejor. La verdad es que se ven vulgares y no atractivas ni lindas. Saludos.

  • José

    Bueno he leido esto y me parece espectacular!, al fin alguien escribe cosas que valen la pena leer porque hoy en dia solo vemos “basura” por el internet.
    Bueno pues en primer lugar la culpa no es del todo de los hombres, como tu dices, porque cuando llegamos los caballeros las mujeres nos dijieron “NO, solo amigos” porque ustedes prefirieron a los chicos de la calle a esos soeses, como tu dices mal vestidos, con una apariencia muy baja, etc. entonces la mayoria pensamos en que hoy en dia ya no es necesario ser un caballero porque las mujeres ya no toman en cuenta eso, ellas quieren a un tipo con dinero, con carro, en fin son superficiales (no todas obviamente pero si la gran mayoria) entonces se van perdiendo esas buenas costumbres porque como te dije anteriormente al parecer a las mujeres ya no les importa, en fin muchas cosas mas!.
    Bueno como dije anteriormente realmente interesante lo que he leido, yo tambien busco a una Dama, de esas que hoy en dia tambien estan en peligro de extincion de esas que vale la pena abrirles la puerta, regalarles flores, chocolates, etc. que se vistan expectacularmente bien sin necesidad de andar ropa de marca y sobre todo lo que yo busco es una chica HUMILDE porque creo que una chica humilde dificilmente y quizas nunca te puede ser infiel asi como los caballeros (si, pero los de verdad). Bueno me despido excelente felicidades por haber escrito esto, te deseo muchos exitos, que Dios te bendiga

    • Soniux Valdés

      Qué honor! Muchas gracias por pensar que mi entrada del blog es “espectacular”, es un honor! Qué bueno que te guste lo que has encontrado aquí. Es justo el propósito de mi blog, hablar de temas que la gente no habla o que sólo te dicen la teoría, pero no cómo lo han aplicado. Aquí vas a encontrar experiencias de mi vida y opiniones personales de temas como éste. Y tranquilo, que vas a encontrar a una dama que sepa apreciar al caballero que eres. Bendiciones para ti también.

  • Germanddy

    Encontré este blog gracias al twitter de Fernando Palomo, y ha sido una lectura interesante, ánimo, que se necesita valentía para escribir sobre esto en una sociedad donde al que defiende los buenos valores se le llama retrógada, y al que trata bien a una mujer le dicen: “si todas son iguales, perdés tu tiempo en tratarla así”; gracias a Dios en mi familia me enseñaron las cosas básicas de cómo tratar a una mujer… hace algunos años tuve el gusto de celebrar los 50 años de casados de mis abuelos, y aún veo a mi abuelo cuidar de mi abuela como siempre lo ha hecho.

    Iniciativas como esta son muy buenas. Dios te bendiga.

    • Soniux Valdés

      Qué bueno que pudiste ver el blog y te gustara. La verdad es que siempre me han dicho “abuelita”, “anticuada”, “aburrida”, etc. Pero creo que los valores hay que mantenerlos. Aunque a veces es difícil con la sociedad en la que vivimos y que se ha liberado tanto. Qué suerte tienes de tener el ejemplo de tus abuelos. Bendiciones para ti también.

      PS: Si podés, dale RT al blog y compartirlo con tus contactos.

  • Juenk300

    mira sonia la verdad total y completamente de acuerdo en tu blog realmente me parecio bastante interesante pero dejame decirte el porque muchos a veces nos cuesta mantener la caballerosidad y es simplemente que cuando una mujer lo ve a uno caballeroso atento servicial con ella etc….. una mujer prefiere mantener a este caballero como amigo porque sabe que vale la pena mantenerlo a su lado y eh ahi el porque muchos dicen que ser caballeroso no te lleva a nada sino mas bien te evita quizas estar con una persona por el miedo de esta a perderte como amigo y es de ahi que muchos optan a veces mejor dejar la caballerosidad y ser personas mas vulgares jodarrias sin importarle lo demas como la vida misma me ah mostrado que hoy a las mujeres mientras mas atencion le prestes menos se interesan en i pero si la ignoras la haces a un lado sin prestarle atencion una mujer hoy en dia no me preguntes como lo encuentra mas atractivo!!!

    • Soniux Valdés

      Hola Jose! No sé qué decirte, yo no pienso así. Creo que si encuentras a un hombre que es un amor y un caballero, no debes dejarlo ir. Y deberías sentirte afortunada si pone los ojos en ti. Claro que no sólo basta que sea un caballero para que sean novios… Debe haber química. En caso de que no haya química y no me guste como novio, por supuesto que me encantaría tenerlo como amigo. Pero es decisión de él si puede hacerlo o es muy doloroso ser amigo de la mujer que amas. Esa es mi opinión en cuanto a ese punto. Saludos!

