It's never too late to be what you might have been!
It's never too late to be what you might have been
2-actitud-somos-un-espejo

Para esta entrada del blog había pensado en otro tema. Pero hablé con mi Mami y le dije que pensaba que era una mejor opción hablar sobre la actitud y cómo el cambio que he tenido me ha demostrado que la vida es un espejo. Me dijo que tenía razón. Dios me lo confirmó con un correo que recibí al siguiente día con esta frase:

“La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente se enoja, si yo estoy enojado; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí”, Mahatma Gandhi.

No se pueden imaginar lo cierto que es esto. ¡Yo lo he comprobado!

Generalmente las personas tendemos a pensar que somos víctimas. Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido víctimas de los demás o de nuestras circunstancias. Esto no es así. Nosotros decidimos cómo enfrentamos la vida. Es nuestra actitud ante las personas y ante cada acontecimiento que ocurre, lo que determina cómo nos sentimos. Y para esto debemos programarnos mentalmente y pensar que vamos a tener un buen día, que nos va a ir bien con las personas que tratemos. Debemos decidir ser felices cada día.

Yo soy una persona con carácter fuerte y me ha costado muchísimo aprender a controlarlo. Pero con práctica he avanzado enormemente. Hasta hace unos meses me sentía víctima todo el tiempo y eso lo reflejaba a las demás personas. Pasaba tan triste que mis ojos ya no brillan. Me sentía tan mal que no podía respirar hondo. Es increíble cómo la tristeza, el enojo y todos los sentimientos negativos que uno acumula, no le permiten respirar hondo. Ya no abrazaba con fuerza después de que era una niña súper cariñosa. Y eso me lo hacían ver mis amigas cuando me venían a visitar. Mi sonrisa tampoco era plena. Intentaba fingir sonrisas que no me nacían y la gente notaba que eran forzadas. Pero lo peor era que todo me parecía vacío, todo me dejaba tristeza, todo me cansaba… y por más incomprensible que parezca, sentía que me faltaba todo y me sobraba todo.

Durante esa época, el ambiente en mi casa era tenso. La gente a mi alrededor se sentía triste de verme tan mal. Mis papás se frustraban de no saber qué hacer para que yo me alegrara. Yo sentía que todo el mundo me odiaba y que nadie me comprendía. Pensaba que todas las personas me paraban caras, que todos me juzgaban, que todos estaban enojados conmigo y que nadie me quería. Entonces opté por encerrarme. Ya no iba a salir a un mundo que me lastimaba. Me iba a quedar solita en mi cuarto, donde nadie pudiera herirme y donde nadie tuviera que verme sufrir. Quería “disfrutar” mi miseria y ser infeliz sin molestar a nadie. ¡Qué mal estaba para haber sacado esa conclusión!

Hoy veo que un cambio de actitud puede hacer una diferencia abismal en la vida de una persona. Una vez que estás en lo más profundo de un pozo, no te queda más que subir, porque no puedes caer más bajo. Así que decidí intentar algo nuevo, algo diferente. Decidí hacerles caso a todas las personas que me quieren y que estaban apoyándome y cambiar mi actitud ante la vida. ¿Fue fácil? ¡Claro que no! Me costó y mucho. Pero ahora veo los resultados.

Al programarme con un chip positivo desde que me levanto, mis días son increíbles. Pensar que me encanta mi trabajo, me ha generado una respuesta buenísima de mis clientes. La mayoría de los que tratan conmigo quedan felices con la atención que les doy. Las empleadas domésticas me saludan contentas desde que me ven en la mañana. Al salir de mi casa me saludan todos los vigilantes con una gran sonrisa y hasta moviendo la mano. Si voy a un lugar, me atienden increíble.

Como ejemplo, fui a comprar una plancha para el pelo y terminé con peinado de salón. La niña que me atendió estaba tan feliz conmigo que se puso a hacerme ondas en todo el pelo. Por supuesto que le compré la plancha. Otras veces paso a comprar un café y desde que llego al lugar, los mismos clientes me abren la puerta si están cerca. Entro y como ando tan feliz, eso  lo irradio y la gente me ve y me saluda. ¡Es increíble la diferencia! Ahora me siento tan bien al salir. Lo disfruto. Y me encanta tratar con las personas, porque ya no siento que me odian, siento que me quieren.

Como me dijo mi terapeuta, ahora me he dado cuenta de que no necesito que nadie esté conmigo por lástima. No necesito que estén preocupados por mí. No necesito estar mal para que la gente me ponga atención. Hoy sé que mis papás son más felices de compartir el tiempo conmigo cuando estoy bien y les estoy contando mis logros. Que a mis amigas les gusta venir a verme sólo para conversar y reírnos, sin necesidad de que yo esté en problemas.

