It's never too late to be what you might have been!
It's never too late to be what you might have been
47. Rodéate De Personas Que Sumen

Estos días estaba analizando las relaciones que tengo. Me di cuenta de que además de mi familia que la tengo desde que nací, mis amigos son los mismos desde hace casi 20 años. Sin embargo, en los últimos meses empecé a darles entrada a personas nuevas a mi vida. Mis seres queridos más cercanos me dijeron que les alegraba que me estuviera rodeando de personas que “sumaban a mi vida”. Me llamó la atención este comentario, porque si existen personas que “suman”, quiere decir que también existen otras que “restan”.

Los seres humanos somos sociales por naturaleza y cuando hablamos de relaciones no se trata exclusivamente de pareja, sino de todo tipo. Si estamos claros de que a menos que decidamos aislarnos del mundo, estaremos en contacto constante con otras personas, se vuelve importante reconocer qué tipo de persona suma y qué tipo de persona resta. De esta manera, procuraremos establecer relaciones duraderas con aquellas que suman.

Las personas que “restan” son las que te terminan decepcionando, porque son personas negativas. Al mantener este tipo de relaciones terminas sintiéndote desgastado. Las personas emitimos energía positiva o negativa y eso se lo transmitimos a los que nos rodean. Por lo tanto, si te estás rodeando de personas negativas, te van a pasar esa clase de energía que lo único que consigue es drenarte y que al final te sientas sin fuerzas. Son relaciones conflictivas, nada saludables que al final lo único que te dejan es un mal sabor de boca y te das cuenta de que perdiste tu tiempo con personas que no valían la pena. Alguien que te aleja de tus metas, que te quiere hundir con ella, que empobrece tu espíritu y que te mantiene agobiado e intranquilo, es alguien a quien debes evitar, porque si continúas con esa relación, te va a terminar arrastrando con ella. Hay que apartarse de las relaciones tóxicas.

Por otro lado, las personas que “suman” son aquellas que le dan valor a tu vida, que te llenan de cosas positivas, porque eso es lo que irradian. Son personas con las que se establecen relaciones que te hacen crecer como ser humano, que fomentan tu desarrollo y aumentan tu potencial. Esas relaciones son las que te hacen una mejor persona, porque te hacen ver todas las cualidades que tienes y todo lo que tú vales. Esas personas te dan ánimos para alcanzar tus sueños, creen en ti y enriquecen tu espíritu que es lo más importante que hay.

Las personas que suman son una bendición en la vida. Son ángeles que llegan en el momento correcto. Son personas que si llegan en una etapa de tu vida en la que no estás muy bien, te ayudan a levantarte, a cambiar ese chip negativo por uno positivo, porque saben que en esencia eres una persona que suma y desean ver ese lado maravilloso que tienes. El que una persona tenga problemas no es motivo para alejarse, porque los verdaderos amigos son aquellos que se quedan cuando el resto del mundo se ha ido. Y cuando una persona está contigo en las malas te está dando la prueba más grande de su amistad. Es el tipo de persona en la que puedes confiar. Lo que les puedo decir es que el común denominador de las personas que más han sumado a mi vida es que tienen a Dios en el centro de su vida y se han dejado utilizar por Él para marcar una diferencia en la mía y acercarme a Él. Cuando algo viene de Dios, no podemos dudar que es algo bueno. Además, Él se encarga de darnos las señales.

Rodéate de personas que sumen a tu vida y tú también suma a la de ellas, porque esas son las relaciones que van a tener un significado importante. Hay relaciones que toman años en construirse y otras que necesitan únicamente de un período corto de tiempo, porque sientes la conexión con la otra persona. Éstas últimas son contadas, y en lo particular desconfío mucho cuando me pasa, porque sé que para querer a alguien, tienes que conocerlo y es difícil conocer a alguien en poco tiempo. Pero como siempre, existen las excepciones. Sin embargo, cuando alguien realmente te interesa y deseas que esa relación crezca, le das tiempo. Si no compartes con alguien, la relación se estanca, no madura. Por eso es que es tan importante no dejarse llevar por la primera impresión, sino que tomarse el tiempo de conocer a quienes quisiéramos tener como amigos. Así nos evitamos una desilusión más adelante, cuando ya hemos depositado nuestra confianza en esa persona.

No todas las personas que llegan a nuestra vida, lo hacen para quedarse, y esto no es porque sean personas que restan, sino que simplemente llegan por una razón y luego deben seguir su camino. En ocasiones hay personas que suman y mucho, que nos ayudan en un período de nuestra vida en que es importante que estén y después por diferentes circunstancias nuestros caminos se separan. Pero esas son personas a las recordamos con mucho cariño, porque dejan una huella en nuestra vida.

Mil gracias a todas esas personas que suman a mi vida y que llegaron para quedarse. Gracias a aquellas que sumaron mientras duró su momento y que siempre tendrán un lugar especial en mi corazón. Y por último, gracias a las nuevas personas que han llegado a mi vida a sumar, porque sé que Dios las ha enviado.