  • Titi Ayala

    Me gustan tus palabras
    hay esperanza de que algún día este tipo de hombre sean mayoría, pero como tu misma lo dices la culpa de que los hombres hallan cambiado tanto esas buenas costumbres es todo culpa de nosotras mismas El Feminismo nos llevo a esto, recordemos que la persona de enseñar todos estos valores y buenas costumbres era de la mujer ella era la cabeza del hogar la encargada de poner reglas mediante que el hombre era el encargado de que no faltase nada en casa.
    No reniego de los derechos que el movimiento feminista nos ha dado. porque hasta la fecha por ello hemos sido tomadas en cuenta pero esto hizo que las buenas costumbres se perdieran porque hoy una madre trabaja hace las cosas del hogar pero en que momento enseña valares a nuestro hijos si hace el rol del hombre hoy nosotras somos MUJERES-MACHAS pero como lo dije al principio no perdamos las esperanzas de que algún día los hombres con modales, caballeros sean mayoría

    • Soniux Valdés

      Hola Titi! Yo pienso que todo es cuestión de equilibrio e insisto en que las “feministas” no saben realmente qué significa feminismo. Es un tema que voy a abordar más adelante, pero se me están acumulando tantos que no sé cuándo va a salir éste. Para mientras: ANIMO! Podemos trabajar y repartirnos las tareas del hogar con nuestra pareja. Eso no es problema. Muchos matrimonios lo hacen. Pero sí es importante tomarse el tiempo de inculcarle valores y principios a nuestros niños y darles un buen ejemplo en casa. Saludos.

  • Lisandro

    La realidad es cierta, he visto y he repudiado el actuar de varios “hombres” y es totalmente inaceptable, repudiado porque he visto como el hombre aun en un estado de ebriedad tiene en sus brazos a un bebe, pero pregunto también ¿ que tanto de esto tiene la responsabilidad la mujer? .
    como hombre me encanta ser caballeroso con las mujeres, aun con un hombre los buenos modales son sin excepción! el ser romántico con una mujer es lindo a la vez es bastante agradable dedicarle tiempo a un detalle para en mi caso a mi novia o mi mamá 🙂

    • Soniux Valdés

      Yo te digo que he visto a un hombre subir fotos a fb de su bebé acostado como borracho arriba de una caja llena de cervezas. Me pareció tan repudiable que lo eliminé inmediatamente de fb. Y creo que las mujeres tienen la culpa por no parárseles cuando sí deben hacerlo. No digo que la mujer deba desafiar al hombre, porque no se trata de eso, pero sí debe saber escoger al padre de sus hijos. ¿Qué ejemplo está recibiendo ese niño? Además, coincido en que un caballero es un caballero con todo el mundo, no sólo con su pareja. Saludos.

  • Andres

    Es un coctel asesino cultural.

    Primero que nada, felicitaciones por este blog. Me parece un excelente medio para compartir un tema que lo hemos dejado en el olvido y al final, dejamos aue el tiempo y sociedad simplemente actuen y nos enseñen. Parte del problema es que, como dirian muchas personas, tenemos que evolucionar y dejar conceptos y valores arcaicos del pasado en el pasado, lo cual me parece un craso error. Es verdad, caballeros existen pocos, damas de igual manera. Pero si analizamos un poco mas a fondo nos damos cuenta que en realidad lo que ha deteriorado a las sociedades, lo que ha llevado a que las personas perdamos los valores y, por ende, la sociedad este casi excenta de los mismos es lo que las empresas nos intentan vender como bueno, novedoso, correcto, facil y rapido. Por ejemplo: La famosa campana de MD. Por que la hicieron asi? Por que saben que eso atrae visualmente y vende. Lo ultimo es lo principal. Era la publicidad, estilos de vida y moda similares 40 años atras? No. Existia? Si, pero en menor medida. Hoy en dia, se ha explotado y llevado a su maxima expresion la frase “si te gusta, hazlo” a eso le agregamos palabras como ya, al instante, etc. Y quedamos capturados en las palabras favoritas actualmente: Facil y rapido. Pensemoslo un poco: si queremos un buen plato de comida, hay que esmerarse, armarse de paciencia y cocinar. Solución: microondas, comida rápida, etc. Ahora, llevemos ese concepto a las relaciones, en todo nivel. Adios damas y caballeros como resultado. La sociedad se conforma por personas, pero los valores de esta se han ido al trasto por que es lo que observamos a diario en tv, internet, etc.

    Ahora, dejando de lado el origen y por que, hay que pasar a como corregir este problema. Primero: Caballeros siguen existiendo, el problema es que el mismo se deprime al ver que la sociedad dicta que lo que su instinto animal desea puede ser hoy obtenido sin mayor esfuerzo, sin tener que mostrar valores, simplemente, dejarse llevar por sus deseos. Esto hace que lo veamos hasta como deporte y estrategia, y ya no como cortejo. Sritas., nosotros tambien sufrimos como ustedes al ver que es mas facil obtener sexo que tener una relacion de amistad. Por favor dense a respetar. Esto es escencial, porque eso ya ni la sociedad lo hace. No lo targiversen con libertad y feminismo, sean ustedes, sin venderse como objetos. Ser sexy no es vestirte como prostituta, mucho menos mostrar tu cuerpo. Es mas sexy la seguridad de una mujer que un par de enormes senos. Los segundos se caen con el tiempo, el primero eolo se hae mas fuerte con el mismo.

