It's never too late to be what you might have been!
It's never too late to be what you might have been

El problema de que los labios se pongan resecos y agrietados no sólo le sucede a las mujeres, sino también a los hombres. Con los cambios de clima, vientos, alergias, fumar, entre otros, los labios se deshidratan muchísimo. A parte de que estéticamente no se ven bien, duelen y arden. La piel de los labios es extremadamente sensible.

Muchos instintivamente lo primero que hacen es lamerlos, ya piensan que con esto van a humectarlos. Pues les cuento que es un ¡ERROR! Se debe evitar lamer los labios, ya que la saliva lo único que hace es resecarlos aún más.

Si ya tienes los labios resecos y están “pelando”, no tires de los pellejitos, porque los vas a lastimar más. Te pueden llegar a sangrar y se pueden infectar. Lo que deben hacer es cepillar los labios suavemente con un cepillo de dientes seco y luego aplicar un humectante para labios.

Es sumamente importante beber suficiente agua, ya que al igual que todo el cuerpo, los labios también necesitan estar hidratados. En el invierno se debe aumentar la cantidad de agua que se toma.

Personalmente he probado los famosos “chapstick” y no me han funcionado, sino que me dañan los labios más de lo que estaban. Pareciera que hacen el efecto de lamerlos. A raíz de eso, decidí probar otras soluciones.

1. Kamillosan Crema: Se coloca unas 3 veces al día sobre los labios y es buenísima. La pueden encontrar en farmacias.

2. Vaselina o manteca de cacao: Cubres tus labios con una capa gruesa y te va a servir para mantenerlos humectados.

3. Aloe Vera: Además de refrescar los labios, los hidrata y actúa como un cicatrizante.

4. MIEL: Es la que más les recomiendo. Su efecto es impresionante y pueden verlo en la primera aplicación. Aplican un poco de miel de abeja, OJO, no de maple ni nada por el estilo. La dejan actuar por 20-30 minutos y la retiran con agua. Van a notar los labios más suaves y sin dolor.

5. Miel con azúcar: En caso de que ya tengan pellejitos, pueden hacer una mezcla de miel y azúcar. Con el cepillo seco la ponen sobre los labios, dando masajes delicadamente y poco a poco va a ir tiendo un efecto exfoliante. Los pellejitos van a desaparecer y los labios van a quedar humectado.

Por último, no olvides utilizar un protector solar para labios. Ellos también son víctimas de los rayos UV y debemos protegerlos.

Con estos tips vas a tener labios más sanos y con un color uniforme.

Suscríbete a mi newsletter