Ahora cuando comparto con las demás personas no hablo de mis problemas, sino que hago todo lo posible por escuchar los de ellas. ¡Se los recomiendo! Yo no le creía a mi Papi que al interesarme por los demás, me iba a olvidar de mis problemas y me iba a sentir mejor… pero es cierto. De verdad me hace feliz poder ayudar a las personas.

¿Cambió todo el mundo a mí alrededor? ¡No! ¡Cambié YO! Realmente la vida es un espejo. Yo quería que me sonriera, así que decidí sonreírle. Quería que me quisieran y decidí querer.

Me encantaría que todos ustedes intentaran hacer el ejercicio y vieran los resultados tan maravillosos que pueden tener y luego me contaran cómo les ha ido. Se van a sorprender de lo que una sonrisa SINCERA puede lograr. Debemos ser luz y llenar de alegría a nuestro entorno.

  • Jhony

    ME PARECE – ESO DE TENER ACTITUD POSITIVA.

    Sabes, Soniux,, me gusta eso de tener actitud positiva, siempre es bueno. aunq muchas veces otros te la pueden disminuir con su actitud,

    do you know, I like your post and I agree, we need to have a possitive feeling, but It not necessary happens, because many persons could try to reduce your perspective. Go ahead !! and writte me by Twitter. So long !!

    • Soniux Valdés

      Tienes razón en que muchas veces solemos cree que las demás personas pueden “sabotearnos”, pero creo que es importante que no nos veamos afectados por las actitudes de las otras personas. No es fácil. Te lo digo, porque a mí me afectaba horrible cualquiera mala cara y en ocasiones ni siquiera tenía que ver conmigo. Y depende de nosotros entregarle a los demás el poder de arruinarnos el día o el momento. Inténtalo, verás que eres más feliz si no permités que los demás determinen cómo te sientes. Determínalo Tú!

  • Ever Araujo

    Hola Sonuix, Súper interesante y cierto por que ha nadie le gusta que lo traten feo y tener trato con alguien que sea negativo.
    Esta frase lo escuche en una película “Un hombre que vende su alma por amor es capaz de cambiar al mundo” y las decisiones tomadas con una actitud positiva te lleva a resultados inesperados.
    Bien Hecho. Dios te Bendiga

    • Soniux Valdés

      Gracias por la frase, Ever! Me encanta! Dios te bendiga a ti también!

  • Alexander

    Felicitación. Muy buena entrada de Blog. “El mundo está sediento de historias humanas, que le hablen con el viejo sentido de la Concordia, de corazón a corazón” no le interesa que le hablen a través de grandes y complejos sistemas estructurados y fríos.

    • Soniux Valdés

      Muchas gracias, Alexander! Justamente eso pensé cuando decidí comenzar a escribir el blog, que existe suficiente teoría, pero poca práctica. De qué nos sirve leer o escuchar palabras “bonitas” sin saber cómo aplicarlas o cómo otros las han aplicado en sus vidas. Espero que yo esté cumpliendo mi objetivo de ayudar a muchas personas compartiendo mis experiencias, sentimientos y pensamientos desde el fondo de mi corazón. Un abrazo.

  • Anna

    Soni! cuanta razón tienes y cuanto de difícil es algunas veces ponerlo en práctica.
    Te dejo una frase que me encanta ” Casi todas las cosas buenas que suceden en el mundo, nacen de una actitud de aprecio por los demás” Dalai Lama

    • Soniux Valdés

      Anna, muchas gracias! Y aunque es difícil ponerlo en práctica, se puede lograr. Tú has sido parte de mi proceso y sos testigo de que es cierto lo que digo. Gracias por haberme acompañado a la distancia y animarme cuando estaba decaída. Mil gracias por compartir esa frase tan linda. Besos!

  • Jeannette

    Gracias Sonia!!!! Este blog esta excelente! Es cierto Las personas te dan lo que reciben de ti! te felicito y espero que nos sigas enviando tus blogs, me encantan!

    • Soniux Valdés

      Gracias a ti por tus palabras de aliento! Me anima a seguir escribiendo saber que te encanta lo que lees y que con mis palabras tengo la oportunidad de tocar la vida de alguna persona. Gracias por darme tanto a través de tu comentario! Y voy a estar escribiendo entradas todos los lunes y jueves! Un abrazo!