    Segundo: es nuestro deber como caballeros, ser los raros de nuestro medio y reproducirnos moralmente. Mucha gente nos ve como anticuados, losers o ignorantes. Pero si hablan a nuestras espaldas es que somos en algo importantes, y en el fondo nos admiran por ser diferentes.

    Tercero: La madurez, asi como la caballerosidad, no vienen con los años, sino con las experiencias de la practica de nuestros valores. De nada sirve saber como es un caballero sin ponerlo en practica. A veces fallamos, pero somos humanos, hay que levantarse y aprender.

    Para finalizar solo debo concluir que, a pesar que parece que en el mundo se esta en extinxion de estos “seres”, existen, solo que asi como buen tesoro, hay que buscar arduamente, sin temor a herirse en el camino, por un caballero o por una dama. Hoy mas que nunca, nuestra sociedad nis ha obligado al famoso “si no cuesta no se aprecia” antes era solo en el cortejo, hoy es hasta en la busqueda de quien cortejar.

    Saludos.

    P. S: Me disculpo por mi ortografía, desde un telefono no se escribe igual como en un teclado.

    • Soniux Valdés

      Mis Respetos!

      Andrés, me has dejado con la boca abierta! Y qué nice saber que te has tomado la molestia de escribir todo ese texto desde un teléfono! Demuestra un gran interés y me llena de alegría saber que existen personas como tú que realmente valoran el trabajo que me tomo al escoger y escribir cada entrada del blog.

      En lo que más comparto tu postura es en la parte de que ya no sólo es difícil el cortejo, sino encontrar a quién cortejar. Como mujer es súper complicado, porque no podés tomar la iniciativa, porque entonces eres una mujer “fácil”. Pero me he topado con 2 hombres específicos ya, con los que pensaba que realmente podía tener la oportunidad de ser cortejada y no hicieron más que decir que les gustaba, agregarme a fb, twitter y BB y ahí terminó. Qué frustrante para una mujer! Qué hacés en esos casos? Esos hombres están jugando. Y después de que te escriben todos los días y es el primer mensaje que ves al despertar, de pronto desaparecen. Y luego resulta que ya andan saliendo con otra. Yo te digo, estoy decepcionada a morir. Por lo menos voy a morir con la dicha de que sí fui cortejada en mi adolescencia y que logré conocer caballeros. Los de ahora son hombres sin valores, sin principios y que andan buscando qué cazan. No les interesa tener una relación. Ya treintones y siguen solteros. Los típicos “Peter Pan” que menciono en otro de mis blogs.

      En fin, este tema da para largo. La próxima entrada espero que les guste y comenten.

      Un abrazote!

  • wanaco83

    Yo comparto totalmente la idea de Juenk300…como dice el dicho “nice guys finish last”…y es que los cabaelleros existimos, pero las mujeres siempre buscan a los “chicos malos” xq piensan que los caballeros somos aburrido o simplemente somos una fuente de nueva amistad……la verdad es que si piensas que los caballeros somos una especie en extincion, tambien son las DAMAS, ya que solo xq sean mujeres no significan que sean damas…y la verdad es qe hay pocas damas que vean un regalo de una simple flor con buenos ojos…ahora regalas una de esas y la chera empieza a pensar q es un stalker, que es un ‘necesitado’ y bla bla bla..

    este blog esta muy bueno, ya que describe una realidad en la que vivimos…y lastimosamente no hay manera de como poder mejorar la situacion mas que adaptandose..

    anyways..tenemos una ida al cine pendiente ya q dos amigas mias no nos dejaron ir (a ver si te acuerdas de eso 😛 )

    • Soniux Valdés

      Cine?

      Wow! No tengo idea de quién sos porque no dejaste tus datos, pero si tenemos pendiente una idea al cine, será de retomarlo, jajaja. Yo pienso que caballeros y damas están extinguiéndose. Por un lado, de qué te sirve llegar virgen al matrimonio si el hombre no te valora, porque no tienes experiencia. Además, no creo que el ser virgen o no te haga mejor o peor mujer. Claro, no vas a ser la que se acuesta con toda la colonia, pero si tienes un novio formal, no veo el problema. Yo he tenido que abrir mi mente y no ser tan cerrada. Pero yo sí valoro una flor, un café, una notita… cosas que ya no hacen los hombres. En el próximo hablamos de las mujeres, ok?

      Saludos.

  • Gitano

    Sí los habemos… Y te soy honesto, he tenido muchísimos problemas por serlo. Ahora las señoritas no están acostumbradas a eso y puedo asegurarte que las mujeres a las que les guste ese trato, también está en extinción… Triste.