  • beatriz quintanilla

    que barbara ,me siento tan identificada pues ultimamnte he conocido personas que me an hecho sentir que balgo que soy importante para ellos .pues estuve rodeada de gente que te desmotiva al tener un proyecto ,que te dicen que estas mejor asi estancada solo poeque ellos lo estan ,gracias bonita sos como un angel que DIOS me ha puesto en mi camino y que me dice que tengo que salir adelante

  • Cesarin

    Multiplica a la gente que te suma. Analiza, estudia y aprende de la gente que te resta y que se esmera por envidia a dividir las cosas buenas de tu vida…

    Que importante son estos grupos de personas “Suman” y “Restan”, por que ambos nos dejan sabiduría y grandes enseñanzas, la mayoría de las veces son mas las que restan que las que suman y estas ultimas son las que realmente valen la pena y a las que tenemos que cuidar.

    Excelente entrada Sonita.

  • Lissette Chavez

    Es bien importante tener personas que suman en nuestras vidas siempre nos topamos con gente que les gusta restar me identifico con este tema e conocido gente q lo desmotiva y me hacen pensar que no existen amig@s pero se que no es asi , si existen ojala vengan a mi vida muchas personas q sumen y no que resten gracias por el bello mensaje miles d bendiciones . Gracias por motivarnos.

  • Dennis

    Tu eres una persona que suma! Saludes desde Kasajistan!… Me encanta tu blog, por que a tu tan corta edad tienes la capacidad y destreza de abordar los temas con una madures envidiable, ojala mas personas en nuestro pais tuviesen la objetividad de ver la vida como tu. por eso te sigo, por que tu sumas a mi vida con tu blog.

  • Eunice

    Me encanta la manera en la que expresas de una manera sencilla temas profundos y de mucho peso en la vida. Personalmente he experimentado ambas situaciones y al crecer y madurar sé distinguir con mayor facilidad las personas que definitivamente nos cargan con su negatividad diaria. Estoy tan resuelta a evitar en su totalidad tener lazos estrechos con personas asi. Ya en una ocasión tuve de cerca personas que definitivamente me cargaban y agotaban emocionalmente. Gracias a Dios lo distingui a tiempo y corté todo contacto. Yo sigo siendo alguien positiva y tratando de irradiar eso a los seres queridos que tengo a mi alrededor y buscar a quienes también lo hagan. Gracias por tus palabras de animo para seguirlo haciendo asi 😉 besos

  • maritza de campos

    buen tema sonia mi experiensia en personas q suman en mi vida por medio del facebook e conocido gente linda q me alegran cada dia y personas q aunq conocia las e conocido y las e conocido tal como son y a ellas las reto q dios te bendiga y los compartas muchos blok

  • Maria Cristina

    Estoy de acuerdo con usted, pero tenemos que hacer que todas las personas que pasan por nuestra vida reciban de nosotros algo y demos a ellos lo que están necesitando, en este tiempo lo que tanto falta es confianza entre los seres humanos y esta redunda en saberlos escuchar, estamos habidos de ser escuchados por que nos escuchamos a nosotros mismos y hay un gran vació existencial.
    Entre mas nos conocemos como personas y nos valoramos es mas facil que
    encontremos personas maravillosas que suman en nuestra vida.
    saludos y cariños Ma Cristina

  • Jaguar

    Esa energía positiva es la única manera de ser mejor persona, es una forma de auto motivarte cuando viene de nuestra parte, y cuando viene de las demás personas, te hacen crecer, te hacen sentir que somos en realidad interesantes e importantes!!!!!!!!!!

    QUE VIVAN LAS BUENAS VIBRAS!!!!!

    es cierto, creo que también se aprende de las personas que son negativas, pues nos enseñan como no se debe ser!!! aun así, pienso que una persona con malas vibras, a veces, suelen ser así porque están confundidos o confundidas, y creo que ahí entramos nosotros, intentar y solo intentar enseñarles lo maravillosa que es la vida y que podemos ser felices aun teniendo personas cercanas, que en realidad tienen una negatividad disfrazada!!!!

  • Luza

    Gracias Sonia por recordarnos cosas importantes. Si todos empezamos por SUMAR A NOSOTROS MISMOS terminaremos sumando a todos aquellos que están a nuestro alredor y así cada vez seremos más los que queremos un mundo mejor para todos!! Tú eres la muestra de que es posible con cada entrada logras que la gente recuerde lo positivo de la vida y entre en la sintonía para sumar a su alrededor!
    Un abrazo y GRACIAS!!

  • nelsonwho

    He leído todo el párrafo y la verdad es que me a puesto a reflexionar que aveces nosotros nos dejamos llevar por las apariencias de personas que no nos brindan nada positivo a nuestras vidas ya que cometemos el error u orror de ver solo lo superficial y no las aptitudes y actitudes de esas personas que quierase o no afectan de forma positiva o negativa nuestra existencia…

  • Pingback: Maria Smith()

Suscríbete a mi newsletter