  • Gustavo

    Me parece valioso y transparente su testimonio,requiere valor como dice el mismo
    gran señor Ghandi reconocer y aceptar nuestros errores,mas es el principio del cambio.En mi actividad de trabajo de Life Coach y Practicante de la Programacion
    Neuro-Linguistica,atendemos estas condiciones con gran sencillez y creatividad,los resultados son asombrosos en la brevedad que acontecen y sin coplicacion.
    Todo lo complicado es incorrecto,
    te felicito por ese nuevo y maravilloso mundo de contento que has descubierto
    lo celebro,que bien ,pues la felicidad es gratis,es un don de nacimiento,nosotros
    con nuestros inventos nos bucamos los problema y complicaciones,Adelante con
    los nuevos posicionamientos y actitudes de positivismo y amor a la vida.

    gustavo posada

    • Soniux Valdés

      Gracias, Gustavo. Y es cierto como la Programación Neurolingüística juega un papel tan importante en nuestras vidas. De hecho es un tema que espero tocar más adelante. Saludos.

  • Guest

    Gracias de nuevo por compartir estas experiencias, que bueno que ha logrado ver las cosas de una manera diferente y positiva, la actitud ante todo hace la diferencia en nuestars vidas, adelante!!

    • Soniux Valdés

      Gracias a ti por continuar leyendo mi blog y por tus ánimos! Espero que sigás leyendo las entradas que estaré subiendo los lunes y jueves. Saludos.

  • SAguilar

    Me parece una experiencia y una entrada muy interesante, sin embargo es importante que lo vemos como verdad, solo es nuestra apreciación y de los que piensan igual que nosotros… transmitimos ondas alfa que otros perciben y así por reciprocidad tenemos experiencias gratas, pero esto tiene sus variantes, hay personas que su aura no es compatible con la nuestra y viciversa, y las relaciones con ellas no siempre depende de nuestra actitud sino de otras variables del entorno…
    Esperar que nuestra actitud nos permita acceder al mundo, no es del todo cierto…

    • Soniux Valdés

      Es cierto lo que tú dices. Tal como le comentaba a Johny, lo importante es que nosotros tengamos el control de nuestra actitud y no le demos el poder a los demás de cambiarla. Saludos.

  • Sonyita!

    FELICIDADES

    🙂 happy for u!

    a veces se nos olvida sonreirle a la vida pero realmente vale la pena!

    • Soniux Valdés

      Thank you for being happy for me! Love you!

  • Ricardo

    Enriquecedora aportación. Tu escrito ha hecho una nutritiva aportación a mi vida.
    Gracias.

    • Soniux Valdés

      Millones de gracias por tu comentario!!! Saber que he podido aportar positivamente a una sola vida es más que suficiente para sentirme feliz y satisfecha con lo que he escrito. Un abrazo y espero seguir aportando cosas lindas a tu vida.

  • Tio Moncho

    Con mucho cariño. Hola sobrina..que bello trozo de escritura que nos dejas y nos das con todo Tu Corazón a todas las personas que te queremos mucho..es lindo el poder tener el don de la vista y leer cosas positivas y bellas que salen de tu cabecita preciosa…I am really proud to have a nice family like Yours .. You, your Mom , your Dad, your sister and brothers….keep going forever

    Tio Moncho

    • Soniux Valdés

      Tío, mil gracias por sus palabras! Un abrazo enorme! Lo quiero mucho!

  • jose luis

    sirmpre he pensado que detras de esa apariencia angelical hay una gran estrella esperando llegar a lo mas alto exitos

  • Luz C.

    TOTALMENTE DE ACUERDO. Y así es como nosotros mismos construimos nuestra felicidad!!!! Cuanta gente va por el mundo buscando la felicidad con una cara larga cansada de tanto buscar, cuando todo es actitud!!!

    El amor está enfrente, en cualquier persona, y este se deja ver si tu amas primero! 🙂

    Loved it!

    • Soniux Valdés

      Luz, I’m so glad you loved it! Y a mí me encantó tu comentario! Súper cierto! Un abrazote!

  • Luza

    Cierto muy cierto! En otras analogías la vida es un ECO, sólo tienes que hablarle desde lo más profundo de tu corazón!

    • Soniux Valdés

      Luli! Tan bella! Mil gracias por haber sido ese angelito que me enseñó a hablar desde lo más profundo de mi corazón. Gracias por haber tocado mi vida. Te quiero!

  • Adivinaquienjoy

    Definitivamente cierto! Me alegro que has decidido cambiar a ser una persona positiva. Todos te lo dijimos que lo podías lograr y solo beneficios te ha traído :). A mi también me ha pasado y lo sigo viviendo. Aunque lo que a mi me pasa es que cuando voy a conocer gente nueva, voy pensando si les voy a caer bien o de que voy a hablar y al final por el miedo no saber que voy a hacer o si les voy a caer bien opto por alejarme y simplemente termino sin conocer a la gente. Sin embargo la gente que me conoce hasta ahora todos me toman cariño y aceptan súper rápido y no entiendo porque soy extrovertido extremo con algunos e introvertido extremo con otros, pero es algo que también me toca a mi cambiar.