    • Soniux Valdés

      Claro que las damas también están en peligro de extinción y se vuelve un círculo vicioso, porque nosotras pensamos que tenemos que ser más “open mind” para ser aceptadas, pero ellos quieren divertirse primero y luego encontrar una “virgen” para casarse. No se vale, no crees? Yo he cambiado mucho mi manera de pensar luego del divorcio (le duela a quién le duela). Y créeme que me juzgan horrible. Pero bueno. Nos vemos en la próxima entrada del blog. Un abrazo y no dejes de ser un caballero.

  • Ana del Rocío

    Hola Sonia! Tuve el gusto de leer tu blog, y creeme que desde el primer tema me quede super entretenida con la lectura que no paré… Estan muy interesantes y mega acertados los temas que tocas, que afortunada de tener el talento de escribir así y de tener la oportunidad de transmitir tus pensamientos con todos los que te leemos. Suerte y Saludos a todos!

    • Soniux Valdés

      Hola Rocío! Mil gracias por tomarte el tiempo de leer las entradas! Qué me alegra que te haya gustado el blog y hayás sentido entretenidas las lecturas. Espero que sigás leyendo. Un abrazote!

  • JC ESCOBAR

    gracias Sonia por recordarnos lo que es ser un caballero y saber que aun hay mujeres que aprecian eso, creo que ser caballero depende de la educacion que nos dieron desde pequeños y esta en nosotros enseñar a nuestros hijos a ser un verdadero caballero…felicidades!!!!

    • Soniux Valdés

      Gracias por tus palabras! Me alegra saber que tú se lo vas a enseñar a tu hijo y habrá un caballero más hoy que están tan escasos. Saludos.

  • Alexander Bonilla

    Buen artículo. Todo lo que usted menciona es común y de hecho me gusta practicarlo pero me he topado con que a las chicas eso ya no les gusta o no lo valoran. La verdad que es una contradicción pero pasa. Si uno es caballeroso ahora se ve raro no lo ven como algo normal será que estamos en el mundo alrreves

    • Soniux Valdés

      Como digo en el siguiente blog, hay mujeres que sí lo valoramos y otras que por querer dárselas de feministas y liberales, termina maltratando a los hombres de la forma en que antes ellos lo hicieron con ellas. Saludos.

  • LucreciaB

    Wow al fin. Nuevamente que buen post, justamente hablaba con uno de mis mejores amigos de esto, yo pienso a la antigua también porque recuerdo de mis dos novios de adolescente y dos de adulta que fueron super lindos conmigo, peluches, rosas, poemas, pinturas, canciones, etc. Y si parece que las reglas han cambiado, lo cual no quiere decir que las que añoramos un noviazgo a la antigua tengamos que someternos al nuevo estilo, de que hay caballeros aun los hay pero efectivamente están en peligro de extinción. Saludos,

  • chove enrique

    Felicidades por su blog. Estoy muy de acuerdo con su tema, las mujeres merecen un trato muy especia, gracias por hacernos reflexionar

  • Fernando

    Primero, pienso que no se debe generalizar, quedamos muchísimos caballeros aún…. Y además creo que hoy en día las mujeres están cosechando lo que han venido sembrando durante muchos años, todas las muestras de caballerosidad de miles de hombres a lo largo de los años y que no fueron apreciadas, valoradas o por lo menos agradecidas han desbordado el vaso… Ahora las mujeres deben mostrar vehementemente que les agradan esas muestras y poco a poco los hombres volverán a tener esos comportamientos… Insisto, habemos todavía muchos caballeros pero es cierto que estamos en peligro de extinsión.

  • Rafael Rodriguez

    La razon de la extinsion.
    En la realidad que me he dado cuenta, tengo 42 años, tuve la oportunidad de estudiar a mis 30 años la segunda carrera y congenie con jóvenes de 17 años para arriba, y me fui dando cuenta que las chicas a esa edad, tenían una actitud de aceptación mas hacia el maltrato verbal y actitudes que a lo que llamamos “caballerosidad”.
    Al referirte en el blog acerca de las razones del porque, estas en lo cierto, pero hasta cierto punto la actitud que nuestros padres y así como las mismas mujeres han dado pauta para que los hombres sean así. Llegamos al punto en que la igualdad exigida por las mujeres ha cobrado su victima. Me acuerdo que una amiga que tuve pensaba “tu eres machista” y lo decía porque era caballero, si me atrevo a decirlo, pero la realidad es que poco a poco, mas con el aunque de la comunicación virtual ha hecho que las relaciones físicas disminuyan.
    Pero bien, los que aun existimos, aunque seamos especies a punto de extinguirnos, hemos de tratar de enseñar con el ejemplo a aquellos que tal vez piense que todavía aunque sea una atención no es esfuerzo que valga tan poco.

  • Veronica

    Hola felicitaciones por tu blog y es bueno saber que existen mas mujeres que esperamos que los hombres sean mas caballeros.

    • Soniux Valdés

      Muchas gracias, Verónica! Te invito a suscribirte al blog para que recibas el boletín semanal de publicaciones.

