It's never too late to be what you might have been!
It's never too late to be what you might have been
¿Estás con la persona correcta? by Soniux Valdés

Cuando comenzamos una relación de pareja, lo hacemos con la ilusión de que al conocer a la persona nos convenzamos de que es la correcta para compartir el resto de nuestra vida. Sólo quien está jugando lo hace con la intención de “pasar el rato”.

Hay gente que es tan bendecida que se casa con su primer amor. Sin embargo, a otros nos cuesta un poco más encontrar al indicado.

Hay indicadores que pueden decirnos si NO estás con la persona correcta.

  1. Si no les gusta a tus papás. Las mamás sobre todo tienen un sexto sentido para darse cuenta de cuando alguien no nos conviene. No es infalible, pero raras veces se equivocan.
  2. Si algo dentro de ti te hace dudar. Así como el sexto sentido de nuestras mamás raras veces se equivoca, lo mismo pasa con el nuestro. Si no te da buena espina, hazle caso a esa voz interior.
  3. Si no te parece la forma en la que trata a sus papás y a las demás personas a su alrededor. Eso dice mucho de él y de cómo te va a tratar a ti.
  4. Si no puedes aceptar el paquete completo: su familia, sus amigos, todo su entorno. Esto es importante, porque es parte de él. No pueden vivir los dos en una burbuja y excluir al resto del mundo.
  5. Si cuando conoces a su familia le dicen a él enfrente de ti que te cuide, porque eres diferente de la clase de personas que ha llevado anteriormente. Eso no resulta un halago, sino más bien una alarma de con qué clase de gente se ha estado relacionando.
  6. Si sólo te llega a ver a tu casa, pone excusas para no salir y no te lleva a lugares públicos. ¡Te esconde! Si hace esto, es porque algo no está bien. Un hombre que te ama y está orgulloso de estar contigo va a querer que todo el mundo se entere y lo vean caminando de tu mano.
  7. Si pasan peleando todo el tiempo. Cuando hay más momentos malos que buenos es hora de revisar qué está pasando. Si amas a alguien, no importa lo que estén haciendo, vas a estar feliz por el simple hecho de tenerlo a tu lado.
  8. Si no tienen temas de conversación. Están juntos y no tienen nada que decirse. Cuando estás enamorada de una persona, no te aguantas por verla y decirle todo lo que has hecho en el día, quieres que sea la primera en saber todo lo que te pasa.
  9. Cuando los silencios se vuelven incómodos.
  10. Si se aburren estando juntos. Una relación de pareja es de dos y no pueden estar siempre rodeados de amigos y familiares. Es fundamental disfrutar el tiempo a solas.
  11. Si no logras verte con esa persona a futuro. ¿Qué estás haciendo entonces? El propósito de una relación es que logremos visualizarnos con nuestra pareja para toda la vida.
  12. Si no comparten los mismos principios, valores e ideología. Esto puede volverse en una fuente de discusiones y altercados en los que nunca se van a poner de acuerdo. Tendrán que aceptar a la persona tal como es y tener alta tolerancia para respetar sus creencias.
  13. Si es egoísta y sólo se interesa en él mismo. No le importa lo que tú quieras hacer ni toma en cuenta tu opinión.
  14. Si critica todo lo que haces. Una persona que se enfoca sólo en lo malo y está a la espera de tu próxima acción para reprobarla, ¡no vale la pena! Quien te ama, va a darle mayor peso a todo lo que le gusta de ti y ese amor le va a hacer poner menos atención a las cosas no tan buenas.

Éstas son algunas señales que nos pueden alertar acerca de la relación de pareja en la que estamos. No necesariamente para terminarla, pero sí para replanteárnosla y hablar sobre los puntos que nos incomodan con la otra persona y ver si se puede solucionar.

¿Qué otros indicadores recomiendan ustedes para darnos cuenta de si estamos o no con la persona correcta?

  • NORMA GUADALUPE GUILLEN

    Pues me da gusto confirmar que estoy con la persona indicada hacemos eso y mas aparte nos respetamos mutuamente ya que es lo primordial para sentirse bien , pues gracias a Dios no discutimos hablamos todo si llegar a la confrontacion muy agradecida con mi vida gracias a Dios 🙂

  • Ruth Guevara.

    Abonando a lo dicho, tampoco es conveniente una persona que no te permite tener amistades.
    Que te pida prestado o anda pendiente de cuanto ganas, y solo el habla y su palabra ley.

Suscríbete a mi newsletter