    Love you!

    • Soniux Valdés

      Sabés que te quiero con todo mi corazón y que tu apoyo ha sido fundamental en mi proceso para ser cada vez una mejor persona. Gracias por compartir tu experiencia. Y por lo que te conozco, te puedo decir que no tenés que tener miedo de acercarte a las personas, porque sos alguien súper fácil de querer y simpático. Además, sos súper bueno y empático. Gracias por lo excelentes consejos que me has dado. Y sé que vas a poder superar tu miedo.

      Love you, too!

  • Guest

    es increible leer esto y recordar a la Sonia que conoci! espero de verdad que Dios llene tu corazon, y que a traves tu realizacion seas instrumento de bendicion para los que te rodean! segui adelante, pues Dios te ha dado otra oportunidad en tu vida! me alegro por ti

    • Soniux Valdés

      Gracias! Y Dios me ha dado muchísimas oportunidades a lo largo de mi vida. Lo bueno es que al fin decidí aprovechar ésta para hacer algo que pueda honrarlo a Él.

  • BERNARD SCHROEDER

    Que alegria de leerte!! me encanta tu texto tan verdadero…tus frases que vienen del corazon…si soy de accuerdo contigo…somos el cambio!! y es una energia teriblemente positiva…optimista!!!!! un gran abrazo por ti
    Bernard de Bruselas

    • Soniux Valdés

      Bernard, muchas gracias! Y me alegra que vaya tan bien en español que pudo leerme. Lamento no haberlo podido ver la última vez que vino, pero espero verlo pronto. Y espero que usted también siga súper positivo con todos sus planes. Un gran abrazo y otro para Isabel.

  • juany

    definitivamente sonia uno hay q cambiar no esperemos q el mundo cambie siempre pero siempre una sonrisa en nuestro rostro te abre muchas puertas sobre todo la de nuestra alma bendiciones sonia

    • Soniux Valdés

      Exacto! De eso se trata… de ser los dueños de nuestra vida y controlar nuestra actitud y nuestras reacciones, porque a los demás no podemos controlarlos. Es súper difícil, pero la pena esforzarse en hacerlo, porque los resultados son increíble. Un abrazo.

  • comelonation

    me gusta !! por eso es como yo digo estogamo lleno corazon contento hahaha asi que el vinculo de la comida es fuerte !!! la fuerza comelona nos uneeeeeee mega burguer y sushi amorfo pending hahahahaha

    • Soniux Valdés

      Ay…Comelonation Friend! Sos un caso! Pero sí, el vínculo de la comida es fuerte! Y acordate del cóctel también y pizza de loroco! Ya te dije…nos van a cobrar sobrepeso en el avión y doble asiento si seguimos así. Love you!

  • heero yui

    Muy buena frase que nos enseña a ver la vida de otra forma, pero me es más interesante como lo relatas y lo aplicas en las experiencias de tu vida, el blog y los videos son el mensaje que hace falta para que los ciudadanos de este país mejoren como personas.
    Recomiendo a todos este excelente e interesante blog.

    • Soniux Valdés

      Muchísimas gracias por tus palabras y por recomendar el blog. ¡Bendiciones!

  • Paola Ramos

    Hola, buenos dias, me gusta el blog que usted ha creado, lo descubri un dia por accidente, y creame, desde ese entonces leo cada tema que usted escribe, y me he identificado con cada uno de esos temas, ya que soy una persona que he luchado con mi baja estima desde niña, y hasta hoy lo sigo haciendo, pero la gracia y la misericordia de Dios son increibles, que El Siempre continua trabajando en mi persona, y a veces lo hace por medio de cosas como este blog :), a veces me suceden cosas, y yo tiendo a reaccionar mal por ellas, pero mi actitud de ahora en adelante tiene que cambiar.
    Gracias y espero siga ayudando mas al projimo.

    atte. Paola Ramos.

    • Soniux Valdés

      Paola, muchísimas gracias por tus palabras. Como decimos con una amiga, existen las “diosidencias” y Él nos habla a través de muchas cosas. Me alegra saber que el blog de una de ellas para ti. ¡Ánimo! No te solté de la mano de Dios. Bendiciones.

  • Paola Ramos

    Le deseo lo mejor del mundo…….

  • Pingback: Ver Lo Bueno En Las Personas – Sonia Valdés()

Suscríbete a mi newsletter