  • Miguel ángel

    Sonia antes de todo debo felicitarte por la apreciación que tienes a lo que es ser un caballero.
    Y es cierto en estos tiempos un caballero ya no cumple un papel principal de lo que es ser un caballero porque ante la sociedad actual lo ven como anticuado, (no es funcional en este tiempo) y con esto no quiero ofenderlas pero son ustedes mismas las que se dejan arrastrar por esa misma sociedad, pueden estar contentas con nosotros por un momento y luego declinan te hablo a titulo personal, y eso nos desmotiva.

    También hablamos de ser íntegros un caballero siempre actuara de acuerdo a sus palabras.

    Así como existen pocos caballeros en el mundo también existen hombres de lo peor que solo ven a las mujeres como objetos sexuales, en consecuencia crean desconciertos y represión en las mujeres metiéndonos todos en un mismo saco.

    También es verdad que la caballerosidad viene del trabajo de nuestros padres que lograron inculcarnos en nuestro aprender diario para luego interactuar con los demás géneros.

    Yo aun me considero un caballero, puedo regalarle la mejor noche a una dama, decirle cosas bonitas sin salirme de la realidad.

    tratarle como lo que es, una dama y hacerle sentir en todo momento que ella es especial, su delicadeza nos cautiva, eso no quiere decir que deje de tener carácter pero hasta un limite en la relación de hombre y mujer, quizás mas adelante siendo enamorados componerle una canción o gritar en la calle cuanto la amas e ir corriendo hacia ella con flores en la mano.
    Y una mujer que no sabe lo que quiere termina por destrozar el corazón de un caballero y eso sigue así en cadena en ambos géneros.

    Los caballeros aun existen pocos pero existen.
    Un abrazo.

  • arantza

    En mi humilde opinion pienso que la base de todo esto es la crianza que han tenido estos hombres desde pequeños.
    No me imagino que un hombre al cual la madre le ha enseñado modales, se comporte de una manera grosera con una dama, aun cuando la mujer no sea de su agrado, este hombre seguira ejerciendo sus modales, porque es parte de su educacion.
    Porque yo creo que un hombre aun asi viera todo este movimiento feminista en donde se promulga la igualdad, ya tiene innata la crianza asi que seguiria actuando igual.
    Saludos.

  • Pingback: ¿Y Nosotras Somos Las Complicadas? – Sonia Valdés()

  • Pingback: El Cortejo En El Siglo XXI – Sonia Valdés()

  • Pingback: essayforme()

  • Pingback: Generic for cialis()

  • Pingback: Viagra or viagra()

  • Pingback: writeessay()

  • Pingback: Cialis 20mg()

  • Pingback: Viagra for daily use()

  • Pingback: Cialis vs viagra()

  • Pingback: Cialis 20 mg best price()

  • Pingback: Viagra generico()

  • Pingback: Cialis 20 mg best price()

  • Pingback: Cialis 5 mg()

  • Pingback: Cialis online()

  • Pingback: Cialis prices()

  • Pingback: Cialis online()

  • Pingback: Cialis prices()

  • Pingback: http://cialisvi.com/()

  • Pingback: latestvideo sirius228 abdu23na875 abdu23na79()

  • Pingback: new siriustube399 abdu23na7815 abdu23na79()

  • Pingback: sfgjidfgn259 afeu23na6128 abdu23na86()

  • Pingback: tubepla.net download36 afeu23na7016 abdu23na69()

  • Pingback: newtube tube planet467 afeu23na823 abdu23na43()

  • Pingback: 4550D6ltJ5Q()

  • Pingback: hdmobilesex.me()

  • Pingback: buy cialis no rx()

  • Pingback: solars.biz()

  • Pingback: buy cialis online()

  • Pingback: tadalafil 40 mg()

  • Pingback: cialis pills()

  • Pingback: cialis pills for sale()

  • Pingback: cialis tablets australia()

  • Pingback: cost cialis 20mg()

  • Pingback: generic cialis 20mg()

  • Pingback: generic cialis available()

  • Pingback: generic cialis tadalafil()

  • Pingback: generic cialis tadalafil uk()

  • Pingback: tadalafil generic()

  • Pingback: tadalafil generic best price()

  • Pingback: tadalafil without a doctor prescription()

  • Pingback: cialis generic()

  • Pingback: cialis generic name()

  • Pingback: cialis generic availability()

  • Pingback: cialis generic availability 2018()

  • Pingback: cialis generic prices()

  • Pingback: cialis generic tadalafil()

  • Pingback: cialis generic pharmacy()

  • Pingback: levitra generic()

  • Pingback: sildenafil citrate()

  • Pingback: levofloxacin 750 mg()

  • Pingback: viagra 100mg()

  • Pingback: sildenafil 100mg()

  • Pingback: azithromycin 250 mg()

  • Pingback: augmentin 875 mg()

  • Pingback: amiodarone 200 mg()

  • Pingback: lipitor generic()

  • Pingback: simvastatin 20 mg()

  • Pingback: best price for viagra()

  • Pingback: diflucan 150 mg()

  • Pingback: levitra 20 mg()

  • Pingback: viagra pills()

  • Pingback: cialis 20mg tablets prices()

  • Pingback: levitra 20mg best price()

  • Pingback: biaxin generic()

  • Pingback: biaxin antibiotic()

  • Pingback: cost of biaxin antibiotic()

  • Pingback: biaxin coupon()

  • Pingback: biaxin coupons()

  • Pingback: fluoxetine hcl()

  • Pingback: fluoxetine 20 mg()

  • Pingback: prozac generic()

  • Pingback: prozac medication()

  • Pingback: fluoxetine 10 mg()

  • Pingback: alprostadil()

  • Pingback: alprostadil price()

  • Pingback: buy cialis()

  • Pingback: cialis oral jelly()

  • Pingback: 2019()

  • Pingback: sildenafil 100mg coupon()

  • Pingback: cleantalkorg2.ru()

  • Pingback: #macron #Lassalle()

  • Pingback: a2019-2020()

  • Pingback: facebook()

  • Pingback: facebook1()

  • Pingback: javsearch.mobi()

  • Pingback: buy viagra()

  • Pingback: cialis()

  • Pingback: viagra()

  • Pingback: cialis coupon()

  • Pingback: cialis 20mg()

  • Pingback: levitra()

  • Pingback: cialis online without a prescription()

  • Pingback: buy biaxin()

  • Pingback: buy ceftin()

  • Pingback: buy chloromycetin()

  • Pingback: buy biaxin online()

  • Pingback: buy ceftin online()

  • Pingback: chloromycetin()

  • Pingback: buy cordarone()

  • Pingback: example.org.17()

  • Pingback: cialis 20mg generic()

  • Pingback: generic cialis()

  • Pingback: female viagra()

  • Pingback: sildenafil tablets()

  • Pingback: viagra generic()

  • Pingback: viagra tablet()

  • Pingback: viagra tablets()

  • Pingback: prednisone 20 mg()

  • Pingback: buy sildenafil()

  • Pingback: sildenafil()

  • Pingback: cialis prices()

  • Pingback: viagra online()

  • Pingback: sildenafil 20 mg()

  • Pingback: viagra coupons()

  • Pingback: sildenafil generic()

  • Pingback: cialis online()

  • Pingback: viagra doctor prescription()

  • Pingback: sildenafil 50 mg()

  • Pingback: cialis tablets()

  • Pingback: tadalafil 20mg()

  • Pingback: sildenafil 100()

  • Pingback: sildenafil coupons()

  • Pingback: sildenafil 100 mg()

  • Pingback: cheap cialis()

  • Pingback: sildenafil citrate 100mg()

  • Pingback: buy cialis online()

  • Pingback: cialis tadalafil()

  • Pingback: sildenafil citrate tablets()

  • Pingback: sildenafil citrate pricing()

  • Pingback: bactrim ds()

  • Pingback: ceftin antibiotic()

  • Pingback: cephalexin 500mg()

  • Pingback: ciprofloxacin 500mg()

  • Pingback: fluconazole 150 mg()

  • Pingback: levofloxacin 500 mg()

  • Pingback: cefdinir 300 mg()

  • Pingback: bactrim antibiotic()

  • Pingback: 100mg viagra without a doctor prescription()

  • Pingback: natural viagra()

  • Pingback: viagra on line()

  • Pingback: over the counter viagra()

  • Pingback: buy viagra online()

  • Pingback: cheap viagra()

  • Pingback: viagra connect()

  • Pingback: viagra prices()

  • Pingback: cialis vs viagra()

  • Pingback: female viagra pills()

  • Pingback: viagra for men()

  • Pingback: viagra vs cialis()

  • Pingback: generic viagra()

  • Pingback: viagra for women()

  • Pingback: viagra without a doctor prescription()

  • Pingback: generic viagra 100mg()

  • Pingback: viagra without a doctor prescription usa()

  • Pingback: generic viagra available()

  • Pingback: viagra medicine online order()

  • Pingback: viagra without doctor prescription usa()

  • Pingback: cialis 5 mg()

  • Pingback: cialis 20 mg()

  • Pingback: cialis generico()

  • Pingback: cialis generika()

  • Pingback: tadalafil()

  • Pingback: tadalafil 5mg()

  • Pingback: tadalafil 20 mg()

  • Pingback: tadalafila()

  • Pingback: amitriptyline 150 mg()

  • Pingback: contraindications for baclofen()

  • Pingback: таблетки escitalopram інструкція()

  • Pingback: how does prednisone help muscle pain()

  • Pingback: prescription drugs without prior prescription()

  • Pingback: no 1 canadian pharcharmy online()

  • Pingback: Cheap viagra()

  • Pingback: Viagra generic()

  • Pingback: Viagra 5mg()

  • Pingback: Viagra generic()

  • Pingback: Cialis generic()

  • Pingback: cialis canada()

  • Pingback: cialis cost()

  • Pingback: cialis coupons()

  • Pingback: cialis cooupons()

  • Pingback: cialis dosage()

  • Pingback: cialis free trial()

  • Pingback: atorvastatin()

  • Pingback: cymbalta()

  • Pingback: atorvastatin 10 mg()

  • Pingback: cymbalta dosage()

  • Pingback: cialis online pharmacy()

  • Pingback: atorvastatin 10mg()

  • Pingback: cymbalta for pain()

  • Pingback: cymbalta generic()

  • Pingback: levitra coupon()

  • Pingback: cymbalta medication()

  • Pingback: levitra dosage()

  • Pingback: cialis side effects()

  • Pingback: buy cialis online without a prescription()

  • Pingback: cymbalta reviews()

  • Pingback: cymbalta side effects()

  • Pingback: levitra vs viagra()

  • Pingback: cymbalta withdrawal()

  • Pingback: vardenafil()

  • Pingback: duloxetine()

  • Pingback: vardenafil 20 mg()

  • Pingback: duloxetine 20 mg()

  • Pingback: vardenafil 20mg()

  • Pingback: duloxetine hcl()

  • Pingback: duloxetine side effectss()

  • Pingback: duloxetine 60 mg()

  • Pingback: Viagra vs cialis()

  • Pingback: buy cialis generic tadalafil()

  • Pingback: augmentin()

  • Pingback: levaquin()

  • Pingback: augmentin 875()

  • Pingback: levaquin 500 mg()

  • Pingback: buy levitra()

  • Pingback: levaquin 750 mg()

  • Pingback: cheap levitra()

  • Pingback: buy levitra online()

  • Pingback: augmentin and alcohol()

  • Pingback: buy viagra online best price()

  • Pingback: levaquin antibiotic()

  • Pingback: augmentin antibiotic()

  • Pingback: generic levitra()

  • Pingback: levaquin dosage()

  • Pingback: augmentin dosage()

  • Pingback: levaquin for uti()

  • Pingback: buy viagra usa()

  • Pingback: levitra prices at costco()

  • Pingback: augmentin dose()

  • Pingback: levaquin lawsuit()

  • Pingback: augmentin for dogs()

  • Pingback: cialis 20mg tablet prices()

  • Pingback: levaquin renal dose()

  • Pingback: levitra 20mg()

  • Pingback: augmentin for uti()

  • Pingback: levitra cost()

  • Pingback: levaquin side effects()

  • Pingback: augmentin side effects()

  • Pingback: levaquin uses()

  • Pingback: vardenafil hcl 20mg tab()

  • Pingback: augmentin uses()

  • Pingback: what is levaquin()

  • Pingback: augmentin vs amoxicillin()

  • Pingback: side effects augmentin()

  • Pingback: levitra online()

  • Pingback: what is augmentin()

  • Pingback: levitra prices()

  • Pingback: cialis pharmacy()

  • Pingback: levitra recviews()

  • Pingback: levitra side effects()

  • Pingback: viagra without doctor prescription()

  • Pingback: levitra vs cialis()

  • Pingback: price of levitra()

  • Pingback: cialis without a doctor prescription()

  • Pingback: vardenafil generic()

  • Pingback: vardenafil hcl 20mg()

  • Pingback: what is levitra()

  • Pingback: levitra 10mg price()

  • Pingback: free cialis()

  • Pingback: 5mg cialis()

  • Pingback: free cialis coupon()

  • Pingback: cialis copay card()

  • Pingback: free cialis samples()

  • Pingback: cialis patent expiration()

  • Pingback: buying cialis online()

  • Pingback: generic cialis canada()

  • Pingback: canadian cialis()

  • Pingback: cialis coupons printable()

  • Pingback: cialis price()

  • Pingback: generic cialis reviews()

  • Pingback: canadian pharmacy cialis()

  • Pingback: cialis daily()

  • Pingback: cialis professional()

  • Pingback: cialis reviews()

  • Pingback: generic for cialis()

  • Pingback: cheap cialis generic()

  • Pingback: cialis dosage information()

  • Pingback: cialis samples()

  • Pingback: cheap generic cialis()

  • Pingback: cialis drug interactions()

  • Pingback: cialis saving card()

  • Pingback: liquid cialis()

  • Pingback: cialis for sale()

  • Pingback: marley generics cialis()

  • Pingback: cialis for women()

  • Pingback: cialis soft()

  • Pingback: natural cialis()

  • Pingback: cialis 5mg()

  • Pingback: no prescription cialis()

  • Pingback: cialis 5mg coupon()

  • Pingback: cialis from canada()

  • Pingback: cialis walmart()

  • Pingback: non prescription cialis()

  • Pingback: cialis wikipedia()

  • Pingback: online cialis()

  • Pingback: cialis generic canada()

  • Pingback: cialis without prescription()

  • Pingback: otc cialis()

  • Pingback: cialis and alcohol()

  • Pingback: cialis medication()

  • Pingback: cost of cialis()

  • Pingback: tadalista vs cialis()

  • Pingback: cialis black()

  • Pingback: cialis on line()

  • Pingback: discount cialis()

  • Pingback: Viagra generika()

  • Pingback: Viagra lowest price()

  • Pingback: Viagra great britain()

  • Pingback: dutch women viagra()

  • Pingback: generic viagra online pharmacy()

  • Pingback: cialis over the counter at walmart()

  • Pingback: pfizer generic viagra()

  • Pingback: sildenafil 20 mg tablet vs viagra()

  • Pingback: sophia viagra()

  • Pingback: viagra dosage recommendations()

  • Pingback: viagra for sale()

  • Pingback: viagra online canada pharmacy()

  • Pingback: cialis generic tadalafil 10mg()

  • Pingback: cialis generic tadalafil 60mg()

  • Pingback: cialis generic tadalafil walmart()

  • Pingback: cialis generic tadalafil for sale()

  • Pingback: cialis generic tadalafil india()

  • Pingback: viagra sex()

  • Pingback: cialis prices 10mg()

  • Pingback: viagra side effects()

  • Pingback: cialis prices 100mg()

  • Pingback: viagra without a doctor prescription from canada()

  • Pingback: cialis prices 20mg()

  • Pingback: cialis prices 5mg()

  • Pingback: generic cialis tadalafil 20mg()

  • Pingback: cialis prices walmart()

  • Pingback: generic cialis pricing()

  • Pingback: best place to buy cialis online without script()

  • Pingback: generic viagra sildenafil citrate()

  • Pingback: buy cialis canada online()

  • Pingback: sildenafil 100mg tablets()

  • Pingback: buy cialis online without script()

  • Pingback: sildenafil 20 mg tablet()

  • Pingback: where can i buy cialis over the counter at walmart()

  • Pingback: where to buy cialis online safely()

  • Pingback: sildenafil citrate 20 mg()

  • Pingback: sildenafil dosage()

  • Pingback: sildenafil side effects()

  • Pingback: canadian viagra()

  • Pingback: cost of viagra()

  • Pingback: generic viagra prices()

  • Pingback: herbal viagra()

  • Pingback: marley generic viagra()

  • Pingback: online pharmacy viagra()

  • Pingback: online viagra()

  • Pingback: real viagra()

  • Pingback: viagra alternative()

  • Pingback: viagra cost()

  • Pingback: cialis vs levitra()

  • Pingback: viagra in action()

  • Pingback: viagra online pharmacy()

  • Pingback: generic cialis online()

  • Pingback: viagra pill()

  • Pingback: viagra price()

  • Pingback: slcshop.top()

  • Pingback: upmusic.icu()

  • Pingback: vardenafil 20mg()

  • Pingback: viagra on line()

  • Pingback: viagra without doctor prescription()

  • Pingback: viagra generic()

  • Pingback: viagra prices()

  • Pingback: pharmacy()

  • Pingback: pharmacy()

  • Pingback: canadian pharcharmy()

  • Pingback: pharmacies shipping to usa()

  • Pingback: online pharmacies()

  • Pingback: generic cialis tadalafil()

  • Pingback: tadalafil 20 mg()

  • Pingback: cialis 20mg()

  • Pingback: tadalafil generic()

  • Pingback: cialis prices()

  • Pingback: buy cialis online()

  • Pingback: canadian pharmacies()

  • Pingback: canada pharmaceuticals online()

  • Pingback: canadian pharmacy()

  • Pingback: canada pharmacy()

  • Pingback: cheap viagra()

  • Pingback: viagra generic availability()

  • Pingback: cialis 20 mg best price()

  • Pingback: generic cialis at walmart()

  • Pingback: buy generic cialis()

  • Pingback: we-b-tv.com()

  • Pingback: hs;br()

  • Pingback: tureckie_serialy_na_russkom_jazyke()

  • Pingback: tureckie_serialy()

  • Pingback: serialy()

  • Pingback: 00-tv.com()

  • Pingback: +1+()

  • Pingback: æóêè+2+ñåðèÿ()

  • Pingback: Ñìîòðåòü ñåðèàëû îíëàéí âñå ñåðèè ïîäðÿä()

  • Pingback: Ñìîòðåòü âñå ñåðèè ïîäðÿä()

  • Pingback: watch()

  • Pingback: âûòîïêà âîñêà()

  • Pingback: ++++++()

  • Pingback: HD-720()

  • Pingback: guardians+of+the+galaxy+2()

  • Pingback: strong woman do bong soon()

  • Pingback: my id is gangnam beauty()

  • Pingback: guardians of the galaxy vol 2()

  • Pingback: 2020()

  • Pingback: kpop+star+season+6+ep+9()

  • Pingback: Video()

  • Pingback: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10()

  • Pingback: wwin-tv.com()

  • Pingback: amoxicillin clavulanate()

  • Pingback: movies()

  • Pingback: movies online()

  • Pingback: karan johar()

  • Pingback: Top Movies()

  • Pingback: Movies1()

  • Pingback: 11 10 2019()

  • Pingback: smotretonline2015.ru()

  • Pingback: Serial smotret()

  • Pingback: kinokrad()

  • Pingback: kinokrad 2020()

  • Pingback: ñïèñîê íîâûõ ôèëüìîâ()

Suscríbete a mi newsletter